06 noviembre 2006

Reseñas Grises

Tras el aluvión del salón del manga esta semana ha sido tranquila en cuanto a novedades, aun así, el número de títulos en el mercado comienza a ser excesivo y esta semana se han quedado la mayoría de números de grapa de panini en el expositor. Oficialmente abandono Nuevos Vengadores, 4 Fantásticos y Daredevil. Y quedan abandonadas de hace tiempo las series regulares de los mutantes y la mayoría del universo ultimate.

Por otro lado, también estoy abandonando algo de la grapa de planeta. Me resulta difícil pagar 5 euros por un cómic de grapa, aunque sea de Green Arrow. Por 16 he conseguido el TPB americano que tiene 11 números americanos de lo que esta sacando planeta. Y lo mismo pasa con Identity Crisis, en TPB americano me salió por 15€. Entiendo que hay que llegar al quiosco, pero el espacio hace que uno intente tener las cosas cada vez más compactadas.

Sin más rollos, destripemos la grapa leída esta semana:

Outsiders 13: Esta serie sigue como siempre. Se lee, se disfruta, y se olvida en 5 minutos. Los personajes siguen encasillados y, aunque hay alguna pista para tramas futuras, todo sigue siendo buenos contra malos de forma chula.

Oye, a mi me gusta y el paso a 48 páginas ha sido un acierto, ya que 24 paginas “a este ritmo” se consumen demasiado rápido.

Valoración: Al armario con el resto de la colección.




X-Factor 1: De las consecuencias de Dinastía de M, sale el nuevo X-Factor, una agencia de detectives que incluye a algunos de los mutantes “secundarios” que aun conservan los poderes. (Oye, que casi todos los mutantes conocidos aun conservan los poderes).

Me lo he comprado por Peter David y por las altas criticas que había leído y bueno, es un comic correcto, presenta los personajes y deja un continuará bastante interesante, pero no le acabo de ver del todo la gracia. Le daré una oportunidad a ver si mejora.

Por cierto, que mientras lo leía sentía un deja-vu a la serie televisiva de Ángel bastante gordo.

Valoración: en cuarentena. Esperando más datos.


X-Men Génesis Mortal 1: Una frase del propio comic “Tienes que recordar que clase de desgraciado es Charles Xavier.”

Y es que después de convertir a Bucky en un cyborg asesino ruso, Brubaker parece que esta ahora sacando esqueletos del armario mutante. En este caso en forma de una misteriosa figura que despierta en el espacio.

Vaya por delante que estoy completamente desconectado de la actualidad mutante (dinastía de M aparte). Me he cogido esta miniserie precisamente por el “mini”. Aunque muchas de las situaciones me pillan por sorpresa el comic se puede leer sin demasiados problemas.

¿Y que tal esta? No esta mal. La trama avanza lenta pero nos lleva a alguna parte, sobretodo en la historia de complemento donde se presenta a Xavier reclutando a una mutante hace años que nadie conoce de nada.

Esperemos que tal sigue, y que no defraude.

Valoración: Me compraré la serie y luego decidiré sobre el conjunto.


Spider-Man 1: El Otro: Publicitada hasta el infinito, el tomo tiene un crossover de las tres series de spiderman escrito por Peter David.

El tomo esta muy bien escrito, con oficio como se dice, su dosis de sensiblería, su dosis de acción, y los secundarios (los vengadores incluidos) bien introducidos dentro del día a día arácnido.

¿El problema? Que no avanza la cosa. Los tres números del tomo se limitan a plantear el escenario. Por un lado “una misteriosa enfermedad” que acullona a peter, Mary Jane y hasta los villanos que pelean con él. Por otro lado el regreso de Morlun, que nadie más puede ver ni sentir. Y como vertice del triangulo esta El Rastreador, un villano de poca monta... o eso parecía, ya que parece que el personaje va para largo.

Aparte, la relación de Tía May con Jarvis (que ganaran superpoderes y realizaran la versión geriátrica del anuncio de Durex) y una Mary Jane que aprovecha el poder entrenar con el Capitán América para dejar KO a un acosador.

La cosa pinta bien, y parece que esta vez el universo arácnido se tambaleara... por un tiempo.

PD. Al margen de todo, odio a Pat Lee

Valoración: A la estantería, que esto se releerá cuando salga el siguiente.



Ultimates 2 2: Y sigue la superproducción. Primer numero es el final del juicio de hulk (¿Primer juicio superheroico que Matt Murdock pierde?) Que es condenado a muerte. Y los brutotes le hacen estallar una bomba nuclear encima para asegurarse.

En el segundo número se nos presentan los Ultimates Europeos, incluidos a Capitán España, capitán Francia, Capitán Italia y... se nos despeja claramente y sin dobles sentidos la duda del número anterior.

Este comic sigue mereciendo mucho la pena, se lee de un tirón y es un disfrute visual.

Valoración: Guardadito con el resto de la cole.


Orión 5: Y se acabó... la serie sigue dando tumbos y, tras las aventuras cósmicas tocan unas más urbanas. La verdad es que todo es bastante confuso y no acabas de enterarte muy bien de que va esto.

Pero bueno, los dibujos de simonson siguen siendo espectaculares y la cosa acaba aquí. Dejando una tabula rasa para próximas historias.

Al margen de eso, la revelación sobre mister miracle es estúpida, ilógica y muy peligrosa argumentalmente. Espero que la hayan ignorado.

La serie en conjunto es buena, aunque los últimos dos tomos hayan flojeado, y merece la pena tanto a los fans del cuarto mundo como a los del Thor de Simonson.

Y a mi me gusta el formato.

Valoración: Detrás de los del Cuarto Mundo de Kirby y dejando hueco al de Byrne.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:37 p. m.

    Capitán España sólo ha habido y habrá uno. El del Supergrupo :-)

    Bueno, era Capitán Hispania, pero qué más da...

    ResponderEliminar
  2. Ah, ¿El lider del supergrupo?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:51 p. m.

    Ahhhh !

    veo que has dejado la vagancia a un lado. si.

    Pero tienes que pulir ese codigo. Que se te escapa algo...

    Enhorabuena. Asi mola mucho mas!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:09 p. m.

    Queremos mas reseñaaaaas!

    Deja de perder el tiempo agrediendo fisicamente e incapacitando a tus superiores y escribe posts! es mas sano y tu karma lo agradecera...!!!

    ResponderEliminar