03 noviembre 2006

Reseñas Grises

Después de los dos días del salón y de trabajar en el mercat el domingo, el domingo por la tarde a uno le apetecía no hacer nada Además, era de las pocas tardes en las que no había nadie más en casa, así que me preparé música, bebida, el sofá y me dispuse a ponerme al día con la lectura pendiente. No lo conseguí, pero al menos pase una tarde de lo más agradable.


JSA 7 y 8: Simultáneamente han aparecido estos dos números en Barcelona, esperemos que sea la última vez.
En el 7 tenemos el crossover Reino Negro, donde Black Adam reconquista el país que le vio nacer, eliminando a un régimen dictatorial. El pueblo de Kandaq le ve como un salvador. Aquí Black Adam abandona “la villanía” definitivamente, es un guerrero, un hombre severo y arrogante, pero no es malvado y su presencia en el país solo promete prosperidad, pero lo que ha hecho es “delicado” a nivel político.
Hawkman toma el control por la fuerza y se lleva a la JSA a Kandaq a enfrentarse a Adam… y hasta aquí puedo leer. La historia hay que disfrutarla.
Lo mejor del número es el tratamiento de los personajes, llenos de matices. A medida que transcurre la historia logras comprender los sentimientos de los dos bandos y la historia tiene momentos amargos y bastante duros para lo que seria un comic “de superhéroes”.

Valoración: A la estantería para releerlo cuando quiera.

El 8 es un número de transición, por un lado tenemos una historia de Hal Jordan como el nuevo Espectro de la venganza teniendo problemas con el termino “Venganza” y por otro el crossover con Crisis de Identidad de la JSA, donde se practica la autopsia a cierto cadáver. La primera historia, aunque me ha gustado, me ha dejado bastante frío, el problema principal es que cuando ves a HAL JORDAN como espectro sabes que algo chirría! No te lo acabas de creer. Y en noviembre veremos el final de este desafortunado estado en la miserie Rebirth.
La historia de Crisis de Identidad es un problema, la han publicado en un tomo que no tocaba para sincronizarla con la miniserie pero aun así esta dessincronizada, ya que sigue en el IC 3, cuando este mes sale el 1. Tendría que haber salido con el 2… Y, aunque dicen que es independiente, pero en la primera página de la historia hay un SPOILER como una casa acerca de Hourman y las tres ultimas paginas son un prologo a una saga posterior.
La historia es si es normalita, pero los dibujos de gibbons hacen que merezca la pena.

Valoración: Guardado con los números anteriores.


Cla$$swar: No se porque pico con estas cosas, el descuento para librería que consigo en el salón (fruto de muchos salones trabajando en una) hace que pruebe cosas un poco al tun tun. Hay veces que la jugada me salio bien (caso de Zero Girl o Area 52) y veces en las que siento que he cometido un gran error.
¿De que va este comic? Mezcla el Escuadrón Supremo de JMS con el New Statesmen de Zinco, una pizca de chulería a lo authority y quitale toda la chispa. Superhéroes del gobierno, dos bandos, conspiraciones, bla bla bla… un guión soporífero, un nulo desarrollo de los personajes. De los pocos cómics que me he dejado a medias.

Valoración: Desintegrar y esparcir las cenizas lo más lejos posible.


Robin: Tomito unitario que nos permite recuperar algo de visión periférica de la Bat-Familia (¿yo he escrito esto?). Sin haber leído nada de la colección de Robin tiene la pinta de ser una colección ligera que suma un entorno escolar, amoríos y acción superheroica.
La base argumental de este tomo es el descubrimiento por parte del padre de Tim Drake de las actividades extraescolares del mismo. Como es normal no se toma nada bien que Bruce este arriesgando la vida de su hijo y va a cantarle las cuarenta al señor Bruce Wayne.
Tras una memorable escena, en la que Batman demuestra lo cabron que es, Tim deja el manto de Robin y vuelve a su vida civil.
Por otro lado tenemos a Stephanie Brown, hija de Cluemaster, la superheroina Spoiler y la novia de Tim. A la chica le sienta mal que Tim lo deje, así que (apañadica es ella) se hace un traje de Robin y pide el puesto.
Poco que añadir, la verdad es que el tomo se lee de un tirón y, sin ser nada del otro mundo, logra entretener bastante. La pega más gorda, que el Batman que sale en este tomo ni se comporta como Batman, ni pelea como Batman…

Valoración: Al armario, con los de Batman.


Escuadrón Supremo: Nighthawk: Tras su presentación en Supreme Power aquí tenemos una miniserie en solitario de la versión “ultimate” de la versión Marvel del Batman de DC. Es un tomo bastante “punisher”, tanto por el dibujante (Dillon) como que Nighthawk mata, tortura y destroza por allí donde pasa. Lo que lo diferencia claramente de su alter ego Dceero.
La historia muy normalita, pero es una lectura agradable, aunque no esta ni de lejos a la altura de Supreme Power.
Al margen, la versión del Joker de este tomo es muuucho más macabra que la de DC.

Valoración: Al armario, con el Supreme Power.


Esto es todo por hoy, aun quedan muchas cosas en la pila ¡Y me están llamando!

Nos leemos

1 comentario:

  1. Anónimo5:38 p. m.

    "Cla$$swar: No se porque pico con estas cosas"...

    No sera por que no te lo dijimos... ¿que parte de "pero como te vas a comprar esa mierda hombre" no entendiste??

    Ains...

    ResponderEliminar