06 marzo 2007

Series que estoy viendo

Bueno, para quitarme la tontería de encima voy a escribir un post que me llevaba un tiempo rondando por la cabeza.

Después de esto de los tebeos una de mis mayores aficiones es la ciencia ficción. Durante muchos años devoraba todo libro que podía conseguir y, aun ahora, soy capaz de leerme un libro en un día si consigue engancharme. Esto hizo que me enganchara a Star Trek, Stargate o Farscape cuando las dieron por el Canal 33. Con mis viejas cintas de VHS, grabando en LP para que cupieran más, iba grabando cada día un nuevo episodio y atesorándolo hasta que abandone el tema por el inmenso espacio que estaba ocupando.

Con la llegada de la era digital las cosas se compactaron, y puedo seguir completando mi colección sin limitaciones de espacio, lo único malo es que sueles tener muchas más cosas que tiempo para verlas. Ya casi no veo películas, se me hace muy cuesta arriba algo que dura dos horas, pero ver un par de capítulos de alguna serie llenan perfectamente cualquier noche aburrida.

¿Y que estoy viendo ahora mismo? Por retomar el titulo del post y tal... Pues, ahora que repaso....


Héroes: El bombazo de la temporada. El nacimiento de los mutantes en un mundo “real”. Estoy siguiéndola en ingles religiosamente cada semana. Buenos personajes, muchos guiños a los cómics y un argumento global que empieza a unir a todos los protagonistas.



Smallville: Sexta temporada ya, los primeros capítulos coprotagonizados por Oliver Queen. En el 12 sale una versión de la Liga. Clark cada día es más tontuelo. Lex cada vez se hunde más en el lado oscuro, Lana tiene complejo amidala y Lois cada dia esta más buen... Vamos, que uno la sigue por frikismo.



Dr. Who: Acabo de terminar la primera temporada de la nueva versión de la serie. No había visto ningún capitulo antiguo y confieso que me ha encantado el toque de surrealismo que se respira en cada episodio tras la trama de ciencia ficción. Lo mejor, sin duda, el actor que hace de doctor. (¡Que ahora sale en Héroes!)




Galáctica: Comienza la tercera temporada cuatro meses después del final de la segunda, cambio de status quo de la serie que le sienta bien. Aunque sigue pecando de ser lenta y abusar de los silencios “a lo quintero”.

Stargate SG1: 9ª temporada! ¿Quien iba a decir que la cosa se alargaría tanto sin perder calidad? Esta temporada me esta gustando mucho por dos motivos: Claudia Black y los Ori. Black es la Aerin Sun de Farscape, con un papel de picara intergaláctica adorable. Los Ori son los nuevos enemigos de la serie.... y acojonan mucho más que los Goaul o los Wraith.

Stargate SG1 Atlantis: La hermana pequeña de la anterior, estoy en su segunda temporada y la veo muy de tanto en tanto. No tiene malas historias, pero en general no tienen nada que entusiasme.

Justice League Unlimited: Quinta temporada de LA MEJOR serie de superhéroes animada que he visto. Por ella circulan la mayoría de héroes DC y el respeto a los personajes, la calidad de las historias y los diálogos son de lo mejorcito que se puede ver.

Hum... se que me dejo algo.... pero bueno... ya veis por donde van los tiros. Proximamente a ver si me animo y hago una reseña decente de cada una de ellas.

¡Por cierto, se aceptan sugerencias sobre nuevas series para ver!

4 comentarios:

  1. Pueees aparte de las que dices, aunque sean las tópicas:

    Prison Break
    Lost
    House

    Coincido con el comentario sobre la JLU, me encanta a mí también :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:15 a. m.

    recomendado prison break y un clasico si no la has visto, cowboy bebop!

    una pregunta ! de donde has conseguido bajar todas las temporadas de la JLU??????????
    enviame un mail o dime algo por diosssssss ando desesperado en su busqueda!!!!!!!!

    sl0burn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. JLU es impresionante.

    Yo te recomiendo Scrubs. Como Hospital General, pero en cachondeo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:07 p. m.

    Larga vida a Stargate...me estaban prestando todas las temporadas,y de un tiempo a esta parte se me ha olvidado seguir pidiendolas,ahora ya no se me olvida,leches.

    Hay que ver Lost!!!! Puto maldito vicio.Jamás me he enganchado tanto a una serie como a esa.

    Eso si,entre House y tooooda la parafernalia de series que de algun modo estan relacionadas con medicos y hospitales,estoy hasta la polla,es que no puedo ver ni una,no hacen mas que meter enfermedades en la cabeza :S

    ResponderEliminar