24 enero 2007

Marvel: Ultimate Alliance

Mi relación con los videojuegos es extraña. Puedo pasarme meses sin tocar la consola pero cuando consigo un juego nuevo que me engancha soy propenso a las maratones de diez (o más) horas diarias.

Esto solo me pasa con juegos que tienen una buena historia, en los que te metes en la piel de los protagonistas y cada misión conseguida es un paso más hacia el final.

En el caso de Marvel: Ultimate Alliance mi interés era doble, por un lado todos los rumores apuntaban que era un buen juego que podía dar horas de entretenimiento y por otro lado el juego te permitía visitar el universo marvel al completo, más de 150 personajes y decenas de localizaciones prometían una interacción completa con el mundo de nuestros héroes.

Al final piqué, el día antes de navidad me compre el juego para poder disfrutarlo tranquilamente en vacaciones... y os aseguro que fue una sabia inversión.

El juego empieza con una introducción brutal, robots Ultron atacando el Helitransporte de Shield y Nick Furia reclutando “a todos los superhéroes” para salvar la situación. Empiezas el juego en este punto, con Spiderman, Capitán América, Lobezno y Thor. Pero al final de la fase llegas al primer lugar donde salvar la partida y puedes cambiar entre... un montón! Incluyendo los 4 fantásticos al completo, Luke Cage, Iron Man, Ms Marvel, Elektra, Deadpool, Tormenta o SpiderWoman. Hay personajes en la sombra, que aun no puedes escoger.

Los controles son bastante intuitivos, todos los personajes tienen los mismos movimientos básicos, golpe flojo, golpe fuerte, agarrar y saltar, que se pueden combinar en combos. Pero cada personaje tiene peculiaridades, algunos son capaces de volar, spiderman va en redes, la Antorcha Humana es inmune al fuego... que nos permiten reflejar fielmente a cada personaje. Además, cada personaje tiene 4 trajes que nos deparan sorpresas como Bill Rayos Beta o SpiderGirl.

Aparte, conforme se va a acumulando experiencia y dinero, los personajes ganan habilidades propias que pueden ir mejorando. Cada personaje tiene habilidades que reflejan sus poderes o su forma de combatir: Lanzar el escudo del capi, repulsores de Iron Man, invocar el rayo de Thor... dependiendo de como sea tu estilo de juego te decantaras por unos personajes u otros.

Pero una de las grandes ventajas del juego es que... todos los personajes suben experiencia simultáneamente. Es decir, que si quieres cambiar de personaje este ya estará en un nivel similar al resto de tu equipo. Esto permite que puedas ir probando diferentes personajes hasta encontrar a los 4 o 5 con los que te sientas más cómodo. Importante destacar el nivel friki en la elección de los personajes, dando bonificaciones de equipo si los cuatro elegidos forman un grupo conocido (4 Fantásticos, New Avengers...), tienen alguna cosa en común (Assasins, Femme Fatale....) o, simplemente... frikismo puro como Double Date (Cita doble con Reed Richads, Sue Storm, Black Panther y Storm).

Más adelante en el juego conseguirás la habilidad de conseguir un equipo a medida, este equipo ira ganando bonificaciones, pero solo si siempre juegas con los personajes de tu equipo elegido. Muy útil si, como yo, al final solo juegas con 5 personajes.

En mi caso Iron Man, Thor, la Antorcha Humana, Lobezno y Spiderman fueron los soldados principales.

Avanzando un poco en la historia, descubrimos que el Doctor Muerte ha reunido a “todos” los supervillanos bajo su liderazgo. Por lo que es necesario formar una coalición de héroes para detenerlo. Así que nos encaminamos a el primer cuartel general en la torre Stark... y aquí es cuando el friki que hay en mi empieza a babear. Personajes, muchos personajes, como en cualquier juego de rol, pero toooodos los PNJ son viejos conocidos del universo Marvel, la visión, Hank Pym... hasta Wyat Wingfoot o Comadreja! Puedes hablar con ellos y todos tienen algo que aportar. La mayoría de ellos te cuentan “su vida”, lo que al viejo aficionado puede parecerle redundante, pero es ideal para familiarizar al que no conozca nada de Marvel con todo el trasfondo de este universo.

Tras realizar misiones en un centro de Shield, en Atlantis y en el castillo del Mandarin el centro de control cambia a la casa del Doctor Extraño, y el juego cambia de nivel. Todos los personajes vuelven a tener cosas que decir y poco a poco se van uniendo las claves acerca del plan oculto del buen doctor tras una visita a Mundo Asesino de arcade: Ha utilizado un amplificador mutante para que Rondador nocturno abra una puerta al reino de mephisto. Por cierto, la escena de combate de Rondador contra los robots de muerte es LA MEJOR escena de animación que he visto en mucho tiempo.

Sin desvelar mucho más de la trama, nuestros viajes nos llevaran a Asgard, a la Zona Azul de la luna, al los imperios Skrull y Shiar... y.... finalmente... a enfrentarnos a un Doctor Muerte cósmico.

Pero aun entonces, el juego no ha acabado. Tras jugar el juego puedes volver a jugarlo en nivel difícil conservando a los personajes de la partida anterior.... pero mi ansia estaba saciada por el momento, y aun no he jugado mucho en la segunda vuelta.

Nota al margen, hay trucos para este juego, pero la satisfacción de ir desbloqueando las cosas por uno mismo es... bueno... es tonta. Solo use el de Estela Plateada, que no había forma.

Nota al margen 2: Jugué en PS2, y dicen que es la que tiene peores gráficos de todos. A mi me parecieron más que buenos, así que las versiones “buenas” deben ser pura maravilla.

5 comentarios:

  1. ¿Y te puedes coger a Jackie Chan? ¿No? Puf, vaya rollo...

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    yo tambien tengo el juego, es el problema del freakismo :p

    pensaba que el plantel era un poco mas grande (si entras ne la pagina del juego hay una lsita enorme), pero si que hay muchos y variados

    el juego es basicamente un remake del x-men legends, para lo bueno y para lo malo... pero en general un muy buen juego, que se convierte en una gozada si te molan los heroes de Marvel

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:12 a. m.

    puedes escojerte a el motorista fantasma ?????????

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:38 a. m.

    yo mate al doctor doom pero kuando lo mato se reinicia el juego ke es lo ke pasa?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:28 a. m.

    Hola, sabes quisiera saber como puedo salvar la partida en MArvel Ultimate Alliance, yo recien me compre el juego es brutal... pero no puedo pasar de la primera fase por que no lo puedo guardar, espero que me ayudes mi correo es kyo840@hotmail.com, por que como no puedo salvarlo ya me dan ganas de tirar el juego aunque es bueno pero ese es mi pequeño detalle

    ResponderEliminar