22 diciembre 2010

Parón Navideño de series

Con la llegada de la navidad muchas series americanas realizan un paro en la emisión de algunas semanas, lo que nos suele dejar con un hueco de tiempo en el que reflexionar sobre lo visto y para probar cosas nuevas.

Repasando... este año he bajado el ritmo de visionado regular. Descargo menos cosas semana a semana y en su gran mayoría no tengo "prisa" por ver los nuevos episodios. Muchas veces se me acumulan cuatro o cinco capítulos hasta que en una tarde me pongo al día.

Chuck esta empezando a desvariar, aunque con una buena trama de fondo están descuidando algunos personajes secundarios y a tomarse demasiado en serio. Algunos episodios se me hacen largos, demasiado largos, para una serie que tiene que ser ligerita.

Big Bang Theory y How I Met Your Mother han mejorado bastante, la primera sigue abusando de Sheldon como eje de las historias pero capítulos como el de los disfraces de la Liga de la Justicia valen un cielo. La segunda ha remontado el vuelo tras dos temporadas flojas, divertida y bien pensada, aunque parece que hayan perdido de vista hace tiempo en nombre de la serie.

Smallville: Tiene una de cal y una de arena. Episodios muy buenos, con trasfondo del universo DC y pequeñas cosas que te hacen olvidar completamente el origen de la serie junto a capítulos de relleno completamente prescindibles. El problema de esta serie es que, en el fondo, es muuuy mala: personajes que aparecen y desparecen de la trama porque sí, elementos místicos-mágico-kriptoniano a tutiplén para justificar las mayores idas de olla y una historia que avanza a trompicones..... pero la seguimos viendo porque tiene taaantas frikadas...

Caprica: Cancelada en USA y vista a través de un canal canadiense. Esta serie empezó más o menos bien. Avanzó lentamente, empezó a desvariar un poco y a perderse en subtramas que no servían para nada (asco de mundo virtual)... es lógico que la gente se canse. El final de la serie recupera un poco el nivel y, por lo menos, ata la mayoría de cabos sueltos para dejar con final coherente con Galáctica.

The Walking Dead: Comienzo perfecto... y de ahí para abajo. He leído los comics, y me han gustado, pero ver esta serie se me ha hecho muuuy cuesta arriba. Además, el último episodio es... simplemente... erróneo... no pega con el tono de la serie y no sirve para nada.

House: De las pocas series que intento ver por televisión. Y digo intento porque un día empece a verla en cuatro, enseguida pusieron anuncios con lo que fui al ordenador y la puse para descargar por si me dormía: Había finalizado de descargar ANTES del final del bloque de anuncios.
Y esta serie mantiene el nivel, el cambio de status quo no interrumpe para nada las historias y sigue siendo una perfecta serie de episodios cerrados que se disfrutan tranquilamente.


Y, una nota al margen, un año después volví a ver el par de especiales del Doctor Who "The End of Time" con el final de David Tennant... y volvieron a conseguir emocionarme mucho más que cualquiera de las series que he visto este año... ese 'I don't want to go' llega al alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario