15 diciembre 2006

Paseando por el Templo Friki

Aviso para navegantes, este es un post ombliguista y ególatra, tiene muchas fotos y puede tardar en cargar. Además, la idea esta vilmente robada de Volatis, los cuales tienen todo mi permiso para copiar este post en su web.

Bienvenidos a un programa más de "Casas de Hoy", hoy tenemos un programa muy especial, alejándonos del diseño y la elegancia de las casas que hemos visto hasta ahora, dedicaremos el programa a la habitación de un Friki que colecciona comics, películas, libros e incluso muñequitos.

Lo primero que nos sorprende al entrar en la habitación es lo recargado de la misma, varias estanterías repletas de cosas y posters cubriendo la mayoría de paredes libres. La decoración no sigue ningún orden, parece como si se hubiese ido creando a lo largo de los años por capas, donde cada objeto en esta habitación tiene una historia que contar sobre los largos años de afición y coleccionismo

  • Primera imagen: Caza sueños, Portada de Avalach de Luis Royo, Shakira, Tarja Turunen, Original de Nacho Fernández
  • Segunda imagen: Cuadro de Luis Royo, portada del Prohibited
  • Tercera imagen: Colgantes, una cabeza de Alien, Posters de Alex Ross, Angela y Ghost Rider (que brilla en la oscuridad y ha dado más de un susto)
  • Cuarta imagen: Dibujo de una amiga muy especial, lo copió de One More Mortal, pero se le agradece el detalle.
Ya llegados a las estanterías, estas presentan un aspecto más ordenado. La estantería sobre la cama presenta cómics, la mayoría en formato tomo, ordenados por colecciones.

  • Primera imagen: Tomos de Young Justice, Hero, JSA, JLA y relacionados.
  • Segunda imagen: Showcases (la mayoría aun por leer), novedades de norma, Astro City, Powers y Strangeheaven
Existe otra estantería, más elevada, opuesta a esta en la otra pared de la habitación, en ella podemos ver expuestos cientos de DVD de varias series de televisión y algunas películas.


  • Star Trek, Señor de los Anillos, Buffy, Angel, X-Men, Spiderman, Smallville, Anime, Superman , Hellboy, Stargate, Farscape, Andrómeda... y un largo etcétera.
Al final de la habitación, al otro extremo de la cama, hay una estantería de tres niveles donde también hay multitud de cómics. En esta estantería la ordenación es algo más precaria, ya que, aunque las colecciones están agrupadas, no existe un orden concreto.

  • Tomos de tapa dura, Vertigos, coleccionables, series que quiero releer...
Y, cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, nos abre los armarios y mostrándonos que... hay mucho mucho más de lo que parece. Los armarios son muy grandes y cabe una profundidad de 3 filas de cómics. El espació superior que queda es aprovechado para las miniaturas de Heroclix y las cartas.

  • Manga, Leyenda de los 5 Anillos, Tomos Panini, JLA clasica, Heroclix...
Resulta sorprendente, pero la mayor sorpresa estaba aun por llegar. La mayoría del material del Friki no esta en su cuarto, nos indica que tiene una casa en otro sitio donde almacena todo lo que no piensa leer en un futuro inmediato o las colecciones que quiere tener bien ordenadas y no puede conservar por falta de espacio.
Nos enseña algunas de las fotos de ese otro lugar:

  • Todas las BM, coleccionables, colecciones clásicas de Zinco y Forum
Y como guinda final... cuando ya no queda nada más, cuando necesitas espacio para respirar, el friki se ve obligado a....

Meter las cosas en cajas y apilarlas en una habitación.

Un minuto de silencio para estos cómics olvidados que, sin duda, merecen nuestro respeto.

Nos vemos, la semana que viene no se pierdan su cita con "Casas de Hoy", donde les mostraremos los duros problemas de humedades que sufren en la casa de Arthur Curry.

7 comentarios:

  1. Anónimo11:33 a. m.

    ¿Me lo parece a mí o la estantería de los tapaduras se está combando?

    ResponderEliminar
  2. Es esa estantería es una obra de artesanía. Y las maderas que utilizamos para hacerla estaban un pelin hinchadas por la humedad.

    Pero luego se tapa todo con el cacho ese embellecedor y ni se nota... casi...

    ResponderEliminar
  3. Ese Templo donde el tiempo se detiene y el único consuelo es contemplar lo que te rodea... Bueno, me he puesto u n poco pastelón. Oye, reenlazado quedas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:21 p. m.

    Pedazo de colección, Raúl.
    Y aunque también la cogimo de volatilis, nosotros también tenemos la sección en el pammhg, yo puse mi colección hace poquito :) http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=158&postdays=0&postorder=asc&start=30

    ¡Ahora ya no tienes excusa!

    Y jo,qué envidia, tienes algunso incunables.

    www.pammhg.com
    PAMMHG!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:37 p. m.

    Incunables?

    Y eso que no he abierto el "otro armario", donde estan los 50 Librocomic de Novaro y todo lo de Vertice :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:58 p. m.

    Pedazo de cuarto! No te da miedo a veces que se te caiga todo encima mientras duermes? :P

    Ah,y nunca se tienen suficientes posters,siempre cabe uno mas :) Te lo digo yo,que voy por 50 y subiendo :P Eso si,el de Avalanch me ha matado...xD

    A las buenas! ^^

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:53 p. m.

    La curiosa que habita en mi sigue encantada todas estas "series" de templos, Casas de hoy, ayer y siempre...
    Más!
    Please!!
    :-D

    Besitos

    ResponderEliminar