19 marzo 2007

Perreismo – Final XII – Reseñas.

El viernes tuve una cena con gente del trabajo. Una compañera se nos ha ido a una vida mejor con más sueldo y más cerca de su casa.

Aunque con esta chica hablaba todos los días, la verdad es que no conoció a ninguna de las otras 30 personas que había allí más que de vista. Curiosamente de algún sitio me salio una vena sociable y la verdad es que la cena y las copas posteriores fueron bastante bien. Charlas intrascendentales, muchas risas y un ambiente de lo más relajado. Lo malo es que creo que mucha gente cambió la idea de hombre gris que tenía de mi, mecachis, con lo que me cuesta cultivar la fama.

Lo malo es que el sábado tuve un ataque severo de perreismo. El perreismo es un estado físico-mental de apalanque que te invita a realizar actividades sedentarias rodeado de las cuatro paredes de tu casa. El hecho de que no tener ningún compromiso social se sumo a una ligera resaca que me hizo pasar jugando al Final Fantasy XII las primeras seis horas del día antes de que el estomago reclamara sustento.

Interludio – Actualización Reseña Final Fantasy XII-

Tras unas cuarenta horas de juego, muchas de las cuales “perdiendo el tiempo” haciendo tareas secundarias y subiendo de nivel, ya puedo tener una idea más clara del juego. La historia de fondo engancha, los gráficos son espectaculares… pero es mortalmente cansino de jugar. Tiene tantas subtramas, tantas posibilidades (y eso que juego sin guía) que un jugador “veterano” se siente aburrido al intentar ir a todos los mapas, entrar en todas las casas, hablar con todas las personas…. No ayuda el hecho de que, por la gracia del tablero de licencias y las tiendas, sea imposible conseguir magias o armas potentes hasta que no llegues a un nivel de historia concreto. Esto hace que el hecho de que puedas acceder a muchas áreas con monstruos “tochos” sea frustrante, ya que no podrás liquidarlos nunca.

Por otro lado, y aunque trate de evitarlo, el Gambit es imprescindible. La facilidad con la que pierdes vida-mueres en este juego esta pensada para que las respuestas de curación sean automáticas. El Gambit también es útil en los combates rutinarios, ya que te evita comandos repetitivos como Robar (inciso, es necesario robar a todos los monstruos que veas, sino vas MUY corto de pasta). Pero, y es un gran pero, el 90% de los comandos que puedes realizar en combate son inútiles. Si programas con Gambit una magia lo normal es que, en menos de 10 minutos, ya estés sin puntos de magia para utilizarla. Al final, y es muy triste que esto pase en un final, los combates más prácticos se reducen al comando atacar, las magias de combate), y los comandos de curación. Vamos, un mata-mata. El resto de comandos-habilidades los pruebas un par de veces y los descartas.

Las sublimaciones son una autentica porquería. Ataques que consumen toda la barra de magia y que, a lo sumo, realizan el daño que harán tres o cuatro golpes. Y aunque realizaran más, lo peor que te puede pasar en un combate es quedarte sin magia para poder curar de forma rápida. Eso sí, las invocaciones valen su peso en oro.

En fin, que me sigue gustando, pero no me tiene enganchado. Y eso es muy significativo.

Final Interludio.

Por la tarde me dispuse a leer algo de la pila de lectura, tenia a medias un tomo de Gotham Central y el Omac de Kirby, pero… al pasar por el ordenador donde residen mis copias de seguridad vi que se habían bajado los nuevos capítulos de Héroes y Smallville. Así que me aposente con el portátil a verlos cómodamente, y de paso me trague varios capítulos más de Stargate y Eureka.

Héroes ha ido mejorando, este capitulo (creo que es el 17) lo considero de los mejores de la temporada al avanzar casi todas las tramas de forma muy importante. Y, aun con toda mi experiencia friki, no tengo ni idea como se va a desarrollar. Jo, necesito poner ideas en común con alguien pero ya. Smallville sigue en su línea, y ya aburre un pelin. Aunque este capitulo se presuponga importante, y pasen cosas muy significativas y tal, la sensación global de que los personajes son IDIOTAS es tal que mata cualquier tipo de tensión o de intriga. Stargate sigue molando, el capitulo de la cabeza de playa de los Ori es muy bueno, aunque me asusta que los estén haciendo tan poderosos que será imposible vencerlos sin “algún aparato mágico”.

En fin, que entre pitos y flautas se me hicieron las tantas, me di un largo baño y me dispuse a tener una noche de sueño reparador antes de ir al mercat del domingo.

La verdad es que, en el fondo, los días de perreismo están muy bien.

6 comentarios:

  1. Ah... los lejanos días de perreismo.. las ganas que tengo de aprobar y poderme pasar un día entero sin hacer NADA sin remordimiento de conciendia...

    Y si quieres hablar de Héroes... pues yo sólo puedo hasta el capitulo 5 (que me mola esa serieee quiero máaas) pero celtas si que debe ir más o menos como tú, así que pásate por Dolordemuelas o algo :D

    ResponderEliminar
  2. A mí se me acabaron los días de perreísmo en el momento en que me eché novia.

    A veces pienso que no compensa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:51 p. m.

    Al leer perreismo al principio me habia asustado porque pensaba que te habias ido a perrear,usea a bailar reguetón.Menos mal que no xD

    Veo que es mas o menos lo que hago yo todos los findes,tocarse las narices en casa profusamente XD

    ResponderEliminar
  4. Hanami: Tranquila, te aseguro que el terminar de estudiar libera tu conciencia de todo mal.

    Tete: Pues no lo se, la verdad, cuando tenga novia te contesto.

    Lokkie: No he caido en el lado oscuro XD. Y no se, no te veo metiditia en casa todo el finde

    ResponderEliminar
  5. Bueno respecto a Heroes, solo he visto hasta el cuatro pero me la vere entera ya que se esta poniendo pero que muuuy interesante, sobre todo por los cruces espacio temporales que puede haber....... espero que no la caguen

    ResponderEliminar
  6. En cuanto al perreismo, creo que nos afecta a todos, total mi perro se pasa todo el dia en sofá y a el nadie le dice nada, además con todo hecho, es que tiene una suerte el jodio....
    O sea que a perrear se ha dicho.

    ResponderEliminar