06 junio 2007

Gen Con Paris

(Todas las fotos están AQUÍ)

Los miembros del “Templo y la Torre” decidimos hacer una escapada rápida a Paris con la sana intención de visitar la GenCon, llenar la bolsa de figuritas exclusivas, y participar en varios torneos defendiendo el orgullo patrio










Viernes 19:30 – Aeropuerto del Prat

Tras duras semanas de preparación, nos reunimos todos en el aeropuerto. Tras pasar por el mostrador de facturación de Air France nos indican que no hace falta que facturemos el equipaje pero, al llegar al control de acceso, nos indican que van a tirar todos los elementos de higiene personal que llevamos en la maleta. Ni corto ni perezoso, doy la vuelta y facturo la maleta.

Por fin, dispuestos a embarcar, nos encontramos con la primera sorpresa:

Retraso de una horita, hay una tormenta en Paris, no le damos mayor importancia y nos dedicamos a jugar una partidita de Heroclix en uno de las mesas del aeropuerto.

Viernes 21:40 – Aeropuerto del Prat

El vuelo sigue sin poder salir, nos informan que el embarque podría ser sobre las 22:00, pero que lo más probable sea que a partir de las 23:00.

Nos disponemos a comer algo. Hacemos la cola del fast food y nos disponemos a sentarnos a cenar cuando vemos que la gente ya esta embarcando… en nuestro vuelo.

No cenamos, recogemos la comida como podemos y nos dirigimos al avión.

Viernes 22:30 – Dentro del avión

Pues aun no despegamos.

Viernes 23:00 – Dentro del avión

Aquí seguimos.

Sábado 1:30 – Aeropuerto Charles de Gaulle

¡Hemos llegado al fin…! No hay autobuses… no hay trenes… no hay metros… no hay nadie a la vista. Salimos del aeropuerto sin rumbo…

Volvemos al aeropuerto y localizamos una larga gente esperando taxis. Mucha gente esta en nuestra misma situación. No nos queda otra que esperar. Pero mientras, una llamada de uno de nuestros compañeros (que iba en otro vuelo) nos alerta: No hay habitaciones en el hotel.


Sábado 3:00 –París

Localizamos a nuestro compañero tras un viaje en taxi que nos cuesta casi tanto como en avión.

Confirmado: No nos han hecho la reserva en el hotel. Se nos ofrece uno cercano de calidad similar. Cansados y somnolientos nos dirigimos hacia allí sin sospechar que nos esperaba un autentico tugurio, donde la tercera cama era un sofá que ni se molestaron en abrirnos, el baño estaba fuera de la habitación y la puerta ni siquiera cerraba bien. Pero a buen sueño no hay colchón duro, ya estábamos en Paris, OH la la.


Sábado 9:00 – París

Yo era el único que no tenia entrada para el sábado en la Gen Con, así que aproveche el día para hacer las cosas que me quedaron pendientes en mi anterior visita a la ciudad. Primer destino, el museo del Louvre, estuve allí cinco horas maravillado y eso que no vi ni la mitad de lo que se exponía. Eso sí, la Gioconda es una mieeerda.

Después fui a comer tranquilamente sentado en el césped y me decidí a callejear. Resulta de lo más fascinante ir andando por una ciudad sin rumbo, andar por calles concurridas, pasear por parques, sentarse a tomar un helado en una plaza… A poco que te fijes, descubres mucho más de la esencia de una ciudad que viendo los cuatro lugares turísticos.

Sábado 17:00 – París (¿A que no adivináis donde?)

Mi otra gran laguna en Paris, subirme a la Torre Eiffel. Tras quedar con uno de mis compañeros de viaje vamos a la famosa torre y nos asustamos de la larga cola para subir… en ascensor.

En uno de los pilares hay una pequeña cola que te permite subir por las escaleras. No hay dolor. Un poco de ejercicio de glúteos tras llevar todo el día caminando.

