11 febrero 2008

¿Y qué es un blog de tebeos?

¡Y ya la tenemos otra vez liada!

Resulta curioso como cada dos por tres salta alguna chispa en algún blog y la blogesfera enseguida se inflama.

En este caso todo parte del La Cárcel de Papel, Pons responde a las criticas de los organizadores del Salon del Comic de Granada con una pregunta abierta:

¿Qué es un blog de tebeos?

Esto ha servido para que se realicen profundos ejercicios de autoanálisis y reflexión. Todo el mundo ha dado su opinión y se ha comprobado que… ¡Nos encanta hablar de nosotros mismos!

Porque, en el fondo, todo va de eso. Yo tengo MI blog para dar MI opinión de lo que me de la gana. No pretendo sentar cátedra. No pretendo dar un servicio. Demonios, ¡Ni siquiera pretendo que me lea nadie!

El problema es que si en vez de ser yo el que dice una obviedad como esa lo dicen en La Cárcel de Papel o en Un tebeo con otro nombre ya es polémico porque ellos “se deben a su público”…

Y no es así, al contrario. Estos blogs han logrado la fama estando ahí día tras día durante mucho tiempo. Han ido ganando lectores gradualmente y si han conseguido ganarse un nombre ha sido gracias al trabajo duro. Eso, por lo menos, creo que merece que tengan nuestro respeto.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:22 p. m.

    Jajaja, me ha hecho gracia que me pongas como ejemplo, sobre todo por lo de "se debe a su publico" ;-)

    ResponderEliminar
  2. ameeen XD

    es lo que se le olvida a la gente,que su blog es SU blog y es para poner lo que le de la gana a cada uno...lo que pasa es que le acostumbras a la gente a algo y ya quieren eso y basta :S

    ResponderEliminar