19 abril 2007

Reseñas Novedades del Salón I

Un año más y ya estamos metidos en pleno salón del cómic... ¿Seguro? El cambio de fechas y la escasa publicidad ha hecho que la noticia pille por sorpresa a más de uno cuando se lo comentaba la semana pasada... ¿Ya? ¿Tan pronto? Yo pensaba que era en Junio.

Empiezan cuatro días de compra compulsiva, charlas, cervecitas con los amigos y fotografiar otakus el panorama. Uno se hace mayor, no creo que aguante los cuatro días allí metido, pero estaré el viernes por la tarde (de compras) y el sábado todo el día pululando con la gente. Ya haré fotos e intentare hacer una breve crónica la semana que viene.

Pero bueno, vamos a lo importante, las novedades del salón. Tras ver las novedades de Planeta, Panini y Norma, alguna cosa de Dolmen, el tomo de Paracuellos y alguna cosa más que caerá, estuve tentado de disfrazarme de Lobo Solitario y así disimular el carrito del súper. Tema económico aparte, creo que este el salón donde más volumen y peso uno puede cargar. Sobretodo los tomos Absolute, que son una delicia, pero llevarse los 4 simultáneamente es una prueba digna de Hércules.

Mucha lectura, poco tiempo, demasiadas cosas que hacer.... pero de momento, y para abrir boca, un par de reseñas de novedades de lo que ya he leído:

Y, el último hombre: Muñecas de papel: Nuevo tomo de esta intrigante serie compuesto de varias historias cortas que desarrollan a los personajes segundarios mientras la trama principal avanza lentamente. La primera historia trata de la hermana de Yorick en una historia a lo Thelma y Louise que, una vez leído el final, mejora bastante. En otros números de nos desvela el pasado del agente 86, el motivo de que Ampersand (el mono) acabase en manos de Yorick o alguna pincelada del estado del mundo. Todo ello mientras la historia principal nos lleva a Australia, donde Yorick dejo a su novia hace un año.

Como siempre, historia muy recomendable, que se toma suficiente tiempo en humanizar a todos los personajes y presentar correctamente un mundo en el que no quisieras vivir.

Valoración: Guardadito, con el resto de la colección.


Green Lantern Corps: Recarga: Vuelven los Green Lanterns! Restaurado OA, los guardianes comienzan el reclutamiento y cientos de personas son elegidas por un anillo de poder gracias a su virtud de superar el miedo. Guy Gardner, Kyle Rayner y Killowog son nombrados instructores de todos estos novatos que pronto se verán en situaciones que les superan.

Otra serie de Johns, y eso suele ser sinónimo de calidad, pero aunque esta serie sigue siendo buena comparada con la media no llega a los niveles de excelencia que ha alcanzado con otras series como la JSA. Historias cósmicas en el universo DC, una amenaza oculta, compañerismo y superación personal.... ¿Suena a ya leído? Pues eso, nada nuevo, pero al menos esta bien hecho.

Nota aparte al dibujo, que yo leía en la portada “Dave Gibbons”, pero no es él, sino del conocido en su casa Patrick Gleason, que es tirando a malillo.

Eso si, solo por esta escena ya merece la pena la compra del tomo.

Valoración: A la estanteria con los tomitos de DC



Legión de Superhéroes 4: Paralizada la serie clásica por problemas de material, acaba con este tomo la primera etapa de este relanzamiento de la Legión como Teenagers revolucionarios. La conclusión de la trama principal (que se ha alargado un poco en exceso), con el combate final contra Terror Negro y el final de la guerra que amenaza a todos los planetas unidos. Tras esto, un bonito capitulo de homenaje a la historia de la legión donde los legionarios “sin poderes” cuentan batallitas de los protagonistas de forma que sirve para presentarnos a diversas formaciones de la Legión. Al margen de todo esto, criticar a planeta por sacar en 4 tomos lo que en América fueron 2 TPB. ¿Porque será que para algunas cosas el TPB americano es sagrado pero otras se puede exprimir algo de pasta con tomos de 3 números?

A partir del mes que viene, la serie pasa a grapa de 24 páginas y llega Supergirl. A ver que sale de todo esto, de momento la cosa tardó en arrancar pero ha pillado buen ritmo.

Valoración: Guardadito, con el resto de la colección.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:07 p. m.

    Si sale Guy Gardner no puede ser malo XDDDD

    (Cabrón,que se que andaras por el Salón de los cojones ¬¬)

    ResponderEliminar
  2. No, si esta bastante bien.
    BAh, yo voy al salon porque lo tengo al lado de casa, sino de que XD

    ResponderEliminar