15 enero 2007

Reseñas: Spiderman El Otro, Vengadores Año Uno...

La semana pasada quería hacer reseñas, pero es de las pocas semanas en las que no he tenido ni un minuto libre en el trabajo y el viernes, cuando tenia tiempo libre para escribir... ¡Me di cuenta que solo había leído “El jueves” en toda la semana!

Por suerte este fin de semana he podido recuperar fuerzas y he avanzado algo de la lectura atrasada.

Spider-Man: El Otro 3: Tras la chorrada del número anterior aquí volvemos a tener encaminada esta historia. Peter esta en las ultimas en la cama del hospital tras su pelea con Morlun. Este viene a finalizar el trabajo y acabar de consumir a la araña pero Peter saca fuerzas de flaqueza al ver amenazada a MJ. Con sus últimas fuerzas le clava su aguijón a Morlun y después se lo come bien comido.... y muere.

Después de tantos números de Spider-Man creo que no hay ningún lector que se lo crea, por tanto el siguiente número mostrándonos las reacciones de la familia y amigos ante su muerte no logra transmitir ninguna carga emocional, aunque esta bien escrito y se refleja la personalidad de los Nuevos Vengadores mucho mejor que en su serie madre.

Personalmente me quedo con la sangre fría de Tony, explicándole a MJ las opciones que tienen para mutilar el cadáver y que nadie relacione la muerte de Peter con la de SpiderMan.

Y con ello llegamos al tercer número del tomo, noveno de la saga, para llegar a donde Stracinsky quería llegar. Peter ha muerto, pero la Araña no... Una idea interesante que puede dar mucho juego si se utiliza bien, pero que me temo que se va a quedar en simple anécdota.

En resumen, no es una obra maestra y la historia esta excesivamente estirada, pero... oye, esta bien.

Valoración: A la estantería, con el resto de la colección.


X-Men: Génesis Mortal 3: Ayer leí este número y... me cuesta recordar de que iba. Eso me pasa por haberla leído mes a mes, el problema de las series de 24 páginas es que cuando lees la continuación, ya no recuerdas los números anteriores, y parece que vas cojo.

Además, vuelve a ser un número... trascendental de los que no pasa nada, como un capitulo de Perdidos, hay secretos que desvelar, y la historia va avanzando en diferentes frentes pero, cuando parece que te van a contar algo... zas, pasan a otro frente y nada.

Supongo que la serie mejorara leída en conjunto, pero de momento me resulta tediosa. Tanto secreto oscuro y tanta escena “psicológica” en la mente de los telépatas empieza a cansar.

Lo mejor, las historias de complemento que presentan a unos desconocidos estudiantes de Xavier. Historias breves que cumplen a la perfección su papel.

Valoración: Me la acabaré y... no se si la venderé completa.


X-Factor 3: Aunque repito mi argumento de las 24 páginas, esta serie consigue cuadrarse en este formato sin problemas. En 24 páginas tenemos desarrollo de la trama, presentación de escenarios, y un final impactante.

Lo mejor de David sigue siendo el dialogo y la personalidad de los personajes. Syrn, Monet, Rictor, Rahne o Maddrox son personajes con suficiente historia a sus espaldas para que sean conocidos, pero aquí se redescubren con un punto de madurez que antes no tenían.

Al margen, Laia Miller, que sabe cosas. ¡Que miedo da la niña!

Por cierto, y como nota personal, el ambiente de X-Factor me sigue pareciendo clavado al de la serie de Ángel. Y Laia Miller me parece clavada a la niña de 4400.... Creo que consumo demasiadas frikerias.

Valoración: Con el resto de la colección


Los Vengadores: Año Uno: Me ha costado mucho comprar este comic, de entrada el precio (15 euros) era elevado para “probar” y por otro lado el dibujante (que recordaba de algunos números de Vengadores) no era santo de mi devoción.

Pero leí reseñas positivas del número, y coincidió con una semana que no había novedades, lo que suele ser una combinación fatal para los bolsillos.

Como dice el titulo, el tomo esta situado en la formación de los Vengadores, pretende ser una especie de “Historias Jamás Contadas” rellenando los huecos, al margen de tener una historia propia. Veremos el inicio de grupo, con la difícil convivencia con Hulk, el descubrimiento del capitán América, sus primeros enfrentamientos con supervillanos y el cambio de guardia cuando entraron Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata.

Lo mejor, las escenas de despacho, como Tony Stark mueve hilos y los tejemanejes políticos que se derivan de la creación de un grupo de superhéroes... seguido muy de cerca del momento en el que Tony descubre que Thor realmente ES un dios.

Muy entretenido y el dibujante, aunque me chirría en algunas cosas, también tiene páginas que son de quitarse el sombrero.

Valoración: A la caja de “100% Marvel que no me caben en la estantería”

No hay comentarios:

Publicar un comentario