10 abril 2007

Reseñas: Brit, Marvel Team Up, Civil War...

Volver al trabajo después de seis días de vacaciones es duro, muy duro. Sobretodo cuando tienes la sensación de haber estado perdiendo el tiempo miserablemente. Han sido unas vacaciones extrañas, entre la intensa lluvia y las ganas que tenía de tener la casa a solas la verdad es que los primeros cuatro días los pase sin salir de mi domicilio. Mucha lectura, mucho vicio a la play (Final XII esta muy cerca de la frontera de ABURRIDO), muchas horas viendo series (Prision Break, 11 capítulos en dos días)... poco Internet, móvil apagado, nada de stress...

Luego, entre compromisos familiares y sociales, uno recupera el ritmo de vida. Pero realmente se agradece el poder desconectar completamente del mundo por unas horas.

Pero bueno, ¡Show must go on!

BRIT: Recerca redistribuye una de las “obras menores” del polifacético Kirkman (Huy, ¿Yo he escrito esto?). En este tomo se agrupan tres especiales que nos narran la historia de Brit, un súper soldado completamente invulnerable que lleva muchos años al servicio de la nación. ¿Quizás demasiados?

No es de lo mejor de Kirkman, pero el personaje tiene suficiente carisma y la historia tiene suficiente mala baba que el tomo deja buen sabor de boca.

Valoración: Al lado de los Invencible



Marvel Team Up: Y seguimos con Kirkman. De un tirón he leído los 4 TPB que reúnen los veintiséis números de la serie. En dos palabras: UNA PUTA MARAVILLA. (Vaya, son tres). La premisa de la serie es previsible, juntar a dos personajes marvel para que colaboren / se enfrenten, pero la gracia de esta serie es ver como va hilvanando las tramas, las subtramas, las subtramas de las tramas... Los veintiséis números cuentan una gran historia compuesta de muchas pequeñas. Un buen ejercicio narrativo comparable a (salvando las diferencias) Babylon 5. Pero lo que realmente me ha hecho quitar el sombrero ante esta serie son los diálogos y el tratamiento de los personajes. Salen muchos, personajes clásicos se mezclan con un montón de personajes nuevos de forma natural. Las situaciones son lógicas, no hay trampa en las resoluciones, y no hay concesiones. Hay humor, pero también hay drama. Y al final uno se lamenta de que se haya terminado, porque sabe a poco.

Valoración: En la estantería, buen guardaditos.


Ultimates 7: A estas alturas poco queda que decir sobre esta serie. El nivel de calida sigue muy alto. En el último número los ultimates sufrían una amarga derrota, es la hora del contraataque. Espectacular combate y un final sorprendente que.... veremos de aquí unos meses, porque los americanos son más lentos que el caballo del malo.

Valoración: Hale, uno más de esos grandes que no caben en la estantería y
tienen que ir al armario.




Civil War 0: Antes conocida como Panini News. Antes conocida como “catalogo”. Si señores. Esto es simplemente eso. Una revista. Un par de entrevistas, algunas páginas para abrir boca, bocetos, fichas y una lista completa de todos los números del crossover para que no te dejes ninguno.

Son solo 2 euros, ¿Solo? Bueno son 80 páginas, no es caro, y es una buena introducción para la gente que no conozca nada sobre este crossover.

Valoración: Leer y tirar




Crisis Infinita 2: Pese a que a muchos no les guste el formato la verdad es que cunde la lectura de 80 páginas en grapa. En la primera parte comienza el fregao, se descubren los “malos” de estas crisis y comienza a morir la gente (como en toda crisis que se precie). Buenos diálogos, preciosos dibujos y la sensación de “gran crossover” bien conseguida por fin. Aunque las explicaciones chorras de uno de los “malos” para hacer cuadrar las 4 miniseries anteriores son un poco sacadas de la manga.

La segunda parte es la parte Rahn tannagar de crisis. Continuación del tomo. Más hostias, más muerte, pero mucho más chorras y que deslucen las crisis.

Valoración: A la estantería de DC

2 comentarios:

  1. Anónimo4:44 p. m.

    Entre tu,y los de Adlo me empieza a salir Kirkman por las ojeras ya! XD

    Y no,no puedo ir al salón de BCN :( Soy probe,la semana que viene ya tengo que volver a currar y no me vuelvo a chupar ocho horas de bus a menos que me droguen y me quede frita esas 8 horas XDDD

    ResponderEliminar
  2. Consejo, hazlo en tren, que las horas las duermes ;)

    ResponderEliminar