Ayer por la tarde se hizo la presentación del Libro “SPIDER-MAN. EL DIARIO DE PETER PARKER” de Francesc Martínez. En este libro se pretende recopilar de forma cronológica todas las apariciones del personaje en forma de biografía, de forma que puede servir tanto como libro de lectura como uno de consulta.
En él uno tiene de forma accesible y ordenada todos los eventos en la vida del arácnido: Miles de comics resumidos en un libro tras una titánica tarea de la que el autor ha salido airoso.
La presentación se hizo en el salon de actos del FNAC de diagonal mar, a cargo de Alberto Santos (editor del libro), Francesc Martínez (autor) y el dibujante de la portada.
Alberto Santos comenzó explicando la trayectoria editorial de su editorial, sus logros conseguidos y como quieren volver a potenciar los libros teóricos sobre cómic con los que iniciaron su andadura.
Tras él, Francesc dio una clase magistral sobre la historia de spiderman, relacionando al los comics con su contexto politico y explicando las circunstancias que han hecho que un personaje como Spiderman llegue a ser uno de los iconos del siglo XX. Posteriormente nos contó fases del desarrollo del libro y como una chispa encendida en la mente de un friki es capaz de convertirse en el libro que nos ocupa.
La presentación la concluyó el dibujante de la portada, en la que nos explico como se ha diseñado la misma mostrando escenas de la vida del personaje. Un dibujo soberbio que resume la esencia del libro y consigue captar la atención.
Como curiosidad, la sala de actos estaba llena. Familiares, curiosos y amigos llenaron la presentación y brindaron su apoyo a la obra de un autor que, presumiblemente, será la primera de muchas.
MODO “AMIGO”
Fran es un friki. Pero mucho. Y además es una persona inteligente, esforzada y trabajadora. Esto quiere decir que ha sido capaz de abstraerse del mundo y concentrarse en cuerpo y alma a sacar este libro adelante de forma metódica y ordenada. Pero desde las primeras fases del mismo (cuando aun solo era un proyecto y no tenía editor) hasta las últimas fases de correcciones, Fran ha conseguido hacer a sus amigos participes del libro. Nos pasaba capítulos, pruebas de la portada, ideas… en todas ellas cargado de toneladas de ilusión.
La presentación de ayer me recordó a la de un proyecto de final de carrera. Tras meses de trabajo, con el libro ya en sus manos, a Francesc se le veía tranquilo “defendiendo” su obra sabiendo que el esfuerzo ha merecido la pena.
Y oye, que le ha quedado un libro cojonudo, recomendable a cualquiera que le interese el personaje. Así que espero que sea un éxito de ventas y le contraten la segunda parte… pero dejémosle descansar unos meses primero ^_____^
Y ahora ya sabes, a practicar la firma.