09 febrero 2009

Abandonando los comics de superhéroes

Últimamente estoy viendo muchos abandonos de los lectores de comic de superhéroes.


Gente que, poco a poco, deja de comprar comics al ver que la mayoría de sus compras las hace por inercia y que, en el fondo, no le sacan “el jugo” que le sacaban antes a la lectura de sus comics semanales. Lecturas vacías, rutinarias, de viñetas aburridas donde no pasa nada. Incapaz de emocionarse con la lectura ni disfrutar de su afición.


Por un lado creo que nos hacemos mayores. Tenemos mucho más dinero que cuando éramos adolescentes y esto hace que nos permitamos mayores gastos en nuestras aficiones… pero muchas veces nos pasamos. Compramos cualquier cosa que mínimamente nos resulta interesante y vamos acumulando pilas y pilas de papel impreso a la espera de un ratito libre.

Muchas veces llegamos a casa cansados, con la cabeza embotada tras horas y horas de trabajo y pocas ganas de hacer nada. Tras la ducha y la cena, antes de dormir, intentamos leer un comic: una página, dos… buff… otra página… buff… no hay manera… ¿Que darán por la tele? La pila puede esperar…


Al final llega un momento te dices… ¿Para que comprar más? Tengo mucho pendiente… pero sigues comprando, sin darte cuenta, leyendo poco y mal aquellos comics que más ilusión te hacen. Emocionándote con algunos, pero aburriéndote con la mayoría.


Hasta que no cabe más. Sea habitación, piso o almacén todo el espacio es finito y al final todo friki debe asumir que ha acumulado mucha mierda. Es el momento de hacer limpieza, deshacerse de aquellas cosas que consideras que no necesitas… vas abriendo cajas y avergonzándote de lo que antaño parecían incunables. Relees por encima algunos y te preguntas como podían gustarte tanto… y aun así… te cuesta deshacerte de ellos. Solo algunos, otros muchos vuelven a la caja de tus recuerdos.


Vuelves a pensar en lo que estas haciendo. Comprando sin criterio comics de calidad “dudosa” que no te aportan más que unos breves momentos de distracción de tu rutina diaria… pensando que quizás eres demasiado mayor para todo esto. Pensando que quizás no es que los comics nuevos sean tan malos…


¡Y yo a eso digo NO!


¡Que es que son muy malos, leñe! Que por cada Green Lantern o Nova hay diez Dinastía de M y Countdown!

Pero, aún así, seguimos comprando… hasta la próxima vez que nos entre la neura.

1 comentario:

  1. es que tienes toda la razón, sólo un cómic al mes te "llena" el resto son paja :( ains, si es que la culpa al fin es nuestra por no ser tan selectivos

    ResponderEliminar