19 diciembre 2006

Reseñas: Brigada Planetaria, Singularity 7, Thor...

Esta semana ha salido poca cosa de Planeta, así que las lecturas han sido principalmente a algunas cosas de Norma y algo de la grapa de planeta que me quedaba pendiente. Algunas de las reseñas me han salido más cortas de lo habitual, pero la verdad es que tampoco hay mucha más leña que sacar de ciertas historias.

Brigada Planetaria: Héroe 2 fue el reencuentro de Giffen y deMatteis con el estilo BWA-HA-HA-HA. En ella se nos presenta al Capitán Valor, una especie de Superman aun más buenazo que el capitán Marvel y su encuentro con su contrapartida no superheroica de una realidad paralela. Es una historia bastante buena, lo malo es que si has seguido a los autores no dejas de ver clichés repetidos (y lo mismo pasó con Los Defensores).


Brigada Planetaria es una precuela de esa historia, antes del viaje dimensional, y nos presenta al antiguo grupo del capitán Valor. Este súper grupo esta claramente influenciado por la JLA, pero tiene suficiente entidad propia para que los chistes no sean repetidos y sabe llevar muy bien la fina línea entre el humor y el Drama.

Los personajes son de lo más pintoresco: Un gordo en una “silla de combate”, una Gatita-Ron-Ron (alias putón verbenero), una mística de 17 años con un tercer ojo, un Batman con espada, un alienígena con gusto por los trajes caros y poderes psíquicos (¿Alguien dice Lorne?) y el mencionado Capitán Valor. Lo mejor es que, en pocas páginas se presenta a los personajes y se les define perfectamente, los diálogos están muy trabajados y es imposible no esbozar una sonrisa al ver los piques constantes entre “batman” y “superman”.

Son solo 48 páginas que no dan para mucho, presentan los personajes y se tienen que enfrentar a una clásica invasión transdimensional de demonios. La resolución es inesperada para un comic “ligero” como este, pero aun así encaja perfectamente.

Por cierto, hacia tiempo que no me clavaban 5 eurazos por 48 páginas. Norma is Back!

Valoración: A la estantería, con el otro

Singularity 7: Norma esta publicando muchos cómics, y los publica muy caros (este cuesta 15 eurazos), por lo cual casi siempre suelo ignorar todas las novedades que salen (excepto Ángel Caído y Ex-Machina) y espero a leer alguna reseña para ver si le doy la oportunidad a alguna.

En este caso el precio rebajado al que estaba (5 eurillos en una parada del mercat) me hizo dar oportunidad a un comic que me había llamado por la portada y un argumento “cyberpunk”.

Ben Templesmith es un autor conocido, pero no recuerdo haber leído nada de él. A primera vista su dibujo me pareció... extraño, pero me gusto bastante. Es un dibujo oscuro, muy detallado, que logra crear el ambiente de tensión necesaria para esta historia.

¿Y de que va? Hace años cayó un meteorito que contenía “Nanotecnologia alienígena”, estos nanites se fusionaron con un humano que descubrió que con ellos podía hacer... virtualmente cualquier cosa, ya que los nanites pueden desmantelar cualquier cosa en sus elementos básicos y utilizarlos para reproducirse y construir estructuras más complejas... Pero algo salió mal, y los nanites empezaron a descomponer el mundo y substituirlo por... algo extraño. Los únicos que sobreviven son unos pocos humanos encerrados en búnkeres magnetizados y... unos pocos elegidos que, por azares del destino, son capaces de controlar los nanites que les infectaron.

La historia tiene momentos muy tópicos, y algunos de los 7 especiales son personajes planos, pero la historia engancha y se hace muy amena. Poco a poco la trama avanza, mostrando un par de momentos sobrecogedores y el final es un perfecto punto y final a la historia.

El tomo se complementa con una historia corta y varios diseños y portadas alternativas que a mi me han encantado.

Valoración: De momento a la estantería. Después ya veré

Joven Thor 2: Último número de la colección, y por lo que se dice, de los últimos en este horrendo formato pequeño tapa dura. Si el anterior número era una historia épica de Thor, en esta tenemos un... culebron! Si señores, Sif celosa, Amora seduciendo a Thor, Loki conspirando... traición, engaño... y entretenido de leer. No es más que una vuelta de tuerca a las historias de siempre de Thor, pero potenciando el aspecto romántico de la historia. Además, la segunda parte del tomo nos devuelve la épica, explicándonos el segundo enfrentamiento de Thor con Hela y como logro ser digno de levantar Mjolnir.

Valoración: Lastima de formato, porque es una historia digna de tener para todos los fans de Thor


Superman Adventures 3: Dibujo cartoon, formato pequeño y caro... pero las mejores historias de Superman publicadas en mucho tiempo. Uno no puede sino quitarse el sombrero al ver como Millar es capaz de dotar de tantas ideas y segundas lecturas a sus historias y a la vez ser capaz de conseguir una lectura ligera que pueda gustar a los más pequeños.

De lo mejor del mes.

Valoración: Guardadito con los otros



New X-Men 16: Tras Dinastía de M muchos de los mutantes de la escuela han perdido los poderes, para unos es una liberación, para otros es una tortura perder lo que les hacia especiales... pero para el Reverendo Ryker ha sido obra de la mano de dios y lo esta utilizando para propagar el odio antimutante....y esas cosas. Aparte, llega X-23, la hermana-clon de Lobezno impuesta por “los de arriba” a la serie. Creo que no dice ni una sola frase en todo el comic...

Stoooop, pare que me bajo! Que me da a mi que esta es una de las series que van a ir a peor.

Valoración: Tendré que hacerle un hueco en la caja con Gambito, Arma X y demás lindezas mutantes


Capitán América 14: Por fin, la conclusión de Soldado de Invierno (porque se ha acabado ya, no). Alargada hasta la saciedad la trama se soluciona... buff... nah es demasiado estupido para decirlo, y además vulneraria la ley del SPOILER. La cosa había empezado bien, pero ahora tengo claro que voy a dejar la serie sin demasiados problemas.

Valoración: Guardar toda la etapa en el armario, en la letra C




The Pulse 14: Otra serie que se alarga, segundo número con la “niña” de parto. Y es un parto largo porque al final del número el niño aun no ha nacido. Miedo a los mutantes en el hospital, los vengadores haciendo de ambulancia y una visita final al doctor para que la atienda al parto.... Chorra, pero el número esta bien escrito (para variar).

Por otro lado la trama del Hombre D avanza a buen paso, y es que la investigación de Urich es la mejor parte de este cómic.

Valoración: Guardadito con el resto de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario