01 marzo 2007

Reseñas: Ghost Rider, Annihilation, ....

Buff, entre un catarro mal curado, unos días de stress en el curro y mi vagancia habitual me doy cuenta que hace casi un mes que no hago la reseña de ningún comic. Lo curioso es que, intentando recordar, tampoco tenía demasiado presente que es lo que he ido leyendo este mes.

Por suerte la vagancia en este caso ha sido una ayuda, ya que me acabo de dar cuenta que los cómics leídos los he ido acumulando en un cajón a la espera de ser clasificados.... a ver.... he comprado algunos tomos panini... la grapa de planeta... he leído algunos TPB en ingles de la pila... vale... Aprovechemos que hay un par vamos a hacer memoria y hacer algunas reseñas a vuelapluma:

Ghost Rider: Carretera al Infierno: Con la llegada de la película Panini ha sacado tres novedades del personaje. Una Biblioteca Marvel con los orígenes del personaje, un carísimo Best of Marvel con una miniserie “del montón” que aun no conozco a nadie que se haya comprado y este tomo, que recopila una miniserie del motorista con guión de Garth Ennis. A priori este último es el que tiene mejor pinta, ojeas el tomo y el dibujo te sorprende muy gratamente, así que claudicas y te lo compras.

Pero... aquellos que buscaban el humor ácido de Ennis o un guión basado en el Motorista Fantasma de Marvel se pueden ir olvidando. La historia esta escrita con molde: Se nos explica que hay una guerra entre cielo e infierno, que los Ángeles son tan malos como los demonios y que ha escapado del infierno un demonio malísimo que quiere arrasar la tierra, esas cosas que pasan.

A Jonnhy Blaze, que esta condenado en el infierno porque... lo dice Ennis, se le ofrece la oportunidad de escapar de él para cazarle antes de que lo haga un ángel o un demonio con pocos escrupulos por la vida humana.

Hasta aquí la historia es... curiosa. Nada nuevo bajo el sol. Lo malo es que conforme pasas las páginas te das cuenta de una cosa importante: El motorista fantasma no hace nada “de motorista”, la moto desaparece enseguida y las pocas veces que pelea lo hace utilizando unos poderes infernales más parecidos a los de Spa... ¡ESPERA! Infierno, guerra cielo infierno con Ángeles chungos, poderes infernales... ¡Ennis! ¿No me habrás colado una historia de Spawn que tenias por un cajón verdad?

Valoración: A la venta en la parada.


Aniquilación 1: Se ha discutido la forma de publicación de la saga, mezclando las miniseries en diferentes tomos y se ha discutido el contenido de la misma. Básicamente todo el mundo echaba pestes de la misma, así que no pude esperar a que saliera para comprármela.

Bueno, no es que sea masoca, pero siempre me han gustado las historias ambientadas en el universo cósmico Marvel. Disfrute con la serie de Estela Plateada en el espacio, con las historias de Thanos, hasta con la Cruzada del Infinito o la serie de “Poderes Cósmicos”... así que me apetecía ver como había evolucionado este escenario.

El primer tomo incluye un prologo y una miniserie de Nova al completo. El prologo parte de una premisa interesante: Una gigantesca flota de aspecto insectoide, comandada por Anihilius, esta devastando la galaxia. Mundos enteros están cayendo sin que nadie pueda detenerlos.

Mientras, se nos presenta el estado de las cosas. Thanos sonríe ante la Muerte, un irreconocible Drax el Destructor pasea con una humana (dicen que cambia en una miniserie inédita aquí), la captura y acusación de traición de Ronan por los Kree y como los Skrull intentan evolucionar sus poderes.

El cuerpo Nova, al estilo de los Green Lantern, se moviliza para intentar detener esta flota alienígena y paga un gran precio...

La miniserie de Nova baja un poco el listón tras el prologo, ya que solo se centra en las consecuencias hacia el cuerpo Nova y establece un nuevo status para el personaje. Pero aun así, poco a poco se van revelando datos y la historia “global” se torna interesante.

