17 diciembre 2007

Reseñas: Gen 13, Exiliados, Hulka, American Way, Vengadores, X-Factor

Ha sido un fin de semana productivo, cena de empresa, resaca de empresa, recepción de varias cajas de material para la parada y preparar todos los cómics para que se vieran bonitos, tarde de chocolatito caliente, cena con amigos y el domingo, tras las horas de curro en la parada, tarde completa de apalanque leyendo comics a porrillo así que vamos con una batería de reseñas rápidas:

American Way 1: Otro cómic de “meta-superhéroes”. Donde vemos una conspiración del gobierno detrás de la existencia de superhéroes, que es completamente controlada y manipulada gracias a publicistas y el control de los medios.

Mejor hecho de lo que parece, con personajes bien definidos y un argumento sólido. Y, aunque la historia es bastante previsible, se deja leer con gusto.

Valoración: De momento, a la caja de comics pal pueblo



Gen 13 1: Tras las Crisis del universo Wildstorm (que total, también es un mundo del universo DC) toda la continuidad se ha reseteado y nuestros gen activos favoritos (hace diez años) tienen un nuevo comienzo.

No me habría acercado a este tomo ni en mil años si la guionista no fuera Gail Simone. Me gustó su Superman, su Aves de Presa y el último tomo de los Seis me encantó. Así que le di una oportunidad a este tomo.

Y el tomo en sí no esa del todo mal, los personajes mantienen más o menos su personalidad original, y consiguen resultar creíbles. Lo malo es que la historia de fondo no se aguanta y el argumento acaba dando tumbos con alguna escena que recuerda (lamentablemente) los malos momentos de esta serie en los 90.

Valoración: A la venta en la parada, o baratito si alguien lo quiere


X-Factor 14: Número dedicado casi en exclusiva al Hombre Multiple donde vemos como sigue buscando a sus dobles desperdigados por el mundo. En concreto uno que se ha pasado a SHIELD. Divertido uso de Hydra y, además, coherente la continuidad. Un número normalito para la colección, pero merece la pena.

Valoración: Guardadito con el resto




Nuevos Vengadores 25: Número dedicado íntegramente a Ojo de Halcón y la Bruja escarlata. Es Raro, raro. Es ilógico. Es incomprensible. O directamente… que no cuelan ni la personalidad de los protagonistas ni las cosas que pasan en el número.

Valoración: En la cubeta de Vengadores, oferta a 1,5€




Hulka: Me casé con un Hombre Lobo: Vale, tras el (para mí) bajón que supuso el número anterior aquí tenemos un tomo redondo en el que se atan muchas de las tramas de números anteriores y… se sigue utilizando la continuidad Marvel coherentemente! La boda con John Jameson, el Hombre Lobo. El uso de los poderes de Starfox, el triste secreto del amor de Andy, quien se esconde tras el jefe de Singularidad… Todo encaja como piezas en un puzzle.

Quizás la serie haya perdido algo del humor que tenia, pero sigue siendo una pequeña joyita.


Valoración: A la estantería, con el resto de la colección


Exiliados 12: ¿12 números ya? Siguen las aventuras de nuestros exiliados favoritos (bueno, los que quedan vivos) dando vueltas por las versiones más rocambolescas del universo Marvel. Algunas del tomo son entretenidas, una de ellas (la de “comer el Donet”) es curiosa… y la historia principal (Donde aparece Kulan Gath y convierte la ciudad en la Edad Hyboria) me ha gustado bastante. Mostrando usos de personajes creativos y un final… sorprendente.


Valoración: Otro más…. Y ya no cabe nada más en la estantería

No hay comentarios:

Publicar un comentario