20 febrero 2007

Ghost Rider



Había llegado a convencerme a mi mismo el viernes de evitar ver esta película con argumentos de peso: es Nicolas Cage con peluquín, tiene pinta a ser peor de Elektra, casi nadie que conozcas quiere ir, ya la bajaras del emule gratis (que son 6 euros)....

Pero el sábado me llaman del grupo de amigos con los que había quedado para ir de fiesta Carnavalera: “Se queda sobre las 9 y vamos al cine antes de ir de fiesta. Iremos a ver la de Ghost Rider. Ven disfrazado ya que luego vamos directos.”

Serian como las tres de la tarde, por la ventana estaba lloviendo a cantaros, y la verdad es que pocas ganas tenía yo de ir al cine... y menos a ver una película que, mentalmente, ya clasificaba como bazofia regurgitada.

Pero paró de llover y mis ánimos mejoraron, así que a las 9 y cuarto (tras perderme por las calles del Carnaval de Gracia, pero eso es otra historia...) llegue al cine y me dispuse a ver la última adaptación al cine de un personaje de comic.

Ghost Rider (El Motorista Fantasma) es un personaje secundario de Marvel. Aunque haya tenido varias series propias y, durante los 90, protagonizo toda una línea de héroes sobrenaturales en el fondo es un personaje que tampoco da mucho de sí. Pero su estética y el que a muchos nos pillara su lectura en nuestra adolescencia hace que se clasifique fácilmente como un personaje “que mola”.

La película comienza lenta, pero de forma bastante fiel al cómic. Jonny Blaze es hijo de uno de los mejores acróbatas de motos de la historia y aprendió a montar en moto antes que a caminar. Cuando se entera de que su padre esta gravemente enfermo aparece Mephisto y le ofrece un trato, su alma por curar a su padre. Jonhy acepta, quedando marcado por Mephisto, pero los tratos con el diablo no suelen salir bien....

En este punto de la película uno incluso podía pensar que seria una película decente, aunque hay una historia de amor chorra, la cosa pinta bien. Pero claro, aun no había aparecido el JB.

No. Tu no sales en esta, espera a la de Iron Man

Jonnhy Blaze, por “Por-fin-hago-una-peli-de-superhéroes” Cage. Han pasado los años, Jonny es una estrella de las motos que se juega la vida haciendo acrobacias imposibles. Gana una pasta por un tubo, pero no bebe, ni fuma ni foll... esto, que es un puritano porque sabe que el demonio le esta vigilando y tal.

A todo esto que se encuentra con las tetas su ex y los sentimientos le crecen.

Esta si que es una mirada de castigo

A todo esto, Colt se escapa del infierno y convoca a los Ángeles negros para hacerse con el control de la Fuen.... quiero decir, que Corazón Negro se escapa del infierno y convoca a los Ángeles caídos elementales para hacerse con el control del “Contrato de Vengaza”.

Que resulta que Mephisto tiene un hijo rebelde (way) que quiere dar un golpe de estado en el infierno, y la mejor forma que encuentra es buscar una cosita que perdió su padre por la tierra que da mucho mucho poder... y tal.


No, no soy Ángel, aunque tenga la misma cara de palo




Mephisto se cabrea y decide que ya va siendo hora de digievolucionar al motorista. Y aquí empiezan los efectos especiales.

Una maravilla, sobretodo porque el careto de Cage desaparece y porque comienzan las hostias... bueno, las dos o tres que hay en toda la película...

En fin, que a partir de aquí el motorista entra en acción, tunea la moto, consigue una chupa de cuero chula y comienza a perseguir a los enemigos de mephisto porque es un mandao. Por suerte los malos son peores que los de Elektra y se dejan matar uno a uno y de forma ridícula.



Y nah, que no os voy a chafar el final de la peli, solo destacar que si tu poder te lo da un contrato es normal que acabes pringando por un tecnicismo legal.

En resumen, y ahora un poco más en serio. Los efectos especiales de la película estan muy bien, realmente uno alucina con las carreras de la moto y el diseño del motorista. Lo malo es que hay una especie de “vacío argumental” que se va notando y las cosas pasan un poco porque sí.

Pero no es mala del todo, se deja ver y entretiene, y eso ya es mucho más de lo que me esperaba... o seria cosa de las dos botellas de vodka con limon que trajeron mis amigas al cine...

Por cierto chicos, no hagáis lo que hace Cage. ¡Si vais en moto usad el casco!

3 comentarios:

  1. ¿Corazón Negro era el demonio ese que salía en el DD de Nocenti y Romita Jr? Yo creo que ni me la bajaré de la mula. Desperdiciar ancho de banda para eso...

    ResponderEliminar
  2. Lo de Rebelde (way) me ha hecho mcuha gracia. No sé, un día tonto que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:19 a. m.

    JajAjaj hola soy de mexico y por mera curiosidad vi este post . la verdad la pelicula no se me parecio muy mala pero tampoco es una obra maestra solo es una pelicula para entretener y lo hace bien , ya es muy cabron hacer una pelicula de un costal de huesos en llamas a mi gusto si vale pena verla . y las personas que la bajan de internet. no se , pero me los imagino gordos medio frikis y fanticos a star wars

    ResponderEliminar