12 septiembre 2008

La Odisea de Ikea - Capítulo 2

Día 3

Había aprovechado que tenía un par de semanas de vacaciones para acordar un horario de entrega por la mañana. Lunes. De 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Así que el domingo por la noche me quedé a dormir en mi piso (y de paso estrenar el colchón) para estar ahí cuando llegase el mueble.

Me despierto pronto, sobre las 7, hago café, me pongo a leer comics, veo la tele, leo un jueves perdido que tenia por ahí, me ducho, veo la tele… vaya, ¿aún son las 9?

Total, que a eso de las 12 y media llega el transportista. Una sola persona que tiene que dejar el camión en doble fila mientras carga con la docena de paquetes de los que consta el mueble…

Una vez subido todo, conecta las herramientas y empieza a montar. La primera media hora todo va bien, y enseguida quedan montadas las dos estanterías de los laterales.

Es hora de montar el mueble central, el operario abre el primer paquete y… las maderas vienen rotas. Abre el segundo paquete y… un gran golpe en el lateral de otra de las maderas.

Amablemente me indica que debo llamar a IKEA para notificar de la incidencia y concretar otro día para el cambio de materiales. Mientras tanto montara las puertas…

Espera… ¡Esas no son mis puertas! Yo encargue estas:

Hale, más cosas por las que llamar a IKEA… pero no penséis que llamar a IKEA es tan fácil:

- Bienvenido a IKEA, por favor introduzca los números de su provincia

- 08

- Quiere ir al IKEA tal, al IKEA pascual o al IKEA donde cristo perdió la boina?

- Al pascual

- Quiere consultar el catalogo, consultar un pedido, ponerse en contacto con nuestros videntes?

- Consultar pedidos

- Ha dicho que quiere consultar el catalogo….

- NO!!!!

Vuelta a empezar

- Ha dicho que quiere consultar un pedido, quiere consultar un pedido en curso o comunicar una incidencia

- Comunicar una incidencia

- Espere…. El tiempo aproximado de 10 minutos

- ….

- (música insoportable)

- ….

- (música insoportable)

- ….

- CLICK

- Su CENSURADO CENSURADO

Espero 10 minutos, vuelvo a llamar, paso todos los pasos y… encuentro una persona! Que me atiende amablemente y toma nota de las incidencias. Concretamos la nueva hora de entrega el miércoles a de 10 a 14.

Sin nada más que hacer el montador se va y yo me quedo compuesto y sin mueble. Gracias a dios que contrate el transporte y el envío, me habría &%&%( en la madre que los trajo al mundo si hubiera tenido que llevar YO de vuelta todos los paquetes del mueble.

Día 4

Habiendo quedado más tarde me permito dormir más tiempo. Paso la mañana realizando diversos quehaceres que incluyen rascarme el ombligo, mirar al techo y contar las baldosas del suelo.

Es la 12, y se hace la hora de comer, preparo algo de pasta y como tranquilamente mientras veo la televisión. ¿Por qué será que esta gente llega siempre tarde?

Sobre las 13:45 recibo una llamada de la agencia de transporte, me indican que el transportista viene con retraso y llegará de 14 a 15. Me pongo una película y espero pacientemente.

Cuando acaba la película, 15:30, comienzo a preocuparme.

Llamo a IKEA. Paso por los filtros. Espere 10 minutos….

Espero 10 minutos…. Siguen sin atenderme

Llamo a IKEA. Paso por los filtros. Espere 10 minutos….

Espero 10 minutos…. Siguen sin atenderme

Sigo llamando a IKEA hasta que me atiende una persona, pregunto por el estado del transporte y doy el número de la factura. Me indican que la empresa de transporte es externa a IKEA y que debería llamarles a ellos…. Pero se accede a la empresa de transporte.. ¡Por el mismo número que el de IKEA!

Llamo a IKEA, paso los filtros y escojo redireccionar a la empresa de transporte. Reclamo, doy el número de paquete y me dicen… que no hay ningún pedido con ese número.

A todo esto, son las 17 horas. Comunico que esta mañana me han llamado para indicar que llegarían más tarde, pero que pasan ya dos horas de la hora límite. Toman nota de la incidencia y se comprometen en llamarme.

A las 18 de la tarde aun no tenia noticias suyas. Vuelvo a llamar pero… sus líneas están ocupadas.

A las 18:30 llaman de la empresa de transporte, han localizado al transportista (estaba sin cobertura) y me comunican que esta al llegar.

Sobre las 19 horas llega el camión con dos operarios. Cambian las piezas dañadas, traen las puertas nuevas, y en tres horitas quedo el mueble montado en el comedor…

Casi no me lo podía creer… más vale tarde que nunca.

Día 5

Mis padres vienen a ver el mueble, y a ayudarme (bueno, vale, lo hizo casi todo mi papi) a collarlo a la pared con unas escuadras para que aguantara bien el peso de los comics.

Unas horas después, a base de cuñas y tornillos. Tengo por fin el mueble listo para ponerle todo lo que quiera…

Día 6 - Epilogo

Casi perfecto… ajusto las baldas al tamaño comic book, pero sobra mucho hueco… quizás seria buena idea ir a IKEA y comprar más baldas para la estantería… total… una de las gracias de los muebles de IKEA es que son completamente modulares…

… ¡JA! La aventura continua…

3 comentarios:

  1. Jo, te leo y gruesas gotas de sudor corren por mi espalda. Yo veo un mueble de IKEA (mi mujer es bastante aficionada) y me canso.
    Te lo dice uno que está por comprar otras dos estanterías para libros.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:40 p. m.

    joder que caos xDDDD Nosotros compramos una billy pequeñita hace poco,y nada,decidimos que la metiamos como podiamos en el 206 de mi hermano y que ya la montaba el en casa XDDD

    se cago en todos los muertos,pero oye,quedó bien xDDD

    comprate complementos,que esos no hay que comprarlos xDDD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:40 p. m.

    montarlos,queria decir,eso xdDD

    ResponderEliminar