22 marzo 2007

Jevimeme

Asi de rebote me ha tocado un jevimeme... Con lo tranquilito que estaba yo... Pero si uno no es hijo del metal, primo segundo por parte de madre a lo sumo.... En fin...
Antes de nada, una confesión: empecé tarde con esto de la música (tendria 19 años o asi) y la verdad es que, aunque disfruto como un berrako escuchando metal y haciendo el loco en ciertos locales, mi cultura musical es mínima. Conozco los grupos y las canciones que más me gustan, pero me pierdo completamente cuando se habla de cantantes, musicos o cotilleos varios. Suelo escuchar las cosas nuevas siguiendo un instinto primario: Me mola - No me mola.

Hale, dicho esto, al turron!

1.- ¿Cuál es tu grupo preferido?
El primero grupo que me marcó fue Rhapsody, y durante mi primera epoca me "educaron" con grupos clasicos tipo Deep Purple o Judas, pero el que nunca me canso de escuchar es Nightwish. Aunque ahora mismo haya muchos grupos con cantante de opera (After Forever, Whithin Temptation, Leave's Eyes...) la primera vez que oi este estilo de música me marcó y es de los pocos grupos de los que me compré discos y DVD's originales.
Nota Mental: Acabo de darme cuenta que REALMENTE la primera vez que escuche algo similar fue en la peli del Quinto Elemento.

2.- ¿El mejor disco de ese grupo?
Buff, la verdad es que el estilo del grupo ha ido evolucionando. Los primeros son más "duros" y los ultimos tienden a ser musica con más efectos. Creo que el punto algido lo tienen en el Wishmaster

3.- ¿La mejor canción de ese disco?
Wishmaster, seguida muuuy de cerca por Deep Silent Complete

4.- ¿Y la mejor canción en general de ese grupo?
Elvenpath es la mejor del primer disco, Walking on the air es una balada buenisima, Planet Hell tiene una coral que pone los pelos de gallina... pero personalmente, Dead to the World.


5.- ¿El mejor concierto que has visto?
¿El mejor? Podria decir mi primer concierto de Rhapsody, donde montaron un teatrillo. Podria decir mi primer concierto de Nightwish, donde ibamos todos borrachos. Podria decir un macroconcierto de reyes que duró de 10 de la mañana a 12 de la noche donde tocaron ocho o nueve grupos. Pero creo que me quedo con el de After Forever, donde la cantante salió luego a tomarse unas birras y a charlar con nosotros.

6.- ¿Y el peor?
Bueeeno creo que hay uno de la oreja de van.... Ah, ¿De los jevis? Como teloneros me rallo cosa mala Charon. Y como concierto en general hubo uno de Nightwish en mephisto donde la temperatura del local seria de 40º.

7.- ¿Un grupo que te gustaría ver en directo?
Dos espinitas tengo clavadas, ir a un wacken o similar y pasarme varios dias empapado de música y ver un concierto de Avantasia "escenificado".

8.- ¿Tu género musical predilecto?
Heavy Metal y, aunque me cuesta reconocerlo, hay cosas black que cada vez me gustan más.

9.- ¿El género que más odias?
Suelo ser adaptable, también suelo escuchar música que no sea metal, y soy capaz de tolerar una noche de fiesta en locales donde suele pachanguita o 40 principales.
Eso sí, como suene una canción de máquina de esas que suenan 3 notas durante 10 minutos, o canciones rallantes estilo regetton me entra una mala leche sin saber porque.
Por cierto, conocereis VERDADERO dolor al escuchar canciones Iron Maiden remixeado en maquinorra.


10.- ¿Algún esqueleto en el armario?
Sí, me gustan Laura Pausini, Chenoa y Beatriz Luengo. XD

Hum... ¿y esto hay que pasarselo a algun jevi bloggero? Bah, ya que Elektra ya ha sido apuntada creo que el dardo va para Lokkie :)

3 comentarios:

  1. Anónimo4:34 p. m.

    Waaa,gracias gracias ^^ Esta noche lo hago :)

    PD del Wishmaster la que mola un huevo es la de Crownless,yo soy más del Century Child y el Once,que suerte tuve de verles en 2004 antes de que se fueran a tomar por culo :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:55 p. m.

    pues yo estuve en un concierto de rhapsody con sonata artica y stratovarius en mis tiempos mozos, y me gustaron muxo :) ahora ya les he perdido la vista..

    ResponderEliminar
  3. Pues atento a la Banda sonora de 300, que tiene cosillas del estilo (ya, un poco anacrónico, pero ¡hey, es Hollywood!)

    ResponderEliminar