28 noviembre 2007

Reseñas USA: Marvel Zombies vs. Army Of Darkness y Buffy octava temporada

Toda la blogsfera esta “candente” ante los planes editoriales de Planeta y Panini para el año que viene. Entusiastas, detractores y opiniones, muchas opiniones acerca de los formatos escogidos para publicar las cosas (y nunca llueve a gusto de todos).

En mi caso personal, cuando no estoy de acuerdo con un formato o me apetece leer algo que no se si publicaran aquí me decido a pillarlo en su idioma original en un bonito TPB.

Al principio compraba las cosas en una tienda de Barcelona (Gigamesh). El problema de la tienda es que suele tener los TPB a precio original y, aunque esta bien para comprar de vez en cuando, el bolsillo se resiente.

Luego hice un par de compras por Amazon o por Ebay pero, aunque los precios estaban realmente bien, los gastos de envío solían disparar el precio total y la cosa ya no compensaba.

Pero, pero gracias al Tete me reencontré con la página inglesa Play.com que esta como echa a la medida. En esta página la clave es que no hay gastos de envío y, además, puedes encontrar los TPB a un precio reducido.

Y así, poco a poco, fui picando con cosas que quería tener en otro formato como Justice de Alex Ross , el All Star Superman… o con cosas que no sé si saldrán algún día por aquí como el Last Planet Standing, Marvel Knights 2099, Battle Pope, Ant-Man… (Ups, casi todo de Kirkman)…

Esta semana han llegado dos tomitos que esperaba con ganas:

Marvel Zombies vs. Army Of Darkness: Pague 13 euros por este tomo, tapa dura tamaño ultimate, que contiene la “precuela” a la famosa serie de Kirkman. En él se nos muestra como Ash, que viene de enfrentarse a hordas de seres infernales, llega a un universo extraño lleno de gente en mallas que se pelea por cualquier motivo: El Universo Marvel.

Pero llega en mal momento, de “otra dimensión” llega un portador de la plaga zombis que comienza a infestar el universo de los superhéroes de forma fulminante.

Sin llegar al nivel de la primera parte esta precuela de la serie nos sirve como entretenimiento puro y duro. El chiste que es Marvel Zombies se suma a la macarrada que son las películas de Evil Dead. Es interesante ver “el punto de vista de Ash” sobre el mundo de los superhéroes, con todas las coñas que se gasta a su costa y hace gracia ver el trato que se le da a personajes como Punisher o el Doctor Muerte.

En el lado negativo, Ash chupa cámara. El es el protagonista de la historia y esto hace que aunque muchos personajes aparezcan como secundarios, cuando salen de plano no sepamos “que les pasa”.

Valoración: Un tomo bonito para tener en la estantería y para releer alguna vez


Buffy: A Long Journey Home: ¡Buffyadictos levanten la mano! Tras el final de la séptima temporada de Buffy todos los quedamos con ganas de saber más de nuestra cazavampiros favorita. En la Quinta temporada de Ángel (que cronológicamente sucede después de la séptima de Buffy) se nos hacían continuas referencias al ejercito de cazadoras y, en uno de los episodios, se nos explica que Buffy esta saliendo con un vampiro llamado “El Inmortal”.

Pocos datos, nada demasiado concreto. Y ya habíamos perdido la esperanza… hasta que Josh Wheldon anunció que habría una octava temporada de la serie… en un comic guionizado por él. Alegría, temor y suspicacia a partes iguales. Los comics de Buffy suelen ser ir de lo decente a lo mediocre y nos temíamos que la cosa no fuera sino un bluff enorme.

Ayer llego el tomo y me lo leí de un tirón. Solo leer el primer capitulo de la serie me quito todas las dudas, Buffy ha vuelto. La Buffy de verdad. Diálogos inteligentes, sus bromas, sus momentos emotivos y sus subtramas creciendo.

El nuevo status quo de la serie es interesante. Ha pasado como un año desde el final de la serie, las cazadores se están reuniendo en brigadas y aun están aprendiendo lo que significa ser una cazadora. Buffy ha pasado de ser una chica acompañada de sus amigos a ser el general de un ejército. El primer capitulo es lento, presentando la situación y, en dos líneas, explicando lo del Inmortal de Ángel. Con Xander en el papel de Oráculo, gestionando las comunicaciones y planificando tácticas desde el cuartel y una Dawn que ha sufrido un “gran problema”. Como subtrama se nos presenta a una nueva versión de la iniciativa, que ven con malos ojos que el equilibrio de poder haya cambiado con la presencia de tanta cazadora.

Los siguientes números profundizan en la trama de la nueva iniciativa y, por fin, aparece Willow utilizando sus poderes como final de fiesta mientras Buffy tiene un “sueño interesante”.

Estos números mantienen el nivel, recuperando personajes de la serie y manteniendo diálogos soberbios entre unos personajes que parecen estar hablándome desde la pantalla.

El último número del tomo es una historia auto conclusiva desde el punto de vista de una de las nuevas cazadores. Menos interesante que el resto al no tener el factor friki de continuar la historia, pero no baja el nivel del tomo y consigue dejar buen sabor de boca al acabar el tomo.


Valoración: ¿He dicho que Buffy ha vuelto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario