11 diciembre 2006

Reseñas: SpiderMan: El Otro 2 y grapa de Panini

Este ha sido un largísimo puente, cansado de la vida en la gran ciudad me exilié al pueblo, sin móvil ni Internet, y me dediqué durante tres días a la búsqueda de la iluminación.

La mayor parte del tiempo he estado “reordenando” la colección de cómics del pueblo: Después de pasar por el orden alfabético y el voymetiendoenlascajastalycomollega al fin he conseguido restituir un orden lógico que consigue un perfecto equilibrio entre almacenaje compacto y accesibilidad de obras para relectura...

Además, y ya que iba moviéndolos, he conseguido acabar de introducir todos los cómics del pueblo en la BDComics, un programita más que útil para tener al día tu colección.

Mirándolo retrospectivamente... ¿!¿!He pasado tres días haciendo tareas administrativas?!?!? Si es que sarna con gusto no pica...

Lo malo es que la pila de lectura no ha bajado, y encima se han apilado algunas de las novedades de la semana pasada. Por lo menos este domingo por la tarde aproveché para leer las novedades de panini de grapa (las pocas que aun sigo) y.... pegarme una maratón de algo que no sabía yo que me fuera a gustar tanto.

Spiderman 2: Cambio de guionista. ¡Y se nota! Si el mes pasado la historia perfilaba como algo interesante estos tres números no son más que goma de chicle estirada. Tras confirmarse que Peter tiene una “Degeneración Celular” (decir Cáncer es políticamente incorrecto) el primer número es una vuelta por el universo Marvel donde aparecen la mayoría de expertos del universo marvel en busca de una cura. ¿Suena bien? Pues no, porque todos echan balones fuera y dicen que ellos son súper listos, pero que el que sabe de radiación es Bruce Banner. Eso implica meterse de hostias con Hulk hasta que lo .... bah.... que no que es demasiado estupido... papel mojado.

El segundo número es adliano completamente, me voy a permitir saltarme la regla general del SPOILER porque...

Peter se va una Latveria post Secret War (no se como no le disparan solo verle), se introduce dentro del castillo del Doctor Muerte como pedro por su casa, encuentra la máquina del tiempo y.... la usa para ver hologramas 3D de su familia porque si viajas en el tiempo no puedes tocar nada.

(Oye Kang, que me ha dicho Reed que eres intangible y no me puedes
hacer nada... vaya ¿Porque tengo un agujero en el pecho?)

Pero ¡ESPERA! La verdadera genialidad, el momento cumbre, es descubrir que los dos guardaespaldas Iron Men que lleva Peter en su ¿misión? Son…

Tia May y Mary Jane

Si me pusiera purista podría indicar algunas incongruencias arguméntales a este hecho, pero quiero borrar este recuerdo de mi mente cuanto antes.

El tercer número arregla un poco las cosas, aparece Morlun y le da de hostias a Peter hasta en el carné de identidad. Se veía venir, ya que es su archinemesis y tiene que hacerlo. Pero no se, el número carece de toda la épica que tenia el de stracinsky y creo que aguantase una relectura con animo critico.

Valoración: ¿Y tengo que poner esto al lado del número 1?


Factor X 2: Peter David vuelve a lucirse. Aunque la historia aun esta en pañales avanza con paso firme. Hay subtramas que se antojan interesantes, los diálogos son magistrales y caracterizan perfectamente a los personajes y, sobretodo, en 24 páginas de comic pasan cosas. Lo cual es de agradecer.

En la parte negativa, el personaje de Laia Miller, que con repitiendo la frase de “Se cosas” ha conseguido que odie al personaje en un solo número.

Valoración: Guardadito al lado del número uno.



