08 febrero 2007

Se venden cosas...

De un tiempo a esta parte me ronda por la cabeza la idea de montar una tienda virtual que complemente las ventas de la parada. Aunque hay cientos de plantillas automatizadas que permiten montar una tienda en una tarde, la mayoría de estas plantillas suelen ser muy recargadas y exigen que pagues cierto nivel de hosting.

El informático que hay en mi pretendía realizar el diseño y la programación de algo simple a medida que me permitiese mantener el control. Pero, aunque empecé el proyecto con mucha ilusión, la falta de tiempo libre me hizo mirar cada vez con más desgana la pantalla de código y al final deje la cosa aparcada a la espera de tiempos mejores y decidí tirar por lo más simple: Una lista de productos, así en HTML básico, y tira millas.

Pero ni aun así me animaba... y mira por donde que descubro lo de los Documentos Google, que me permiten mantener esta lista ordenada de forma dinámica, tener pestañitas para separar contenidos, y publicar una versión Web de los mismos. Ha sido ideal para mi vagancia el encontrarme con la infraestructura ya hecha y después de una tarde de picar datos ya hay una primera versión:


¡Se venden cosas!


Aun esta en fase de desarrollo, la idea es ir ampliando la lista con productos que tenga a la venta en el Mercat, a precios del Mercat y de esta forma ir generando un amplio catálogo que permita ganar pas... esto generar compradores.

No hablare más de esto en el blog, al margen de alguna mención de pasada en algún post. Mantengo un link a la izquierda por si queréis consultar los artículos en venta, y si estáis buscando alguna concreta estaré encantado de atenderos.

1 comentario:

  1. Anónimo6:34 p. m.

    Interesante!!!

    (y a ver cuando pones tb figuritas y merch. que es lo mio...)

    ResponderEliminar