El que hiciera viento, lluvia y frío mientras subíamos convirtió la subida en un pequeño calvario, pero os aseguro que la vista desde arriba merece la pena. Lastima que la batería de la cámara decidiera morirse justo allí, y el cargador en Barcelona.

Sábado 22:00 Paris – Por las Calles

Nos llevan esperando un buen rato, que esta gente de Paris cena muy pronto. A estas horas solo pudimos cenar en un restaurante de comida rápida pakistaníes. Tras la cena, fuimos a tomar algo y comprobamos porque mucha gente bebe vino: La cerveza es agua.

Nuestra inexperiencia en la ciudad hizo que, tras el primer bar, recorriéramos un par de kilómetros hasta el segundo. Eso si, al final volvimos a un bar jeviata bastante majo donde la cerveza era minimamente decente.

Domingo 10:00 – Gen Con

Primer día para mi de la Gen Con, vamos con prisas y solo puedo desayunar un par de magdalenas dentro del recinto ya que todas las tiendas están cerradas. El torneo del día era el de Fin Fang Foom, llevábamos entrenando un par de semanas con equipos que se ajustaran a las normas establecidas en este torneo… o al menos las normas que nosotros creíamos que eran. Al final el torneo tenía un formato diferente y tuvimos que adaptar nuestras tácticas. Pero más o menos pudimos con ello…. Hasta las 17:00, hora en las que teníamos que salir pitando, nuestro avión sale a las 19:00 y hay que cruzar medio Paris…. Y sin comer.


Con las prisas, dos de mis compañeros se dejan premios y luego nos enteramos que de haber permanecido habríamos conseguido más.

Ah… çe la vi…

Domingo 18:30 – Aeropuerto Charles de Gaulle

Check in hecho, maleta facturada, vamos a embarcar…. Vaya, la caja del Fin Fan Foom de uno de mis compañeros sobresale por un par de centímetros el máximo del equipaje de mano. ¿Cómo? ¿Que has aprovechado y esa caja va llenita de figuras?

Buscamos una bolsa enorme y realizamos el cambio de “envoltorio”. Queda cutre pero…

¿Vaya… donde esta mi DNI? … Momento caos…. Si acabo de facturar... donde esta donde esta…. Todo el mundo mirando el suelo…

Ah, vale, lo tengo aquí, en el bolsillo del pantalón que no utilizo nunca…

¿Qué? ¿Qué ahora has perdido el billete tú? Caos, histeria…. Ah, vale, esta dentro de la bolsa….

Llegamos al embarque, justicos,… y sin comer.

Domingo 19:30 – Dentro del avión

Pues aquí estamos, esperando a un pasajero que han retenido en el embarque. Se ve que ha hecho un comentario desafortunado en voz alta y a alguien se le cruzaron los cables. Míralo, ya viene refunfuñando… Cállate, que te van a volver a expulsar...

Domingo 21:00 – Barcelona

¡Hogar dulce hogar! Hay veces en las que uno se levanta con el pie izquierdo, rompe un espejo en el baño, tira la sal en el desayuno, no se toma el donuts, se le cruza un gato negro y pasa por debajo de una escalera al salir a la calle… y luego hay como nuestro viaje a Paris.

Pero oye, ¡Me lo he pasado de coña!

2 comentarios:

  1. Anónimo12:58 p. m.

    Ya vi tu megagaleria de fotos,ya...CABROOOONNN,tu sabes la de tiempo que llevo yo queriendo ir a Paris???? Y a todo el mundo que va le digo que visite la Opera-Palais Garnier por mi,y le eche una foto y nadie lo hace T_T

    No os habria salido mas a cuenta ir haciendo autostop y dormir en tienda de campaña? Porque vaya aventura xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué me has traído?
    ¿Qué me has traído?
    ¿Qué me has traído?
    ¿Qué me has traído?
    ¿Qué me has traído?

    ResponderEliminar