02 abril 2008

Reseñas: Vengadores Grandes Lagos - The Amazing Transformations of Jimmy Olsen

La semana pasada tuve vacaciones (ya que me tocó trabajar en Semana Santa) y en vez de aprovechar el tiempo para hacer un viaje me las he pasado medio preparando el material del para el Salón, medio mirando las musarañas del techo.

La verdad es que he leído mucho menos de lo que pensaba, pero pude escaparme unos días al pueblo, no hay nada mejor que tumbarse al sol en un jardín con una cervecita y una buena pila de comics.

Vamos con un par de reseñas rápidas.

Los Vengadores de los Grandes Lagos: ¿Y por que, teniendo ya el TPB americano, me da por pagar 12 euros por este tomo? Porque, además, trae todos los especiales de los personajes que han salido después…. Y no me arrepiento.

Ojo, Los Vengadores de los Grandes Lagos son un chiste. Un chiste repetitivo. Al estilo de la liga de la justicia de Giffen hay muchas coñas concretas para cada personaje que se repiten una y otra vez… y esto puede acabar cansando.

Pero esta hecho muy bien, Slott ha sabido captar la esencia de los personajes y en los primeros cuatro números nos ofrece una perfecta muestra de historia de superhéroes clásica con chistes, presentando a los personajes y dándoles suficiente “herocididad” para que no nos riamos (demasiado) de ellos.

El resto del tomo contiene los especiales que han ido saliendo a posteriori. La mayoría son historias cortas que profundizan algún personaje y, alguna de ellas, es soberbia al dar el contrapunto amargo a algunos de los chistes de la historia.

Además… ¿He mencionado que sale Masacre y se sale? ¿He comentado el sano cachondeo que hace Slott del personaje de Penitencia? ¿Qué vuelven a salir los New Warriors del 2099?

¿Aun no estas convencido?

… ¿Y si te digo que sale Chica Ardilla?

Valoración: Imprescindible… para mí.

The amazing transformations of Jimmy Olsen: Me encantan los comics de la Silver Age, sobretodo los comics de Superman de la época, con historias de pocas páginas llenas de extravagantes ideas (algunas, incluso por absurdas… ¡Completamente geniales!)

En este TPB se recopilan las historias de la serie de Jimmy Olsen donde este “se transforma”. Todas las historias tienen una estructura similar: Jimmy encuentra un extraño artefacto (o conoce a un famoso científico, o a un alienígena…), sufre una transformación (a cual más bizarra), se nos muestran los trastornos que esta causa en su vida diaria (sobretodo en sus citas con Lucy Lane) y se encuentra una cura que lo deja todo tal y como empezó.

Lo que al principio puede parecer repetitivo deja con muy buen sabor de boca al ver lo rocambolesco de los guiones. Realmente un ejercicio de imaginación impresionante el que hacían los guionistas y un gustazo leer historias como estas donde realmente todo puede pasar… (Aunque solo sea un sueño).

Habían caído los Showcase de Superman, pero el de Superman Family se me resistía… y ahora no porque.

Valoración: A la estantería de clásicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario