10 noviembre 2006

La pila de lectura

La vida esta mal montada. Cuando uno aumenta su poder adquisitivo, normalmente también adquiere responsabilidades que limitan el tiempo de ocio para disfrutarlo. Incluso entonces, cuando tienes tiempo libre entre semana, a veces estas tan cansado que no apetece hacer nada, y mucho menos leer.

Recuerdo con "nostalgia" la época en la que cada cómic que compraba sufrían dos o tres lecturas antes de ser guardados, incluso me permitia releer números antiguos para conectar bien la historias nuevas.
Ahora leo de forma diferente, me he dado cuenta de que hay cosas que leo de forma mecánica, no las disfruto, es algo que hago por inercia o incluso con desgana, como si fuese una obligación! Pero hay cosas con las que suelo disfrutar bastante, por eso suelo leer casi inmediatamente las obras "interesantes" y voy dejando aparcadas las que no me veo con ganas de leer.
Esta desidia, unido a la facilidad con la que adquiero cosas para leer (comprar, parada, prestamos, perfil bajo...) ha provocado el nacimiento de un nuevo ser:



Permitidme que os presente, La pila, los lectores. Los lectores, La pila.

Lo malo es que, que una cosa este en la pila, no significa que no tenga calidad, además, cada comic en esta pila tiene su historia o alguna cosa que hace no quiera venderlo hasta haberlo leído.

¿Y todo esto a que viene? Voy a hacer un ejercicio de "metareseña". Reseñaré las cosas que tengo en la pila de lectura sin hablar para nada de las obras en si :)
Empecemos:

Concrete 2: Lo conseguí recientemente de segunda mano en el Mercat. Normalmente que alguien se venda algo que acaba de salir no suele ser sinónimo de calidad El primer número no me desagradó, pero no lo considero la obra maestra que dicen algunos, aun así, creo que será una lectura agradable.

Musculman: Lo compré en el salón del manga por nostalgia, lo empecé a leer... i buff, es duro. Tenia recuerdos diferentes sobre esta serie, ya que después evoluciona a una serie más "Shonen". Ahora mismo es una serie de humor absurdo que, aunque tiene su coña, se repite como el ajo que come su protagonista, no he podido leer el tomo de un tirón.

JLA Elite: 12 números USA con la serie completa. La compré hace casi 2 años en un salón del comic y aun esta esperando a ser leída. Quizás con la salida en español me anime a leerla, pero me temo que, pese a mi afición por DC, no sera santo de mi devoción.

Animal Man 39-43: Cuatro números inéditos en España de la serie de Animal Man conseguidos en un mercadillo de los de regatear (Els Encants). El friki completista que hay el mi se sintió encantado con la compra, pero aun no he tenido tiempo para leerlos.

Popurri DC: Varios números sueltos de las series DC de los últimos años: Firestorm, Legion, Birds of Prey, Jonah Hex, Mister Miracle,All Star ... comprados en un saldo a 50 céntimos. Son lectura pendiente, pero están esperando a ver si sale una edición "con lomo" para no quedarme con trescientos continuará.

Retapado Hulka 1-5: Lo vi por Ebay y mi afición por los tomitos pudo más que mi sentido común. A pesar de tenerlos ya en grapa lo compre y, antes de guardarlo, me apetece darles una relectura.

Tellos 1 y 2: Serie "de espada y brujería" que en su momento le llamó la atención. Su precio desorbitado (17 euros por tomo) me hizo ignorarla completamente. Ahora que la he conseguido bastante más barata creo que "evaluare" si quedarmela o ponerla a la venta.

Arma X: Tochazo de Panini. 25 eurazos que valía. Y todo el mundo dice que es malo hasta morir. Pero va sobre los "villanos guays" El masoquismo me puede :)

Lucifer: El ultimo tomo de Planeta y el siguiente TBP en USA. Estos los tengo en la pila porque son comics de "lectura tranquila". Quiero tener la mente despejada antes de sumergirme en estos mundos oníricos.

Lobezno Retapado 17: Antes de los tomos de Panini ya existía el formato "retapado en tapa dura". Poco a poco completo las colecciones que me interesan, como Motorista Fantasma, Lobezno o New Warriors (aunque hay quienes los usen para calzar mesas.

Coleccionable Superman Tomo 2: Recién llegado de correos, estas historias las tengo leídas y releídas en su versión de Zinco. Aunque son estupendas no las tengo como lectura prioritaria.

Retapados Titanes, Nightwing y Robin: Por poco mas de 90 euros me hice con un lote de 12 retapados de DC. He sacrificado "la grapa" mensual de los titanes a cambio de una edición compacta y bonita. Y que se lee con ganas.

Batman Deathblow: Comprado por buenas criticas.... pero buff, aun no se que tal estará.

1602: El precio obtenido por vender los dos sueltos me permite comprar el tomo en tapa dura. La primera lectura de la obra no me acabo de gustar, pero siendo de gaiman creo que le daré una segunda lectura.

Muertos Vivientes: El primer numero no me gusto mucho. Todo el mundo dice que mejora TANTO que me apetecía probar. Un amigo me los ha dejado, y espero poder devolverselos pronto.

Historia del Universo DC: Una serie en prestigios que asentaba el universo DC post crisis. La tengo pendiente de lectura desde hace como 4 años. No se porque :P

Smallville 1 USA: Lo confieso, sigo smallville con devoción, y me hacia gracia este tomo. Además, me salio por el mismo precio que la grapa de planeta

Príncipe Valiente 1 y 2: Una oferta de kiosco me ha permitido comprar estos dos números tirados de precio. Gafapasta, obra de arte, ni idea. La verdad es que la lectura es algo difícil y no se si me atreveré a leerla entera.

Coleccionable X Men: Llevo acumulados cinco o seis números de una etapa mala mala de los mutantes. Pero por coleccionismo y por tener esa etapa "bonita" estoy picando. Algún día los leeré.

Batman Haunted Gotham: Mandra me da este comic. No se, es algo personal. La primera hojeada me tiro para atrás, las criticas lo ponen a parir y es un elseworlds que no tiene ningún tipo de continuidad....


Y bueno, creo que ya esta. Alguien ha llegado hasta aquí

Se aceptan recomendaciones sobre el orden de lectura, lo que consideráis imprescindible o lo que no debería ni dedicar un segundo a leer.

Por cierto, no he comentado el BONUS, una caja con casi 300 grapas de DC, con vasi 3 años completos de superman USA, que voy leyendo muy de tarde en tarde.

Y e e e eso es todo aaaamigos


5 comentarios:

  1. a mí mi pila de lectura atrasada hace ya tiempo que me da miedo...

    DE todo lo que tienes pendiente de leer, sólo he leído el Arma X de Tieri y a mí me ha gustado bastante ^_^'

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién utiliza qué tebeos para calzar mesas? ;P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:46 a. m.

    Jo, pues Yo... Para que otra cosa podrian servir esos tomos de los New Warriors?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:14 p. m.

    "retapado en tapa dura"

    ¿Y no será en tapa blanda, digo yo?

    ResponderEliminar
  5. No, la gracia es que los retapados de Lobezno, Motorista Fantasma y New Warriors (no se si alguno más) eran "de lujo" en tapa dura.

    ResponderEliminar