15 noviembre 2007

Reseñas Planeta Salón

La pila de lectura ya ha evolucionado a estantería de lectura, cada vez tengo menos tiempo libre, y aun así sigo comprando… “Por suerte” tras unas semanas de stress en el curro en los que acababa sin ganas de nada he pasado unos días en la cama con un catarro de caballo que han servido para que avance las lecturas así que…

¡Vuelven las reseñas!

Kingdom Hearts 1: El videojuego de Kingdom Hearts fue un de los éxitos más rotunos de la Playstation 2. La mezcla de los personajes del Final Fantasy y los de la factoría disney en una historia que amalgamaba lo mejor de los dos mundos consiguió enganchar miles de personas.

Lo que tenemos aquí es un manga que adapta el argumento del videojuego al papel. Y no es que lo haga demasiado bien, el problema principal es que lo que en un videojuego haces durante horas aquí se presenta en pocas páginas. La historia avanza a saltos inconexos y no se acaba de hilar bien la trama. Si has jugado al videojuego es fácil encajar todo en la historia y te hace cierta gracia. (Aunque sea exactamente la misma historia que te han contado en el videojuego). Pero un recién llegado es posible que lea la historia sin enterarse demasiado bien de que va todo esto de los corazones.

Valoración: Vendido (como rosquillas) el pasado domingo.


Absolute Deadman: Leer un Absolute requiere preparación. No lo puedes llevar en el metro. No lo puedes leer en el trono. Tienes que tener una superficie donde apoyarlo o, en su defecto, unos brazos fuertes para sujetarlo mientras lees.

Por ese motivo hasta que no he estado encamado durante tres días no me he visto con ganas de leerme este tocho, pese a que le tenía muchas ganas.

Y me ha gustado bastante, es exactamente lo que me esperaba. Historias de regusto clásico, con personajes bien definidos y con una subtrama de fondo que avanza lentamente. El dibujo de Neal Adams (pese a lo que había leído) no se resiente de la ampliación. Buenos dibujos, buena historia, y un hueco en “la historia del universo DC” menos en mi colección.


Valoración Al armario de los absolutes.


Los Seis Secretos: De las cuatro miniseries de Preludio a las Crisis destacaba con luz propia la de Villanos Unidos. En este tomo continuamos las historias de este peculiar grupo de supervillanos honorables. Como he leído hace poco en “El Cuarto Muro”, este tomo tiene:

Acción bestia. Viajes a muchos paises. Villanos variopintos, locos y malísimos. Un nuevo sexto miembro con muchos años de historia, en la que es probablemente su versión definitiva, que te convencerá de que es un personaje genial, demente de maneras concretas y geniales. Enfrentamiento con el único grupo de superhéroes casi tan mal de la cabeza como los 6 Secretos. Muerte de muchas y variadas maneras. Sexo heterosexual. Sexo homosexual. Sexo con objetos inanimados. Casi todos los protagonistas desnudos en una misma habitación. Perversión. Canibalismo. Taxidermia. Traición. Deadshot.

Poco más que añadir, de lo mejorcito que han publicado este mes. A destacar la pelea de altura entre el Doctor Psyco y el sombrerero loco.

Valoración: Guardadito en la estantería


OMAC: Ingredientes: Una base de “joven problemático”, dos gotas de “poder oculto”, un puñado de “autosuperación”, tres cucharadas de “conspiración en la sombra”, una capa de tía buena genérica, dos litros de diálogos tópicos y cuatro bolas de “sorpresas inesperadas”.

Batir bien, dejar cocer a fuego lento y esperar a que la historia llene el molde.

Y, en el fondo, la historia no es TAN mala. Pero tampoco nos aporta nada nuevo. Los dibujos además son de un estilo “raro” que no me acaba de convencer.




Valoración: No aguantará limpieza en busca de espacio


Fandom Town: Parafraseando a un clásico: “Cels, tu antes molabas”. La lectura de este tomo resulta confusa, la mayoría de los chistes son forzados (o no los entiendo) y no acabo de pillar de que va todo esto.

Pocas sonrisas y ninguna carcajada para un tomo que se supone de humor.

Eso sí, el formato y el diseño en tapa dura es muy bonico.

Valoración: A la venta

1 comentario:

  1. Pues sí... mi hermano, tras jugar a Kingdom Hearts, le dio por comprarse el manga, y lo encargo a amazon, creo. Vamos, que se lo compró en inglés por dos duros...

    Y cuando me lo lei tuve exactamente esa misma impresión de "pero que me están contando aquí??"

    ResponderEliminar