20 junio 2007

Recomendaciones Otakus

Así, como quien no quiere la cosa, en una semana me han pasado dos memes. El primero de ellos, de la mano de Hanami, ha sido uno de:

Recomendaciones Otakus

¡Arrea!… pero si yo de manga como que ando algo pez hace años que no veo nada nuevo… pero bueno, vamos a darle a las neuronas:

1. LISTA DE ANIMES (OVAS, PELÍCULAS Y SERIES) A VER:

a. Dragón Ball: Al menos hasta antes de llegar a la Z. Es la madre del cordero. Todos los que la vimos en nuestra adolescencia (y nuestra juventud, y nuestra madurez…) hemos quedado enganchados por las historias de ese niño con cola… (¡Mente limpia!). Humor sano, personajes carismáticos y una buena historia la convierten en una serie con la que introducir al mundillo a cualquiera.

b. Dr. Slump: Arare y el resto de miembros de “La Vila del pingüi” son un conjunto surrealista que llena horas y horas de diálogos ocurrentes, situaciones absurdas e historias que es imposible que no te arranquen una carcajada. ¡Uncha!

c. Fly (aka Dragón Quest): En una época donde dragón ball había dejado de emitirse, TV3 tuvo a bien poner esta serie. En el mismo horario. En pocas semanas toda nuestra clase estaba enganchada a la historia de ese niño con un poder secreto que se enfrentaba a hordas de enemigos, cada uno más fuerte que el anterior… Pero poco a poco empezamos a ver la diferencia, esta serie, aun manteniendo los toques de humor, tenia un trasfondo más adulto y las tramas se iban complicando… Y TV3 dejo de emitir la serie.

d. Conan: El niño del futuro: No se como habrá envejecido esta serie, pero tengo muy buen recuerdo de esta historia donde se nos presenta un mundo devastado, con el agua cubriendo la mayoría del globo, y donde el plástico se reciclaba para recuperar el petróleo.

e. Ranma: ¡Humor, culebrón y hostias! ¿Alguien da más? ¿He oído tetas? Vale, Ranma es mucho más que eso, pero todos los enganchamos por lo mismo, ¿no?

f. Las gemelas milagrosas: Es Hentai, vale, pero toda película que tenga como concepto “dos chicas enfundadas en trajes de peluche gigante que se enfrentan a robots asesinos liberando energía sexual” merece verse.

2. LISTA DE MANGAS PARA LEER

a. Dragón Ball: Porque condensa todo lo bueno del anime quitando toda la paja que esta tenía.

b. Naruto: Pueden decir todo lo que quieran de esta serie, a mi me gusta (sin llegar al extremo, claro). Tiene todo lo malo de este tupo de series, pero sabe compensarlo con personajes carismáticos e argumentos que van algo más allá del “vamos a forrarnos a hostias”. Es ideal para comprar a tu hermanito pequeño (a ver si se engancha, lo compra el, y tu ahorras dineros)

c. Death Note: ¿Y si pudieras matar a cualquier persona escribiendo su nombre en una libreta? Con este concepto empieza una de las mejores historias que he leído en manga hace mucho tiempo, van por el tomo 8 y la cosa ha perdido fuelle. Pero aun así sigue siendo una serie perfecta para todo aquel que suela leer manga.

d. Love Hina: Humor picante, pero a la vez dulcemente inocente. Historias de harén (un chico y muchas chicas) que consiguen arrancarte carcajada tras carcajada mientras los personajes se hacen un hueco en tu corazoncito. Además, es una serie cerrada con final feliz.

e. Maison Ikkoku: Comedia romántica donde las haya. Desde el prisma actual los personajes nos parecen hasta tontos de lo inocentes que son, pero hay situaciones que son universales y pueden llegar a mucha gente. Diantre, ¡Si hasta mi madre se engancho a ella!



Y como no voy a ser el único que sufra, le paso el marrón al Tete, a Andrea, a Ira y a Mika y a Lokkie

5 comentarios:

  1. Respondido en el Cubil :-)

    ResponderEliminar
  2. Maldición, respondo a un meme y me pasan otro.

    A ver si le encuentro hueco...

    ResponderEliminar
  3. La madre que te trajo,pongo el otro dia un video sobre otakus y digo que no se hacer posts sobre estas cosas y vas y me lo enchufas xDDD

    A ver que se me ocurre,joder xD

    ResponderEliminar
  4. :D Has seguido el meme...


    excelente (juntando los dedos como el Sr. Burns)

    algun ahay que no he visto/leido, ya les echaré un ojo!

    ResponderEliminar
  5. Myca: Te has mojado poco, eh?

    Tete: Miedo me da saber lo que vas a recomendar.

    Lokkie: Tranquila, tomatelo como un reto :) Si en el fondo sabes que puedes.

    Hanami: Y eso que a mi el manga ni fu ni fa :)

    ResponderEliminar