06 noviembre 2007

Salón del Manga 2007

Tras el caos que fue el salón del manga del año pasado tengo que admitir que este año las cosas se han hecho bastante mejor. Por un lado las fechas, que al coincidir en puente, han hecho que el público se distribuya durante los cuatro días de forma más o menos ecuánime.

Por otro lado la decisión de dividir el salón en tres recintos ha ayudado a evitar la concentración masiva de gente en un lugar. Con la excepción de la zona de karaoke y escenario, llena de gente a todas horas.

Para alguien como yo, al que le gusta el manga pero se siente bastante desconectado del “mundo otaku”, la visita de un salón del manga suele ser… cansada. No se si es por la edad, por la falta de interés en disfraces o canciones, o porque el contenido de las tiendas cada vez es más homogéneo.

Por eso este año he ido al salón con otra filosofía, menos horas allí, y con más idea de pasear, ver el ambientillo, y estar un rato con los amigos que la de comprar nada concreto. Y suerte, porque el comic americano ha sido desterrado del salón. Las tiendas y las editoriales (con la excepción de planeta) traen solo manga y merchandising.

Al margen, siguen viniendo los stands que, por la clase de público del salón saben siempre van a tener buenas ventas: las tiendas de golosinas, las de ropa gótica o lolita, las de videojuegos o las de camisetas frikis.

Estuve poco en este salón, unas horas la tarde del viernes y medio día el sábado. En el fondo me lo pase muy bien, lo reconozco, pero no puedo dejar de sentir que “no lo he disfrutado” como debiera.

Va a ser ha sido porque no he comprado comprar casi nada :P

PD. Tenéis el resto de fotos del salón colgadas aquí:

Salon Manga 2007

2 comentarios:

  1. Normal que no haya comic americano en el Salón. ¡¡¡Si no se va a vender!!!

    En este sentido, los seguidores del comic americano compran algo de manga de vez en cuando, pero es muy difícil que los seguidores de manga compren americano.

    ResponderEliminar
  2. "Por otro lado la decisión de dividir el salón en tres recintos ha ayudado a evitar la concentración masiva de gente en un lugar"
    estuvimos en el mismo salon? en serio, parecía un corral durante tooodo el dia, va siendo hora que se trasladen, además, para que esté todo juntito, que así le da más vidilla, se echaban de menos los voceríos y berridos del karaoke jejeje

    ResponderEliminar