01 octubre 2008

Nueva Temporada de Series

Acaba el verano y, tras la accidentada temporada anterior, las series americanas retoman el ritmo… ¡Y yo sin enterarme hasta la semana pasada!
Pero bueno, esto me ha permitido ver por lo menos un par de capítulos de cada serie para juzgar como va la cosa:

How I Met Your Mother: Me he alegrado mucho al ver que esta serie continua, ya que el año pasado sonaban fuertes rumores de una cancelación que iba a dejar con las tramas en el aire.
Con dos capítulos emitidos se podría decir que la serie sigue igual, capítulos geniales en los que el argumento avanza y capítulos de relleno que, aunque tienen gracia, no hacen sino ralentizar la trama de una serie que, al tener un final "oficial", debería comenzar a dirigirse a él de alguna forma…

Prision Break: Cuarta temporada de una serie que no debería haber tenido más que una y media. Sí la tercera temporada ya fue una completa paranoia, volviendo a la prisión panameña y escapando de allí, en esta cuarta temporada se le da una nueva de tuerca a los acontecimientos, gente muere, gente resucita y cambia el status quo.
Las tramas se tornan cada vez más y más rocambolescas, conversaciones más forzadas y se meten en unos "embolaos" dignos de los Hombres de Paco.
Y aún así la sigo viendo… ainx…

Smallville: Otra serie que hace tiempo que perdió el norte. Limpieza de personajes y tramas en esta nueva temporada y recuperación de Green Arrow como secundario de lujo.
Solo he visto el primer capitulo y ya me ha dado mandra ver la enésima entrada de los "superbuenos" en un complejos secreto donde Lexcorp hace experimentos. Que descuidadas estas corporaciones multimillonarias, que no tienen ni cámaras de seguridad ni presupuesto para más de tres guardias.
Eso sí, lo que falla "en acción", lo ganan los personajes secundarios. Sobretodo Lois Lane, que gana más fuerza que nunca.
A ver que tal el segundo capitulo, parece ser que nos olvidamos ya de Villachica y la serie toma la recta final hacia el destino final del personaje.

Héroes: Dos capítulos seguidos para comenzar… y vaya comienzo. Se vuelve a desplegar la telaraña con múltiples tramas en paralelo. Visitantes de un futuro cercano, complejo mesiánico, la obtención de un suero para dar poderes, el glorioso regreso de Sylar, una fuga de supervillanos…
Todas las tramas bien hiladas, los personajes han ido evolucionando desde la primera temporada de forma lógica y… parece que lo mejor esta por llegar.
Por cierto, que en dos capítulos ya he visto cantidad de detalles frikis: Un velocista que deja una estela roja y amarilla, una persona con reflejos y fuerza aumentada que trepa por las paredes….

True Blood: Una sorpresa muy agradable. El contexto es un mundo donde los vampiros han salido a la luz al existir una sangre sintética que les nutre y donde han sido reconocidos como ciudadanos con plenos derechos.
Pero la serie no va de eso, la serie nos narra las historias de los habitantes de un pequeño pueblo americano donde, por primera vez, llega un vampiro.
Muchas pequeñas tramas se van entremezclando, aunque el grueso de la historia es la atracción que sienten el recién llegado y una chica del pueblo con poderes psíquicos.
Tres capítulos he visto, ¡Y cada vez me gusta más!
Observación. Parece mentira que, en una serie de vampiros, es donde mejor he visto representada la situación de "una mutante".

2 comentarios:

  1. Anónimo8:01 p. m.

    Pues la que mejor pinta de las que dices es la de True blood,la verdad...el vampiro esta bueno? xDDDDD

    Yo lo que quiero es pincharme Perdidos en venaa T_T

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:01 p. m.

    esa era yo -_-U

    ResponderEliminar