25 mayo 2007

Final de Heroes

El día de ayer fue bastante duro para mí: mails de colegas, blogs… hasta un compañero de trabajo se empeñaban en chafarme el final de Héroes.

Conseguí bloquear la suficiente información, pero al llegar a casa me faltó tiempo para ir al ordenador a ver si se había descargado ya el capítulo…. 79%. (mierda mierda mierda)

Paciencia, me puse a leer las novedades en tomo de Planeta

Superman en Crisis, Superman Año uno, Catwoman 5…. 87%

Gotham Central, JSA 12, JSA clasificado2 … 96%

Hora, las 12:15 de la noche, miro el ordenador por última vez. Se ha detenido la descarga en el 99%, faltan solo 400 KB…. (Esto es el karma o algo así… a tomar pol saco)

Cojo el archivo temporal, lo renombro, y rezo para que se vea bien… Y sí, excepto un salto de 10 segundos puedo disfrutar del final de esta serie.

¿Y que me ha parecido? Mucho mejor de lo que esperaba. Uno tenía en mente que el final de la serie seria muchas hostias, el grupo reunido combatiendo contra el enemigo común… y algo de eso hay, pero es una parte mínima del final.

Porque la serie no va de eso, durante 23 capítulos hemos ido viendo el desarrollo de un grupo de personajes. Nuestro punto friki hace que conectemos enseguida con el hecho de que tengan poderes, pero la verdad es que eso queda como algo secundario, lo que nos ha enganchado ha sido como se ha ido desarrollando la historia.

Todos han recorrido un largo camino y han tenido que enfrentarse a decisiones que les cambiarán. En este último capitulo la mayoría de los personajes tienen algún “momento estelar” que les define, sin que en esto influye el hecho de que tengan poderes.

Al final todas las tramas quedan atadas, los misterios se resuelven y todo queda limpio para el inicio de la siguiente temporada. Cosa que se agradece.

Modo SPOILER ON de momentazos que más me han gustado.

- Niki descubriendo que ella tiene súper fuerza, a mi modo de entender su doble personalidad es independiente de sus poderes, solo que ella no era capaz de utilizarlos.

- Mica y la niña al ver los poderes de él, un vistazo a la nueva generación.

-“El es el malo, yo soy poli, voy a por el”. Parkman, y mira que me caía gordo, se redime como personaje.

- Claire Bennet no puede matar a su tío… nos damos cuenta de que sigue siendo una adolescente y que esto le supera.

- “Salvaste a la animadora, ahora vamos a salvar el mundo”. Finalazo, Nathan toma la decisión más difícil de su vida y se convierte en el autentico héroe del día.

- Sylar como personaje se sale en este episodio. Y la mancha de sangre y el rastro hasta la alcantarilla de Sylar al final del episodio... ¿Seguro que ha muerto?

Modo SPOILER ON de momentos que me han chirriado:

- Momento Hiro: Demasiado largo, y mucha paja mental. Aunque el personaje es muy carismático, tanta vuelta con el concepto de héroe hace que pierda fuelle la escena cumbre. Además, habría molado mucho más si se hubiera tele transportado directamente con la espada dentro de Sylar.

- Peter Petrelli, es que me cae gordo ese personaje. Lo único que le podría haber salvado, la pelea con sylar, se reduce a dos puñetazos, así que no deja de ser un tío con cara de bobalicón con más poder del que puede controlar y al que su hermano tiene que sacarle las castañas del fuego. Bien pensado, es el personaje que menos cambia en toda la serie.

- El anciano enfermo “que lo sabe todo”. Que suelta cuatro frases enigmáticas y hale, ahora sabes porque luchas. Creo que su superpoder era el de aquel de Mistery Men: Ser muy muy misterioso.

Pero en definitiva, que es un perfecto broche de oro a la temporada.

¿Cuánto dices que falta para la siguiente?





--> ¡Salvada!

13 comentarios:

  1. Anónimo3:19 p. m.

    Estoy de acuerdo con que el final ha sido muy bueno, pero hay que reconocer que todos teniamos mas espectativas con el combate Peter Petrelli / Sylar. Algo mas de acción y sobre todo más despliegue de superpoderes habría estado mucho mejor.

    SPOILER ON
    Lo que no entiendo es porque no pueden disparar a Petrelli, ¿no se supone que se puede regenar con el poder de Claire
    SPOILER OFF

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:30 p. m.

    Joderrr,porque todo el mundo hace posts de Heroessss,que yo no lo veooo,no me gustan,parad yaaa,que esta en todos ladosss xDDD

    Hale me voy a Avila :_(

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:53 p. m.

    No si al final los que aborrecemos a Peter Petrelli seremos legión. Hasta has usado la misma frase que yo "tiene que venir su hermano a sacarle las castañas del fuego". A mí Hiro también me ha resultado cansino en este episodio. Y Sylar, por favor, que no vuelva, que ya hemos tenido bastante. No me gusta el actor, no tiene carisma, argh.
    ¡Saludicos!

