28 agosto 2007

Reseñas: Grapa de Planeta

La vuelta de las vacaciones esta siendo menos dura de lo que creía, venir en coche me permite dormir media hora más cada día y como aún tenemos jornada intensiva tengo la mayoría de las tardes libres.

Y es curioso, porque aunque siga teniendo mucho tiempo libre estoy leyendo menos que nunca. Como ya no tengo que hacer las dos horas de metro/autobús cada día pierdo el tiempo que solía dedicar a la lectura y los tomos se están acumulando cosa mala en la pila.

En esta situación, traicionando todos mis principios pro-tomo, agradezco enormemente las grapas. Me dan mucha menos pereza de leer:

Nightwing 1: Dicen que Planeta se ha saltado unos episodios malos malísimos que había antes que estos y todo el mundo lo aplaude. Es curioso que otras ocasiones, por decisiones similares, se le hayan echado agua al cuello a Planeta.

¿Y que tenemos aquí? Un tebeo de superhéroes genérico, con subtramas, secundarios y enemigos. Hecho con gracia. De lectura agradable. Pero bastante olvidable.

Valoración: Hala, a la estantería


Green Lantern 2: La idea del Superman Cyborg como jefe de los Manhunters es bastante buena. La idea de que los Manhunters utilicen a los Green Lanterns como baterías para funcionar es hasta coherente (siempre han sido robots nutridos por la energía verde). Y Johns sigue desarrollando las personalidades de los Green Lanterns con estilo.

Eso sí, las resurrecciones que hay en este número con poco menos que gratuitas. Supongo que es una forma de exonerar definitivamente a Jordan por los hechos de Parallax, pero no dejan de chirriar cosa mala.

Pero bueno, este cómic ha mejorado bastante respecto a la versión Pre-Crisis. Y dicen que la cosa va in-crescendo

Valoración: Guardadito, con el resto de la colección.


Supergirl y la Legión de Superhéroes 4: Aunque Supergirl y la legión salen solo de forma anecdótica. Tenemos aquí un número dedicado a Camaleón en una historia de detectives que homenajea a algunas de la serie original.

24 páginas para contar una historia con introducción, nudo y desenlace. Presentando personajes, desarrollando las escenas y con una resolución lógica.

Hacia tiempo que no leía nada así, entretenimiento sin pretensiones.

Valoración: Guardadito, que comics como estos da gusto leerlos.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:30 a. m.

    hey, has vuelto a reseñar... genial!. Eso es que se ha despejado un poquito esa enorme carga de trabajo tras las vacaciones, no?

    Me alegro de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. A mi la cole de Nightwing ni frio ni calor, me la puedo saltar tranquilamente.

    ResponderEliminar