06 septiembre 2007

Misterios Naranjas

Normalmente suelo gastar poco en teléfono, así que cuando este mes ha llegado un cargo de 48€ me he sorprendido bastante. Además, no se si por la gracia de correos (que tengo paquetes pendientes de llegar hace un mes) o por lentitud de la compañía aun no tengo la factura de este cargo.

En estas que me mosqueo un poco e intento descubrir “en que me he gastado” esa pasta…. ¡GRAN ERROR!

Paso 1: Web de Orange

Entro en la web completamente convencido de que se puede consultar la factura on-line. Área de clientes… Introduzco mi teléfono y mi password… Todo OK. Entre cientos de opciones, planes a medida, asesor de ventas y catalogo móviles encuentro el apartado de factura on-line. Entro y descubro que para ver la factura on-line necesito… ¡activar el servicio con el código de la última factura!

Apaga y vámonos, con el servicio desactivado lo único que se puede consultar es el listado de llamadas. Pero eso ya es algo. Consulto las llamadas de agosto, sumo las cantidades… me salen 32€ Vaya, es verdad que he gastado más que otros meses. Pero siguen sin salirme las cuentas, si mi móvil no tiene Internet, ni cámara, ni siquiera politonos… ¿En que se ha ido el resto del dinero?

Paso 2: Llamada al teléfono de atención al cliente de Orange (1414)

Decido hablar “directamente” con alguien de Orange para pedir un duplicado de la factura, así que llamo al teléfono de contacto que dan en la Web.

Me contesta una grabación telemática de estas de menú, me indica que seleccione la opción 1-ADSL 2-Móviles 3-Otra cosa.

Me quedo algo perplejo, pero la máquina no me da tiempo a pensármelo y me increpa:

“No ha pulsado ningún botón, DEBE seleccionar 1… 2….”

Pulso 2. Esperando encontrarme con un segundo menú, pero la jodida amable voz se empeña en informarme con todo lujo de detalles sobre no se que promoción, y que enviando un SMS que me costaría solo 1,2 euros participaré en el sorteo de no se que cosa. Al final, tras tres o cuatro minutos de monólogo incesante llego al segundo menú.

1 Hablar con un Operador 2- Consultar su saldo…. 5 – Factura.

Pulso 5, pero esto solo me da opciones para cambiar de tarifa (previo pago de 6 euros). Me pregunta si quiero volver al menú. Intento volver al menú… quiero volver… pero… la máquina no me entiende.

Diga Sí o no

Sí! Sí! SI SI SI

Gracias por su llamada. Cloc

Tengo que volver a llamar, volver a aguantar el monologo publicitario. Pulso el 1 para hablar con alguien, suponiendo que, como mínimo, podrán pasarme con alguien que pueda pedir el duplicado de mi factura.

Consulta de saldo: El saldo acumulado es de …

¿Eh? Que yo le he dado al 1. Hasta en la pantalla del móvil esta ese precioso 1 indicándome que no me he equivocado.

Tercera llamada, tercer monologo publicitario. Escucho el menú y digo bien clarito

UNO

Consulta de saldo: El saldo acumulado es de …

Anda y que les den. Que me voy a creer yo que es “un error”.

En fin, a ver si esta tarde encuentro una tienda de Orange abierta y consigo hablar con un ser humano.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:44 a. m.

    Odio las maquinas telefonicas, las odio muuuuuchooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:15 p. m.

    Mierda,yo también soy Orange...espero que no me pase como a ti o estoy jodida xDDD

    Aunque claro,yo soy de irle metiendo dinero hasta que se gasta y luego meterle mas...creo que gasto 10 euros al mes y a mi no me llama ni el tato XDDDDDDd

    ResponderEliminar