07 agosto 2007

Tipos de compradores de comics

El tener una parada en el mercat y no tratar con novedades me permite tener una visión diferente del mercado del cómic. Grosso modo, considero que hay tres grandes estilos a la hora de comprar comics:

1- Comprador compulsivo: Periódicamente se visitan una tienda y compran todas las novedades que les interesan. Suelen pagar el precio de portada por todo y la mayoría se despreocupa de temas como las traducciones o el formato. Si les gusta lo compran, sino no. Son un núcleo muy importante de compradores y la autentica columna vertebral del mundillo.


2- Comprador selectivo: Son aquellos que esperan “un tiempo” antes de comprar algo que quieren. Merodean los mercadillos esperando ver de oferta algo que les interese y suelen ser bastante puntillosos con el contenido de los mismos. Solo compran algo que saben de antemano que les va a gustar y exigen calidad. El problema es que la mayoría de veces lo que compra “sale” de las estadísticas, al comprarse fuera del plazo “de venta” que se contabiliza.


3- Compra coleccionista: Compran lo que les gusta, pero compran a su ritmo y cuando les da la gana. Pasan por tiendas, o mercadillos. A veces regatean, pero no tienen problema en pagar el precio de portada de las cosas. Como los anteriores, lo que compran estas personas también “sale del radar” de las ventas, ya que tira del fondo que las tiendas “se ha arriesgado” a conservar.


¿Y tu de quién eres?



5 comentarios:

  1. Anónimo1:41 a. m.

    Y esa foto???? O_O Es una tienda???? Es que aunque lo fuera...

    ResponderEliminar
  2. Uf, pues yo soy un híbrido de las tres categorías.

    A todo esto, ¿qué tipo de comprador eres tú, Raúl?

    ResponderEliminar
  3. yo también soy híbrido Y la persona que tenga esas estanterías es MUY AFORTUNDADA T___T

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:31 a. m.

    Yo soy un híbrido entre la primera y la tecera. Suelo tirar de fondo de las tiendas, miro y remiro mucho el estado del cómic antes de comprarlo (soy algo maniática) y lo de regatear no lo llevo muy bien ¡Saludicos!

    ResponderEliminar
  5. ¿de donde ha salido la foto del niño con esa colección? suena a una buena hostoria detrás de una imagen.... :o)

    ResponderEliminar