    ResponderEliminar
  4. además y muy importante, si Charles (es el anciano viejo) se está muriendo y es amigo de Linderman ¿Porqué no lo cura?

    rafol-hay una zona, detrás de la cabeza que es el único punto débil de Claire, si se dispara ahí muere de verdad ¿no recuerdas lo que pasó cuando se le clavó el tronco y a Peter el cristal?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:18 p. m.

    hola:
    mira conner kent, lo q tratamos de decir es que si a petter le dispara claire en la nuka q despues un doctor oi alguie se lo sake eso e lo que decimos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:13 a. m.

    de donde diablos salio clair,su papa adptivo y nathan???? como ellos sabiam q tenian q ir ahi, eso me parecio lo malo malo malo del final, ohhh q coinsidencia!!!!, de acuerdo con q hiro debio haberse teletrasportado para matar a sylar, y la pelea peter/sylar debio ser mas memorable, en fin , pero todo el resto si me gusto ;)

    ResponderEliminar
  7. Que final, oyes, que final...

    Más o menos coincido con tus momentazos... y en las cosas que chirrían... pues a ver

    Spoiler ON
    - Si Claire consiguió que Ted no explotara inyectandole un tranquilizante... ¿Por qué si sabían que alguien iba a explotar (da igual que fuera Sylar que Peter) no se trajeron un jeringazo de lo mismo???

    - Se supone que Nathan coge a Peter y se lo lleva a la estratosfera para que explote y tal... ¿Pero si Peter puede volar el solo!!! Dale una pista y si quieres lo llevas un poco a lo alto y luego date el piro y que siga volando él solito!!

    - Así como el Sr. Bennet tiene un motivo para rebelarse contra "la organización"... que razón tiene el Sr. Nakamura para ayudar a Hiro a matar a Sylar y detener la supuesta bomba?? Cuando se desvincula de la organización?

    - Esa pelea de chichinabo entre Peter y Sylar... para eso nos hacen la boca agua con las posibilidades de los poderes múltiples de Peter??

    - Al final no me queda muy claro para qué era el radioisótopo que les inyectan en la organización... podría ser que realmente fuera para encontrarlos... pero una vez que Parkmann salva a la niña GPS ya no les hace falta... o podría ser que la radiación activaq los poderes?

    - ¿Qué ha sido de la chavala esa con conexión WI-FI integrada? Sí, esa que le dice a Ted y a Parkmann para que era el pinchacito y lo que hacían en la organización... cuando aparecen en casa de los Bennet para interrogar al padre ya no está... ni vuelve a salir...


    Por otro lado, yo no odio a Peter.. sería mejor que se cortara el pelo, pero eso de ser multipoder mola... y seguro que está vivo, porque en el futuro que ve Hiro había sobrevivido a explotar, no?? no?? Aunque a lo mejor se escogorza con la caida...

    ResponderEliminar
  8. Y yo que no he visto ningún capítulo de "Heroes", y por lo que me cuentan sobre la serie, fijo que me gustaría... pero entre mi aversión a la tele, pereza actual con el emule y exámenes.... A ver si empiezo a descargarme algunos capis ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:47 p. m.

    nos encanta heroes me paso todos
    los dias enganxada con mi amiga ablando de lo ke pasa nos encanta lo seguimos desde el primer capitulo nos gustaria muxo saber si van a hacer otra temporada!
    gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:28 a. m.

    pucha me ha gustado el final , pero masemocionante va a ser cuando lo vea por mi misma.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:39 p. m.

    komo la gente puede decir que el Peter aborrece?? es le mejor de todos, vale , hay k decir k no he visto le último capítulo (Y x lo k he leído, Nathan se lo lleba a la estartosfera) xo aunk el Peter tenga poderes no significa k no tenga miedo, puede k entrase es una especie de shock emocional, k se kedara komo paralizado...Sobre lo del punto dèbil de la Claire i del Peter, no es k si les disparan allí mueresn, si no k si el objeto en kuestión no es extrae mueren, si una bala les rozara o penetrara en lagun òrgano importante i no se puediera extraer (o basikaente no se la extraen) pues moririan.

    Lo que non entiendo es (de la serie en sí) que la mayoría almenos los "naturales" tienes el gen generación tras generación:
    -La madre de Nathan y Peter (aunque no se sabe qual es su poder), Peter, Nathan, La madre de Claire, la pròpia Claire
    - DL, Nicki/jessica, Micah
    - (creo) l padre de Hiro, y Hiro

    Pero los "artificiales" no, lo kuao es extraño, ya k hacen eso para mejorar la es`pècie humana, sino se puede pasar a las demas generaciones,,, k gracia tiene???

    Bueno acabo ya k debo parecer una pesada...

    Au revoir [nD] Bisous

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:50 p. m.

    Hola no estoy de acuerdo con iru sylar es muy buen actor y cada vez es muy emocionante y me gusto muchisimo el final

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:09 a. m.

    ke onda!! tambien soy fan de heroes, y pues ya ke andan haciendo preguntas, haber si pueden responderme estas dos preguntas ke me kedaron..

    1.- si el poder inicial de sylar era saber como funcionan las cosas, y no partir craneos......como es ke se roba los poderes, akaso se come el cerebro, o ke pasa?
    2.-cuando a la niña gps, le preguntan si puede encontar a todos,kien es la unica persona a la ke menciona ke no puede lokalizar , porke kuando lo hace puede verla.

    ResponderEliminar