21 noviembre 2007

POST ESPECIAL NÚMERO 100

Ayer lo vi y no acababa de creermelo, si llevo 99 post publicados en las Crónicas de un Hombre Gris este solo puede ser el:

POST ESPECIAL NÚMERO 100

Me hace ilusión haber llegado a esta cifra redonda. Y creo que es un buen momento para hacer autobalance:

Comencé en Octubre del 2006 de forma algo titubeante, tras llevar un tiempo leyendo blogs regularmente me picaba el gusanillo de poder decir la mía. No tenia claro ni yo que es lo que quería pero poco a poco la cosa comenzó a tomar forma sin que me diera cuenta y el caos que pensaba que seria este blog ha quedado bastante organizada, escribiendo lo que me ha pasado por la cabeza en cada momento y tomándomelo con mucha calma (¡Menos de dos posts por semana!)

Por un lado esta el Mercat de Sant Antoni, donde cuento de tanto en tanto alguna vivencia de mi vida como paradista de comics o el simple dia a dia de la venta ambulante de frikismos. Podría escribir decenas de posts sobre este tema, lo malo es que siempre se me pasa apuntar las cosas cuando pasan y luego se me olvida.

Por otro lado están las Reseñas, donde doy mi humilde opinión sobre las cosas, mayoritariamente comics, pero también han caído películas o videojuegos. Cuando hago una reseña siempre intento hacerla de forma completamente subjetiva, y eso a veces hace que no informe siquiera de que va lo que estoy reseñando, pero si mi opinión le ha servido a alguien ya me doy por satisfecho :)

Existe otra etiqueta, Paranoias, que es donde intento poner las cosas "graciosas" o los dichosos meme. La mayoría de veces algún montaje que me ha venido a la cabeza como con el Absolute Watchmen o mi muerte a manos de los Dalek, y otras veces simplemente emulando a Jotace.

Y luego ya queda el cajón de sastre, Divagaciones. Aquí es cuando realmente el blog se transforma en una forma de expresar "lo que me da la gana". Incluso una autobiografía. En un año me ha dado tiempo a escribir sobre mi Templo, la cantidad de comics que uno puede llegar a leer, los errores en los comics... incluso sobre temas no frikis como el transporte publico o mis problemas con los teleoperadores

Al margen quedan todas las ocasiones en las que he he hecho de periodista, narrando un salón, una presentación o de viaje, las ocasiones en las que he intentado hacer negocio (no funcionó) o el único (de momento, a ver si alguien más se anima) post escrito por una Estrella Invitada: Lokkie

Aun así, pese a todo y tras llevar más de un año con esto, aun me considero novato. Como mi intención nunca fue hacer un blog popular o "mayoritario" asumía que la mayoría de mis lectores iban a ser amigos y conocidos. Aun me sorprende conocer a alguien que me dice "Ah si, he leído tu blog".

Pero evidentemente, bienvenidos seáis. Os espero el próximo día con el 101.







5 comentarios:

  1. Anónimo3:11 p. m.

    Pues enhorabuena por los 100 posts! Ahora a por otros 100 más (por lo menos XD).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:19 p. m.

    ¡Enhorabuena, hombre! Siempre es un gustazo leer blogs de temas diversos, que el mundillo del cómic no se reduce a noticias y reseñas. ¡Saludicos!

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena!! ala, con lo que mola el mercat de Sant antoni, hace meses que no voy :(

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:28 p. m.

    Yuhu,soy la unica xD A ver si le vas pidiendo a mas por ahi,Eme A seguro que te hace uno (y si no le obligo yo,tranqui :P)

    Tengo que contar mis posts,yo creo que debo acercarme ya a los 500 o asi...

    ResponderEliminar