En resumen, que ya pueden decir lo que quiera, que a mi me ha gustado.

Valoración: A la estantería, al lado de las cosas cósmicas


BM: Motorista Fantasma 1: Hace tiempo que no compro Bibliotecas Marvel, su precio (ahora 5,20) ya ha superado la barrera mental de lo que debería ser un comic “baratito” que uno compra para pasar el raro. Aun así, saber que esta BM serian solo tres números me animo a comprarme esta para leer los orígenes del personaje....y mira por donde, que ha sido una lectura agradable.

Estos primeros cómics se hicieron en una época en la que triunfaban las bandas moteras y destilan una sensación a película de “serie B” de la época. Es entretenido ver a los malos, satánicos todos, intentando destruir al motorista que se ha enfrentado al maligno. Guiones simples para personajes más complejos de lo que parecía al principio y unos dibujos que cumplen con creces.

Valoración: Acabaré la miniserie

Supreme Power: Hyperion: A partir de este tomo la princesa poder no podrá enseñar más las tetas. Y ojala este fuera el único cambio que provoca el cambio de Supreme Power de la Línea Max a la normal.

De ser una serie “adulta” sobre seres súper poderosos la historia da un salto argumental a una serie de superhéroes: Un grupo formado por el gobierno que intentara capturar a Hyperion, descontrolado tras el último número.

No es una mala historia, incluso se podría decir que su calidad es alta como historia de superhéroes, pero palidece en comparación con los tres números anteriores. Imprescindible, eso si, si quieres seguir leyendo las historias de este nuevo Escuadrón Supremo.

Valoración: Ni mejor, ni peor, diferente. A la estantería con él.


Death Note 5: ¡Aplausos! ¡Si señor! Tras cuatro números de historia uno creía que, la verdad, el argumento no podía dar para mucho más. Pero la historia da un sorprendente giro de los acontecimientos y nos presenta un escenario completamente nuevo para los mismos jugadores.

Nuevamente, como en los números anteriores, lo que realmente engancha de esta historia son los personajes en si. Los odias o los admiras, pero no te dejan indiferente. El aspecto “mágico” es casi una anécdota, una excusa que se utiliza para tejer la extraña red que se va desenmarañando poco a poco.


Valoración: ¿Será posible que a mi edad me vaya a gustar cada vez la manga?


Spider-Man: El otro 4: Aviso para navegantes ¡vamos cuesta abajo sin frenos! Tras un número de presentación decente, un número de desarrollo bochornoso y una conclusión tramposa este cuarto número de El Otro nos presenta las consecuencias de esta saga en forma de un doppleganger arácnido que parece sacado de la Guerra del Infinito y.... mucho humo. Mucha conversación intranscendental que conducen al único motivo de esta saga: Spiderman cambia de traje y se transforma en Iron Spiderman. Pos fale, pos m’alegro... espero que la cosa mejore un poco en el siguiente, o me da que voy a darle un descansito a esta colección (al menos hasta Civil War, que me tienta)


Valoración: Leer y olvidar.

3 comentarios:

  1. >A partir de este tomo la princesa poder no podrá enseñar más las tetas.

    ¡¡Dios!! ¿Qué me he estado perdiendo hasta ahora?

    ResponderEliminar
  2. "Los libros de Dick son raros, muy raros, pero son geniales. Aunque no recomiendo su lectura excesiva so riesgo de... pensar demasiado XD"

    A ti lo que te gustan son las novelas del Marqués de Sade pillíiiiiin ;D ;D ;D

    En cuanto al Motorista... nunca he leído comics suyos y a estas alturas no creo ya que lo haga... Aunque el padre de un amigo se ha enganchado al manga a sus 55 añitos así que todo se verá XD

    ResponderEliminar
  3. Pssst, etiquetado estás:

    http://eltete.blogspot.com/2007/03/etiquetas-endememoniadas.html

    ResponderEliminar