14 diciembre 2007

ZZapping: Cuando vas al teatro sin tener ni idea de lo que verás

Algunas veces vas al teatro a ver obras clásicas, otras vas a ver obras modernas, incluso hay veces que vas a ver un concierto, un monologo o un espectáculo de magia.


Pero con las obras de la compañía Planeta Impro la cosa es que… ¡No sabes lo que vas a ver! La gracia del espectáculo es la improvisación, saber adaptarse a las peticiones del publico y, sobretodo, conseguir que una sala llena de gente pase hora y media riendo a carcajadas.

En la obra que nos ocupa, Zzapping, el formato es sencillo. Dos “equipos” de improvisadores compiten preparando en menos de un minuto pequeños sketches sobre cine romántico, de aventuras o histórico. Pero la gracia de la cosa es que la mayoría de las cosas se escogen desde el publico, ya al entrar escribes en un papel “lo que sea” y luego estos papeles sirven para dar base a las improvisaciones que se deben hacer, y durante la obra se va pidiendo al publico que escoja diversas variables que los actores tienen que adaptar.

Y lo hacen de forma magistral, ayer fue la tercera vez que iba a una de estas obras y no puedo sino asombrarme (otra vez) de la capacidad que tienen estas personas de salir de todos los atolladeros a los que los someten. En segundos son capaces de montar escenas y diálogos que, como mínimo, hacen que sonrías.

Además, a la salida siempre dan 2x1 para la obra que has visto y las otras dos que tienen en cartel. Anda que no saben como hacer que vuelvas…y yo volveré, lo tengo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario