29 enero 2007

Reseñas: Death Note, Invencible, Nuevos Titanes...

Muchas novedades han salido esta semana, la grapa y los clásicos de DC, lo de Norma y los tomos de Recerca que ahora distribuye. Los tomos de planeta suman una semana más de retraso, aun no hay rastro de JLA, JSA, el segundo de los siete soldados de Morrison o la cosa del pantano de Wrightson... y el bolsillo que lo agradece, porque el presupuesto cada vez se desborda más...

Death Note 1 al 4: La “Death Note” es una libreta perteneciente a un dios de la muerte japonés, si se escribe un nombre en esa libreta la persona morirá. Si se especifica la causa de la muerte esta sucederá de esta manera, sino morirá de un ataque al corazón.

No suelo leer demasiado manga, pero hay veces que un argumento te llama la atención y todas las críticas que lees del mismo son positivas... así que te decides juzgar por ti mismo.

Y estoy gratamente sorprendido, la historia de Death Note no es una historia típicamente “mágica” como uno pudiera esperar. La presencia de los Shingami y la capacidad de matar a la gente a distancia son solo la base de la que se sirve la historia para presentarnos el enfrentamiento de Light (propietario de la libreta, que la utiliza para matar a todos los criminales) y L (misterioso detective que dirige la investigación destinada a capturar al asesino).

Los dos son obsesivos, calculadores y perfeccionistas, Light esta convencido de que hace lo correcto liquidando a los criminales, pero no tiene reparos en matar a cualquiera que lo amenace. L descubre en el asesino un rival, y su obsesión por encontrar al misterioso asesino no tiene nada que ver con la justicia.

Muy buena historia, y muy bien desarrollada de forma que logra meterte dentro de la trama y que te sea imposible tomar partido.

Son solo 12 números, eso asegura que el final ya esta escrito (Al contrario que 20th century boys), por lo que seguramente la acabaré.

Valoración: A la estantería del manga, junto Video Girl, Love Hina y Ranma


Clásicos: Nuevos Titanes 13: Aunque había abandonado esta colección bastante asqueado (pocas páginas, errores en el color, escaneados...) y me había resuelto recuperar los de Zinco he comprado este número por una razón muy concreta: Es el Contrato de Judas al completo, y en Zinco esta saga se partió en complementos, por lo que me apetecía leerla te un tirón.

El Contrato de Judas es una de las mejores sagas de Wolfman en los Titanes, la revelación de Terra es la explosión de una mecha que se había encendido hace tiempo. Los titanes dejan de ser los “niños, como deja claro Dick Grayson al tomar la identidad de Nightwing por primera vez.

Pero, personalmente, lo mejor de la saga es Deathstroke, al descubrir su origen y conocer sus secretos se humaniza a este personaje para que podamos entenderle algo mejor.

Esto es lo ultimo que me quedaba de los titanes. A partir de aquí tengo todo lo que saco Zinco, así que... ¡una menos!

Valoración: Complicada de guardar, pero lo pondré con el resto de Clásicos DC


Invencible 6: El primero de la clase: En el quinto tomo de la serie asistíamos a una brutal revelación sobre Omniman, el padre de Invencible. Se ha hecho esperar, pero por fin Recerca saca el sexto tomo de Invencible donde uno ya puede esperar de todo. Y es precisamente lo que uno encuentra. La vida de Invencible ha sufrido un cambio radical, mientras su madre esta destrozada se nos indica que puede estar cayendo en la bebida, él esta comprometido con el gobierno de estados unidos realizando las misiones que realizaba su padre.

Al contrario de lo que uno se podía esperar los primeros números son ligeros, manteniendo el humor y la frescura de los primeros números.

Paralelamente, las tramas y subtramas se van desarrollando. Los nuevos Guardianes Globales, la vida social de Invencible, el control del gobierno, una invasión alienígena frustrada por... alguien, una visión de una tierra paralela donde Invencible y Omniman han subyugado a la humanidad

Todo avanza a buen ritmo, sin prisas, y es de agradecer que una serie tenga una perspectiva global en vez de estar enfocada al TPB....

¿Y dices que Kirkman tiene mi edad?

Valoración: A la estanter.... nah, este me lo releo esta noche.


Green Lantern 2: Hal Jordan recupera su puesto de piloto, un Manhunter se enfrenta a otro Manhunter “inferior” y a Green Lantern que pasaba por ahí. Se descubre una nueva base de los Manhunters. FIN.

Y mira que me gusta Johns, me gusta pacheco, y me gusta el personaje de Green Lantern... pero esta serie se me hace muy cuesta arriba. Los momentos “intimistas” se me antojan artificiales, los manhunter parecen tropas de Hydra en vez de poderosas maquinas de matar y Hal Jordan es bastante insoportable como personaje (achaquémoslo a stress post traumático tras haber sido poseído por una entidad semidivina).


Valoración: Acabaré lo que queda hasta crisis... y después ya se verá.


Manhunter 2: La serie empieza a chirriar... ¡alarma para navegantes! Que de la casualidad que nuestra protagonista conozca a alguien en protección de testigos tiene un pase, que conozca a un sicario de estos genéricos también, pero que conozca al “chapucero” del universo DC que le puede reparar el traje y mejorarlo... pues... bueno...

De rebote, crossover con Identity Crisis, con una JLA prepotente y fuera de papel completamente.

En menos de seis números parece que se ha abandonado la premisa inicial (ejecutora de villanos que escapan de la justicia) y se va a convertir en una super-heroina Standard.... una pena...

Valoración: Le daremos una oportunidad porque la cosa empezaba muy bien


Flash 14: El primer número no es de Flash, sino de Ola de Calor. 24 páginas dedicadas a diseccionar a uno de los supervillanos reformados de los rogues. Y son poco menos que una maravilla. Con unos cuantos como él podemos recuperar el espíritu del antiguo Escuadrón Suicida.

Por otro lado la primera mitad del crossover con Wonder Woman, que seguirá en la otra colección (bastante normalito) y el inicio a la saga final de Johns... que promete ser espectacular.

Por cierto, este número tiene más páginas este número sin subir el precio.


Valoración: Con el resto de la colección.


Superman 10: Aquí tenemos tres números de adventures seguidos. Al menos así las tramas no se lían tanto y es posible seguir la historia minimamente. Pena que esta sea poco menos que una bazofia que además fuerza un dialogo post Identity Crisis sobre que hacer con Ruina ahora que conoce la identidad secreta de Superman bastante ridículo.

Lo mejor, descubrir que Luthor sabe hace mucho tiempo que Clark Kent es superman.

También incluye un número de Azzarello y Lee... que va a la suya. Uno ya ha renunciado a intentar descubrir de qué va esta saga.

Valoración: Completísimo, te odio

1 comentario:

  1. Huy, pues si no me llegas a avisar de que ha salido Invencible ni me entero.

    Lo de Manhunter, la dejé después de lo mucho que me decepcionó el primer número, y parece que no me equivoqué demasiado.

    ResponderEliminar