26 abril 2007

Batería de Reseñas Novedades Salón

¡Canastos, Corcholis y Repampanos! ¡Cuanta lectura pendiente! Han salido decenas de novedades que se acumulan y uno no sabe por donde empezar. Como hay tanto volumen de material voy intentar hacer reseñas esquemáticas de cada cosa, basadas más en mi opinión personal que en el argumento del tomo que se puede consultar en las webs de las editoriales.

A ver que sale:

Invencible7 – Cosas de la vida: Punto y aparte, resumen de la serie hasta ahora (un nº0 que se publico en USA) y los sub-argumentos siguen avanzando... a su ritmo. Una gozada ver una serie donde hay una gran historia global de fondo mientras las historias cotidianas siguen avanzando. ¡Imprescindible!

Buffy 1 y 2: Nueva serie de la caza vampiros con historias mediocres. Nada nuevo bajo el sol y solo recomendable para fans de la serie. Espero, eso si, que Recerca no tire la toalla antes de que pueda publicar la 8ª temporada.

Spike: Tomo de Norma que recopila tres especiales de este vampiro del buffyverso, solo uno de ellos es de Peter David (la portada puede llevar a engaño), pero los tres tienen una calidad decente y entretienen más de lo que uno podría pensar de este tipo de cómics. Podrían ser el argumento de tres capítulos de la quinta temporada de la serie de Ángel.

Ángel Caído 4: El régimen llega a esta colección, que pasa a 48 páginas por 5 euros. Aunque el final del 3 podría haber sido un final redondo este número continúa la historia de forma magistral... pero tengo miedo de que la calidad caiga en picado ahora que parece que no queda mucho que contar.

Exiliados 10: Serie que compro por inercia, serie que leo rápidamente, serie que me entretiene y que disfruto.... pero es una serie olvidable. La premisa original ya hace tiempo que esta quemada y los personajes hace algunos tomos que dan tumbos sin sentido. En este número mejora algo la cosa, con el combate final entre los dos grupos de exiliados, y parece que la historia avanzará... esperemos.

Hulka 3: Vale, si el segundo tomo de Hulka me decepcionó este me ha recuperado como lector. Nuestra Ally McBeal tiene que defender a alguien que asegura que mató a una persona en defensa propia... porque se lo dijo alguien del futuro... Suma a este argumento que en dos capítulos se arregle todo el desaguisado que hizo Bendis al personaje en Los Vengadores y sale un tomo redondo.

Planeta Hulk: No leo hulk... vaya... no leía hulk desde la llegada de Byrne a la serie (huí de ella). Pero me hacia gracia el cambio de rumbo. Tras leer el tomo de prologo, que es malo como el solo, no espero nada bueno de esta serie con un argumento más cercano a Conan que a Hulk.

Pero oye, que me ha encantado la historia. Que es simple y con alguna que otra trampa argumental, pero que se lee fácilmente y entretiene.

Aniquilación 2: Dos números de Estela Plateada y la miniserie entera del SuperSkrull. La historia avanza por estos dos frentes y uno no sabe muy bien por donde van a ir los tiros al final. Aunque la historia de los heraldos de galactus esta bien, me ha gustado más la del SuperSkrull, definido como un guerrero que debe hacer lo que sea para salvar a su raza, no importan los medios. Un antihéroe que recuerda las pelis de los 90.

JSA 11: Número de crossovers con Día de Venganza y Omac, que salen cuando la crisis ya esta en marcha, lo que les quita gracia. Poco que comentar, la calidad se mantiene alta y, por primera vez, veo un comic donde sale uno Omac bien escrito. Es decir, adaptándose a los poderes de sus enemigos y pudiendo, el solito, mantener en jaque a toda la sociedad.

American Virgin: Un joven tele predicador difunde el principio de castidad cristiano y tiene cientos de seguidores. Su novia, que sigue los mismos principios, esta de voluntaria en una ONG en un país subdesarrollado cuando sufre una tragedia.

Aquí empieza el viaje de este joven a ese país buscando al culpable y, de paso, planteándose todo lo que ha creído en su vida.

¿A que tiene buena pinta? Pos de momento aburre hasta las piedras. Supongo que en América la religión, la castidad o la masturbación son temas más tabú, pero yo no le veo donde tiene la trasgresión que parecía.

Los Titanes 01: Números entre JLA/Titanes y Día de la Graduación, con historias decentillas pero poco más. Formato ideal para completistas que esperemos se alargue a los 50 números de la serie (la idea era publicar solo los primeros 25).

Aviso: ¡Alguna pagina esta escaneada! Eso sí, no se nota demasiado.

Twilight: Comic de ciencia ficción extraño, que me recuerda a aquellas historias del Zona 84 que leía en casa de mi tio. Hay que pillar la filosofía ochentera y cierto nivel de paja mental para leérselo, pero solo por los dibujos de García López merece la pena.

The Pulse: Canto de cisne de una serie que empezó bien y acabó degenerando cosa mala. Me %&$) en Bendis. Yo que estaba comprando la serie con la idea, bueno, al menos acaba ya, y no lo que hace el tio es “Continua en Nuevos Vengadores”.

1 comentario:

  1. Anónimo2:37 p. m.

    Te has olvidado de exclamar:

    Por Crom! y tambien ¡Por Tutatis y por Belenos! e incluso se hubiera agradecido un sencillo ¡por todas las tortugas de la isla de las tortugas!

    Pero te lo perdonamos por que lo achacaré a la perdida neuronal ocasionada por el avistamiento de frikas disfrazadas en el salon...

    PS. Ardo en deseos de conocer esos cotilleos prometidos... no me dejes asin!

    ResponderEliminar