26 junio 2007

Reseñas: Civil War, Marvel Zombies...

Este fin de semana fue Sant Joan… Y yo, tras dos días sin dormir, fui el domingo a la parada como un campeón… un campeón muy tonto, ya que la mayoría de gente prefirió dormir la mona que venir a gastarse los dineros al mercat.

Aun no he leído nada de lo que ha salido esta semana, pero tengo pendientes de reseñar algunas cositas de las últimas semanas:

Civil War 1: Pues ya esta aquí el crossover de turno. Tras varios años pasándose la continuidad por el forro y donde cada serie iba a la suya, se ha decidido dar una vuelta a la tortilla que vuelve a integrar en un solo universo todas las series del universo marvel….el problema es que para hacerlo se han seguido pasando la continuidad por el forro. Los dibujos muy buenos, las escenas muy impactantes, pero en el fondo me ha quedado una sensación de…”vamos a molar”.

Si leo esta historia como si un fuese un “what if”, no me parece del todo mala. La idea que el gobierno exija registrarse a los superhéroes es interesante, y suscita algunos debates entre los personajes dignos de leerse. Pero esto se acaba rápido, enseguida la historia degenera. Muchos personajes se salen de plano totalmente y se comportan de formas completamente irracionales. Y creo que la cosa degenerará a lo largo de los meses.

Pero oye, molar si que mola, aunque chirríe.

Valoración: Merece la pena leerla, pese a todo.


Spider-Man 9: Civil War: Primer satélite de la serie madre. Un número de crossover y dos números de puro relleno de interés medio-nulo que nos tocan las narices. El crossover en un número de dialogo donde (SPOILER y tal) Peter tiene que decidir si desvela su identidad secreta. (FIN SPOILER) Mientras lo iba leyendo iba flipando más y más… por la sarta de tonterías que dicen. Que si mujer de un policía, que si tienes que ser un ejemplo, que si estamos contigo… Y al final Peter va a hacer justo lo contrario que quería. ¡Calzonazos! Ya veras cuando aparezcan los 21.741 enemigos que te la tienen jurada y ahora sepan donde duermes.

Los otros dos números del tomo son, como he dicho, historias de relleno sin demasiado interés que solo van a interesar a los completistas.

Valoración: Con un TPB de Amazing solo creo que me habría conformado.


Marvel Zombies: Con mucho, mucho, pero que mucho retraso llega uno de los grandes éxitos de la temporada. Varias veces he estado tentado de comprar el TPB USA, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho al ver la edición que ha hecho panini con el tomo. Es curioso que los tomos 100%, que se suponen más lujosos, tienen un acabado mucho peor que los baratos. Además, la falta de pegamento comienza a ser una plaga… peor que los Zombies.

La historia en si es un chiste, es una parodia, es una coña como las que uno se podría inventar con los colegas de copas.

¿Y si todos los superhéroes marvel fueran zombies? Pues son geniales, Kirkman (joer, si aún tengo que leer un tebeo suyo que no me guste) ha logrado mantener el carácter de cada uno de los personajes zombificado dotándoles, además, de una personalidad irónica y cargada de humor negro, hay chistes fáciles, sí, pero es que esa es la gracia de estos personajes.

Tengo pendiente una relectura del tomo, y espero que saquen las continuaciones pronto.


Valoración: Imprescindible


4 Fantásticos - El Fin: Alan Davis al completo se encarga de esta miniserie, lo cual ya garantiza un mínimo de calidad tanto en guión como en dibujo. Además, como hace tiempo que la serie de los 4 fantásticos de panini da tumbos y no tiene interés me apetecía leer una historia decente de los personajes.

Y no solo es decente, es muy buena.

Se nos presenta un futuro cercano, tras un combate final contra el Doctor Muerte que acabo con la muerte de sus dos hijos el cuarteto se ha separado. Reed se encarga de inventar y ha llevado a la humanidad a una época dorada con sus creaciones, Sue se dedica a la arqueología yendo “allá donde nadie ha llegado antes, Ben se ha casado con Alicia y es feliz viviendo con los Inhumanos y Jonny ha madurado y se ha convertido en miembro de los vengadores.

Pero las cosas se complican…

Lo único que se le puede achacar a esta historia es que es liosa, a veces demasiados frentes y aparecen demasiados personajes de golpe sin que estos aporten demasiado.

No es una historia perfecta, pero es un buen final para el cuarteto…. Y tiene una última pagina que me parece un perfecto final para “otro personaje”.

Valoración: A la estantería

5 comentarios:

  1. Pues a mí me parece que la historia se desinfla a partir del 2º número.

    Aun así, me ha encantado.

    Oye, ¿por qué el Hombre Gigante y la Avispa se llevan tan mal aquí y en los Ultimates? XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yei, da gusto ver frikis con la cabeza en su sitio, he leido mas tuyo y me ha gustado mucho. La verdad esque no he leido nada sobre las reseñas que has hecho, pero he visto que han hecho muy buena critica sobre la serie Civil War de Marvel, pero tengo unas cuantas dudas, y como friki padawan que soy te lo pregunto...Civil War son numeros detras de otro de una gran serie, o simplemente hay Civil War de cada superheroe de Marvel? esque estoy pensando en hacerme una nueva coleccion de Marvel, que hace tiempo que no me hago...harto de hacerme grandes colecciones, me pase a las "mini historias" como coleccion 100% Marvel y cosas asi..pero hecho de menos tener en la libreria otra gran coleccion (Como el segundo Genesis de X-men, o X-men: la Era de la Apocalipsis...un buen "what if" dicho sea de paso) y estaba pensando en hacerme Civil War...pero no estoy seguro de su amplitud ni de mi bolsillo...que me recomiendas?? Saludos y Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. He decidido que hasta que no viva en la máxima opulencia (xDDDDDD) voy a dejar de leer tus recomendaciones comiqueras, por salud monetil, entiéndeme :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es el primer comentario que hago en un blog, realizado con todo el bueeen rollo del mundo.
    Me compré Marvel Zombies porque me encataba la saga de "Los Muertos Vivientes" y me animé al ver que lo ponías como imprescindible...

    ¡¡PUES A MI ME HA PARECIDO UNA VERDADERA PORQUERÍA!!

    La idea era bastante buena, y se podía haber sacado mucho jugo, pero me parece que está fatal desarrollada.

    Pero no pasa nada, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:58 a. m.

    hola, este tambien es mi 1er comentario en un blog ^^

    bueno, con respecto a marvel zombies, lei asta el tomo 4 (edicion usa, en ingles =S )no se si salio un tomo 5 xq en la 4 dice continuara.

    esta muy buena, osea, es mas comica q otra cosa.

    civil war: recien lei el numero 1, pero a los otros 6 numeros ya los tengo listos para leer ^^

    la otra serie q tambien esta muy buena es "1602", si la empiezan a leer, no dejen asta el final, xq explican q es lo q pasa...
    en 1602 solo aparecen personajes de los 70´ ...no esta wolvie =(

    oks, eso es todo ^^ adios!

    ResponderEliminar