06 abril 2007

Crónicas del Mercat: Montando el chiringuito

Trabajar en el Mercat es duro. No os engañéis. Cuando uno adquiere una parada en el Mercat esta adquiriendo la obligación de madrugar todos los domingos aunque hayas salido de fiesta, estés en la cama con alguien o tengas 30 de fiebre.

La principal desventaja que tiene una parada es que, al contrario que una tienda, hay que montarla y desmontarla cada día. Pero tranquilos, a lo largo del capitulo de hoy os enseñaremos a montar el chiringuito con los ojos cerrados.

Para montar la parada uno necesita los siguientes materiales:


Un cajón de material, un esqueleto de metal y unas maderas. Todo compactado para que pueda ser transportado fácilmente del almacen al mercat y viceversa.

Lo primero que hay que hacer es montar el esqueleto a lo largo de la parada ocupando el espacio asignado para ello. Podemos guiarnos por las marcas metálicas que hay en el suelo o, simplemente, hacerlo a ojo. Si nos pasamos del limite nuestros amables compañeros del mercat seguramente nos lo indicaran.







Una vez definido el espacio hay que colocar las maderas de forma que puedan soportar el peso. Estas maderas las habremos ido recogiendo de viejos muebles, contenedores de basura, desahucios en la calle... el espíritu del mercader te hace reconocer una madera con el tamaño justo para tu parada entre 100.



Ya toda la superficie lista. Pero... muy feo ¿no?

Hale op! Dentro del carro teníamos unas telas azules enormes que nos sirven para homogeneizar la parada y dejar una superficie agradable a la venta.

Solo nos queda... sacar todo el material:





















En nuestro caso, hay material ordenado en cajas que se sacan a la venta directamente y material que hay que exponer. El material se expone de forma completamente persona, intentando captar la intención del comprador.

Y, en una media horita de sacar y ordenar....

Ya tenemos la parada lista.

Ahora solo queda que venga la gente y se deje la pasta, porque no hay nada peor que hacer el proceso inverso (recogerlo todo) con la sensación de trabajar pa na. Os espero cada domingo!

PD. Sí, esto es un post publicitario.

3 comentarios:

  1. Anónimo2:14 p. m.

    Cuando he leido "esqueleto de metal" ya estaba pensando que tenias ahi puesto a Lobezno o algo,en plan reclamo xDDDDD

    Ains,he visto chabolas más pequeñas por aqui :S Y vivia gente dentro y todo...

    Ya sé que has hecho el post en plan publicidad,pero creo que asi lo que consigues es que la gente aprenda a hacer su propio stand y te haga la competencia xDDD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:27 a. m.

    que bien! que alivio!
    la proxima vez que quiera montar un chiringuito en el mercat ya no haré el ridiculo!
    ¿Seguro que el proceso no incluía una batidora, un pinguino de plastico y una maceta? Diso! ahora entiendo que lo estaba haciendo todo mal!

    ResponderEliminar
  3. Lokkie: Pero, que mi parada es la más bonita?

    Vampi: Una batidora con pinguino? Eso no es la para la postura 24 del kamasutra?

    ResponderEliminar