X-Men Génesis Mortal 2: Se podría considerar este número como de transición, pero siendo un número dos lo voy a considerar de puro relleno. Tras leer el número te embarga la sensación de… ¡pero si no ha pasado nada! Como hay varios frentes de historia, se desarrollan algunos conceptos, se plantean preguntas, hay diálogos conseguidos… pero ya esta. Y la historia es interesante, pero da la sensación de que si leo el 1 y el 3 seguidos no me iba a perder nada.

Mención aparte es la historia de complemento, donde se nos presenta a un personaje interesante con la habilidad mutante de mutar para adaptarse a cualquier situación.

Valoración: Cómics como este me confirman mi adicción a los tomos


Daredevil 10: Número 10 de la colección, y una pena que saber que el próximo número será el último de Bendis, porque con esta saga ha logrado redimirse a mis ojos por hacer Nuevos Vengadores.

Tras anunciarse que Kingpin iba a suministrar al FBI pruebas de que Daredevil es Matt Murdock este se lanza en una loca carrera contrarreloj para destruirlas. Soberbia aparición de Elektra y la Viuda Negra donde, pese a odiarse mutuamente, les une su relación con Matt.

Quizás el punto más discutible es la pelea con el villano de turno, Bullseye, que ahora es clavadito al de la peli. Pelea típica, un poco sin venir a cuento… o eso parece. El final del comic es una obra maestra que pone a Kingpin otra vez en su sitio demostrando que, en el fondo, es un jodido manipulador.

Valoración: Guardadito con el resto de la colección


Los Caballeros de la Mesa del Comedor (Tomos salteados): Conseguí el sábado a buen precio varios números de esta serie. Aunque la idea original era adquirirlos como material para la parada recordaba haber leído en Dolmen una columna de Peter David cantando sus alabanzas.

Me decidí a probar…. Aunque no me gusta el Rol de mesa y nunca haya podido pasar de hacer la hoja de personaje, aunque visualmente es un comic horrendo (decir que el dibujo es malo es poco, trazos simples y los mismos personajes fotocopiados una y otra vez como una sprite cualquiera)… y mira por donde, estoy enganchado y me leí los cinco tomos de un tirón (más de tres horas de lectura!)

¿Y de que va esto? El grueso de las historias esta formado por las venturas y desventuras de un grupo de jugadores de Hackmaster, juego estilo Dungeons, donde el master se rompe los cuernos para preparar partidas y los jugadores se dedican a reventarlas con el estilo mata-todo-lo-que-se-mueva o con un conocimiento enciclopédico de las reglas que permite forzar las situaciones.

El universo de los caballeros se complementa con la tienda de rol, otros jugadores, un pub de moteros o… la cárcel… Los varios personajes secundarios también protagonizan tiras que nos permiten conocer un poco mejor ese extraño universo.

Delirantemente absurdo, un comic completamente diferente, una forma divertida de acercarse a los juegos de rol, o, simplemente, algo con lo que pasar un buen rato.


Valoración: Tengo que conseguir más, pero esperare a ver si los consigo a buen precio

3 comentarios:

  1. Anónimo1:03 p. m.

    Hey, Raúl, me encanta tu blog, tío. A ver si encuentras tiempo para participar más en el PAMMHG, o al meno spara reaprovechar allí tus reseñas, que a mí me gustan mucho :)

    Lo del Otro y Reginald Hudlin es ínfame, uno de esos tebeos en los que acabas hasta cabreado. Grrrr...

    http://www.pammhg.com
    PAMMHG!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:56 p. m.

    Pues la verdad es que soy asiduo al http://www.pammhg.com, sí que debere plantearme el auto-copiarme :)

    Lo malo es que mis reseñas suelen ser muy breves, y allí lo que suele encantarme es leer los tochos de la gente XD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:30 a. m.

    Claro que sí, así además aprovechas para autopblicitarte el blog :)

    Yo tampoco suelo escribir reseñas demasiado largas, salvo que se trate de números 1 o casos especiales. De donde hay, es que no se puede sacar :D

    http://www.pammhg.com
    PAMMHG!

    ResponderEliminar