05 septiembre 2007

Reseñas: The Boys, Fray, Death Note...

La semana pasada fue la quinta semana de agosto, quedaban pocas novedades por salir pero Norma nos ha sorprendido publicando unos cuantos tomitos de Septiembre. Tengo que reconocer que la calidad de edición de Norma excelente buenas traducciones, buen papel, tomos bien pegados…

Es triste que esto sea algo que sorprenda, ¿no?

The Boys 1: En un mundo donde los superhéroes son prepotentes, amorales, indecentes e inconscientes solo un grupo de agentes secretos es capaz de pararles los pies por el sano método del chantaje y la extorsión. Macarrada de Ennis al canto. A través del viejo método del “nuevo recluta” se nos presenta la organización, el mundo en el que viven y las perversiones de los superhéroes… sobretodo las perversiones de los superhéroes (aunque creo que los lectores ya estamos curados de espanto)

Esta serie ha venido precedida por la polémica porque ser políticamente incorrecta y de mal gusto… pero básicamente no es más que un comió de Ennis con superhéroes. Sus personajes son “molones”, las escenas tienen humor zafio y vulgar, pero poco a poco va tejiendo una trama que va más allá del “Chupamela!”



Valoración: ¡Uh! ¡Uh! ¡Mola! (After Dreamers)


Ex-Machina 4: Tomo dividido en dos historias, la primera de ellas dedicada a la Guerra de Irak. Y supongo que me falta el “punto de vista americano”, porque me la historia me parece que va de lo ridículo a bochornoso.

En resumen: nuestro alcalde permite una manifestación en contra de la guerra (manifestación que tiende más a lo hippie que a algo serio), esta manifestación sufre un atentado que desata la paranoia y “permite” que se vulneren los sacrosantos derechos civiles para zanjar la amenaza.

Hay algunos diálogos muy buenos, pero el tono general de la historia es demasiado adoctrinador, y el final no deja de ser una salida fácil a la situación.


La segunda historia es un flash back del pasado de “La Gran Maquina”, donde se nos descubre a un archienemigo que puede hablar con los animales. Mejor que la primera historia, pero no deja de ser un ejercicio de retrocontinuidad que no acaba de cuadrar. Y es que la gracia de este personaje es que su pasado como superhéroe es un desastre, si comienzan a contar aventuras a lo clásico… apaga y vámonos.

Valoración: Cruzando los dedos para que el siguiente tomo mejore la cosa

Lobo vs. Authority: Lobo se enfrenta a la Autoridad…

¡En serio! Que no hay más. La primera historia del tomo es simple y llanamente una excusa para que se den de hostias y la segunda es estirar el chicle de la primera.

Para completistas.



Valoración: ¿Soy completista?


Fray 1: ¡Joss Wheldon nos presenta… Buffy 2099! ¡Alto! Que no es tan mala como uno pudiera esperar. Tenemos a la nueva cazadora (Faith+Aeonflux), a un demonio haciendo el papel de Giles, a Abe Sapien convertido en contrabandista y todo un universo cyberpunk (del que vemos realmente poco) donde

Los vampiros y los demonios campan por sus anchas ya que no destacan entre los mutantes y otras lindezas.

Tiene buenos diálogos, sus toques de humor y la historia no ha empezado mal. Aunque en los cuatro números del tomo tampoco es que avance mucho la trama.

Valoración: Esperemos al segundo tomo, a ver como sigue



Death Note 11: L sabia que N era probable que L supiera que quizás N no fuera consciente de que L podría inferir que N era capaz de descubrir que N no tenia realmente atado el concepto que L podría saber si N no trabajaba con P, el cual L tenia claramente identificado sin saber que N sabia que L sabia que N sabia que L sabia que N…. (Repetir hasta el infinito)

Alguien me dijo una vez que los japoneses entienden las historias de forma diferente, que para ellos lo importante no es el final sino el camino recorrido hasta llegar a él. No se si es verdad o no, ¡Pero mi occidentalidad quiere que se dejen de marear la perdiz y que la historia acabe!

Valoración: ¡Freddy nos esta haciendo correr en círculos!

1 comentario:

  1. Anónimo4:10 p. m.

    Authority y Lobo en el mismo comic??? TENGO QUE HACERME CON ESOOOO :D

    ResponderEliminar