30 marzo 2007

Denuncia Social

Uso bastante los transportes públicos, la verdad, desplazarse por Barcelona en coche es poco menos que imposible.

Y soy uno de esos tontos que siempre paga. Tonto porque creo que si estoy utilizando un servicio debo pagarlo y me revienta ver a la gente saltando las vallas impunemente mientras yo pico religiosamente mi tarjeta de 50 viajes.

He llegado a ver como un empleado detiene a una madre por hacer pasar a su hijo sin picar mientras dos jóvenes con aspecto descuidado pasan sin pagar riéndose. Esta claro que las normas no se hacen cumplir y los que pagamos lo hacemos porque creemos que es lo correcto. Tontos.

Esta mañana he llegado a mi parada, la ventanilla estaba cerrada y solo había una vigilante de seguridad en la estación. Pico mi billete y me salta el rojo...

BILLETE DEFECTUOSO

Vuelvo a picar y vuelve a salir el mensaje. Cambio de torno y el mensaje sigue saliendo. Miro el reloj, las 7:05, el metro tarda unos veinte minutos y el autobús de empresa sale a las 7:25. Voy justo, muy justo.

Pico una vez más

BILLETE DEFECTUOSO

Miro la ventanilla con el bonito cartel de CERRADO. En ultima instancia decido ir a la maquina automática a comprar un billete individual, y ya cambiare el billete a la vuelta. Pero en la maquina me espera una sorpresa:

FUERA DE SERVICIO (disculpen las molestias)

Me dirijo a la empleada, preguntándole que hacer, y muy amablemente me indica que debo salir de la estación, recorrer los casi 800 metros que hay hasta la otra entrada, y allí buscar a alguien que me cambie el billete.

Miro el reloj, las 7:09.... La miro con cara de “¿Pero que me tas contando tía?”. Vuelvo a mirar el reloj. Y le digo, “Mira, voy pasando, eh? Que se me escapa el tren.

Y he pasado tranquilamente por las puertas de salida. La chica me ha ignorado completamente. Por suerte el metro ha llegado casi inmediatamente, y he podido llegar al trabajo sin problemas.

Pero... ¿Por que, durante todo el viaje, me he sentido tonto, muuuuy tonto?

6 comentarios:

  1. Anónimo2:26 p. m.

    No hombre, no te sientas tonto.
    Da gusto ver que aun hay por la vida personas que deciden hacer lo correcto voluntariamente, no por miedo o coaccion, sino por que saben que es lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:44 p. m.

    Es curioso pero, ahora que te leo, debo decir que a mi me ocurrio lo mismo... Antes solia coger el tren todos los dias, y despues el metro, esto durante un mes y medio. Me compraba una tarjeta de 20 (¿o eran 30?, ahora no recuerdo... ) viajes, y me sucedio lo mismo que a ti en mas de un par de ocasiones. Al ir a "fichar" la tarjetita, esta daba error, y servidor no entendia como podia suceder esto... mas de una vez. Ahora veo que posiblemente sea algo comun, y lo que deban revisar los de Renfe sea la calidad de sus maquinas y/o de sus billetes...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:39 p. m.

    Oh si,sé lo que es ir por Barcelona en coche,por la Diagonal a 120...y si no nos saltamos al menos 15 semáforos,no nos saltamos ninguno XD

    Bueno,en el metro de aqui por suerte casi siempre hay alguien y hay máquinas de sobra.Lo hacen para compensar la ineficacia de los trenes,que se rompen una media de 20 veces al dia y desde que los viajeros se amotinaron una vez,los del metro se acojonan.

    Los seguratas del metro se cuentan por miles.Son un cerro.Pero descuida,que aunque te esten dando una paliza en el andén entre 4 latin kings,no van a hacer absolutamente nada.Menos aún si te saltas los tornos,claro.Con una madre si se atreven claro,pero no van mucho más allá.Aunque les paguen por solucionar los lios,les pagan tan poco que solo se dedican a lios pequeños.He ahi la historia :P

    Parrafada powah! Y lo sé yo,que curro en el metro xD

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo me he colado en el Metro una vez en mi vida, y fue esta Navidad.

    Y me tiré todo el trayecto acojonado perdido. Buenazo que es uno.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Vampi. Es más, aunque suene pedante, deberías sentirte ampliamente superior a esos crancos. Al menos no ponen la vida de nadie en peligro colándose, pero si lo piensas y es como conducir en carretera, cuando te pasa un hijo de puta a 200 km/h y encima parece que el pavo eres tú por ir a 90 o 100.

    Yo de pequeña he robado bastante en tiendas de golosinas y chocolates XDD, pero vamos, hoy en día ni por asomo se me ocurriría hacer nada que me comprometiese, ya sea poniendo en peligro mi integridad física o mi cartera con una multa monumental.

    PD: Nunca he subido a un metro y creo que de noche nunca subiría, la verdad, llámame tonta pero creo que he visto demasiadas películas americanas. No es que me den miedo pero no sé, no me dan confianza... ¿Estoy enferma? XD

    ResponderEliminar
  6. Bueno reconozco que por barcelona me desplazo en moto pero si nola tuviera antes de ir en tranporte público, la bici sobre todo el nuevo servicio que han puesto ahora de bicing que por 6 uero s al año pudes coger una bici en una estación y dejarla en otra. Por ahora hay pocas y habra que ver si apuestan seriamente por ello.

    ResponderEliminar