18 febrero 2008

Reseñas Planeta Febrero

¡Por fin han salido las novedades de planeta! Aunque es una suerte, ya que no se han solapado con las novedades de Panini y he podido leerlo todo de forma escalonada.

Warhammer 40.000: La cruzada de los malditos: Sin haber jugado nunca a Warhammer… ¿Por qué pillar esto? Principalmente porque Dan Abnett me sonaba como buen guionista de la Legión y, como el tomo de Planeta es auto conclusivo, por curiosidad.

El hilo conductor de la historia es la vida de uno de los soldados Templarios Negros, una sección de elite del ejército del emperador cuya vida no es más que una sucesión de batallas. Un ejercito de fanáticos religiosos con un gran sentido de la lealtad que pelea incluso más allá de la muerte.

La historia se deja leer bastante bien, y los dibujos son mucho mejores de lo que me esperaba. Eso sí, se nota que es un producto destinado al jugadores del juego (o para enganchar a nuevos jugadores) ya que todas las razas del mismo tienen alguna presencia en la historia.

Valoración: Para completistas. Ojear antes de comprar


Wonder Woman: Un año después: Tras el lanzamiento “PostCrisis” de Superman y Batman hemos tardado bastante en ver el del Wondy. Su publicación en USA fue un cacao y aquí han esperado hasta tener la historia completa antes de publicarla.

Aun coleando el hecho de que matara a Maxwell Lord, Wonder Woman se ha escondido de la escena publica y es Donna Troy la nueva mujer maravilla hasta que los hechos la fuerzan a salir.

Sabor agridulce me ha dejado este tomo, la historia es demasiado lineal y con algo de forzada moralina al final. Y me chirría que se utilicen demasiados personajes “villanos” como carne de cañón genérica.

Valoración: Un rato de lectura entretenido para los fans de la amazona.


Green Lantern: Poder de Ion: Una sorpresa. Un tomo del Green Lantern de Winnick que continúa al último publicado por Norma (bueno, realmente repite un número, pero es necesario como introducción).

Comienza siendo una historia genérica de superhéroe con novia superhéroe y poco a poco evoluciona hacia la evolución de Green Lantern en Ion, algo parecido a un dios omnisciente.

Kyle Rayner como Green Lantern tiene muchos detractores, y este tomo no va a cambiar la opinión de nadie. El tomo es bastante normalito y uno piensa todas las posibilidades no desarrolladas que podrían haber surgido de este nuevo poder.

Aún así, espero que el tomo venda bien y saquen más tomos completando la serie (completista que es uno)

Valoración: Para los fans del personaje… sí, vosotros dos!

1 comentario:

  1. Anónimo10:52 a. m.

    Estare en la cafeteria del proximo Salon del Comic dibujando en una mesa. Os invito formalmente a conocernos alli, visitantes de ADLO. Me ofrezco a dibujaros el personaje que vosotros propongais.

    Me gusto el Post sobre Cervantes 21 el 12/07/2007 y sucesivos Comentarios. Os alegrara saber que continuo dibujando, ganando dinero y mejorando un poquito cada dia.

    Una pregunta: que le ha pasado a vuestro Blog?

    ResponderEliminar