16 mayo 2007

Pues a mi me ha gustado Spiderman 3

Buff… es cierto, cuando uno no se obliga a escribir es muy fácil perder la práctica y luego enfrentarse a una hoja en blanco es bastante difícil. Entre unas cosas y otras he ido posponiendo los post porque no me veía con ganas de escribir algo con cara y ojos. No ha contribuido el que lleve unos días en el curro “estresado”, con lo que tampoco he tenido ratos de aburrimiento que matar XD

Pero bueno, aprovechando que me han cambiado de ordenador, que estaré sin red durante un buen rato, y que el Word es de las pocas cosas que tengo en local, vamos a escribir cuatro letras sobre tercera película de Spider-Man.

Fui a ver la película el mismo día del estreno con un amigo muy friki y dos amigas con frikismo latente, antes de la película era curioso como los cuatro teníamos expectativas bastante diferentes de la misma: Mi amigo estaba nervioso, para él era una ocasión especial, y esperaba una obra de arte del celuloide. Una de las chicas, la menos friki, simplemente iba al cine a ver una película de estreno mientras que la otra tenía ganas de ver una nueva entrega de la saga cinematográfica. Y yo, aunque me considero friki hasta la médula, la verdad es que tampoco tenía ninguna pretensión sobre la película.

Y me gustó, oye. Salí del cine con un buen sabor de boca y ganas de comentar las virtudes de la misma, pero solo con ver la cara de palo de mi amigo ya tenia claro que a el no le había gustado… “No acaba de cuadrar” me dijo.

Ese fin de semana la red se lleno de opiniones de esta película, la mayoría negativas, y en muchas de ellas veía repetidos los argumentos que me dio mi amigo.

No niego los fallos de la película, que los tiene, pero me sorprende ver como la reacción negativa de la película se fue extendiendo. Aunque había gente que la defendía, eran muchos más los que aprovechando una reseña o comentario ajeno se crecían y cargaban las tintas contra el guión, los actores o las “casualidades”.

Creo que de un tiempo a esta parte los frikis somos negativos, demasiado negativos, y la blogesfera todavía más. Parece que haya gente que fue a la película con la libretita apuntando fallos solo para “criticarla” debidamente.

Pero la película esta ahí, y esta recaudando una millonada. Hay mucha gente que la esta viendo y la esta disfrutando sin prejuicios ni expectativas. ¿Se ha pedido la ilusión y la magia? ¿O somos nosotros que hemos perdido la inocencia y la capacidad de simplemente disfrutar con lo que nos gusta?

Vaya, al final ha salido un post sobre una película sin hablar para nada sobre la película en sí. Pero bueno, en resumen “Uh Uh Mola!”

3 comentarios:

  1. Anónimo2:13 a. m.

    Ves,asi no espoileas a nadie :P

    Yo a este paso creo que me quedo sin verla,pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. Por fin ya la he visto, con un colega muy fan de spiderman, la verdad es que es entretenida, pero el traje negro no me entraba por los ojos la primera vez y sigo diciendo lo mismo, aparte de eso, Mary Jane infumable y la Tia May, deseas que se la carguen cuanto antes....... Lo mejor los villanos, ese hombre de arena muy bien recreado,,

    ResponderEliminar
  3. La gente es demasiado conformista con todo... con las pelis aún más, claro.
    Spiderman 3 es mala como adaptación (destruye ilusiones) y es mala como película. Un dineral despilfarrado que podría haber ayudado a salir de la miseria a Haití.

    ResponderEliminar