17 enero 2008

Reseñas: Tomos de Planeta Enero

Aquaman: Hundimiento de San Diego: Fíjate que, aun en esta época de Internet y de información, cuando encargué este tomo pensaba que era el siguiente de la colección actual del personaje y no una saga antigua del mismo. Y la verdad es que, después de leerlo, sigo sin entender porque han tenido que publicar esto ahora con la avalancha de títulos nos vienen encima.

Este tomo nos presenta una historia ¿completa? de la serie de Aquaman previa a Busiek. En ella se ve como San Diego se ha hundido en el océano matando miles de personas y dejando solo a unos pocos supervivientes que han mutado en respiradores de agua.

Raro, es un tomo raro. Mucho dialogo, poca acción. Y un final abierto que marca un nuevo status quo para el personaje…

Valoración: No esta mal, pero solo para coleccionistas.


Universo DC: Detective Marciano 1: Y aquí tenemos el formato que, creo yo, va a ser el definitivo para recuperar estos clásicos “del montón” de DC por parte de planeta. Casi 20 números americanos por menos de 20 euros. En un formato reducido que permite que sea manejable (lo leí de pie en el metro) y con una encuadernación cuidada (me daba miedo viendo el grosor del tomo).

Pero, al margen del formato en sí… es que el comic… ¡Esta muy bien! Una sorpresa, pero poco a poco Ostrander consigue dotar al marciano de una profundidad que nos hace empalizar con él mientras nos va dando pinceladas de lo que era la sociedad de Marte… sin descuidar la acción y con frecuentes apariciones de la JLA porque, como dice él, ahora son su familia.

Un comic disfrutable por todo el mundo y a buen precio… y parece ser que no soy el único que lo piensa, ya que ya esta agotado en varias tiendas.

Valoración: Tengo que montar una Billy para ir colocando estas cosas…

Detective Marciano: Los otros entre nosotros: ¡Y el Detective Marciano evoluciona a… Superpepino! Tras leer el pasado del personaje ahora tocaba leer un tomo con las últimas aventuras “post-crisis infinita”.

La cosa acojonaba un poco, ya que la serie había sido publicitada como un “Detective Marciano más cool y con más mala leche”, pero aparte del cambio de traje no hay un cambio tan radical de personalidad en nuestro Jon’z.

La trama trata sobre el descubrimiento por parte del marciano de una instalación secreta del gobierno donde retienen a otros de su raza, la trama avanza de forma más o menos previsible (liberación de los marcianos, huida del gobierno, enfrentamiento a otros héroes…) pero el comic se deja leer bastante mejor que los otros comics salidos de Brave New Word (OMAC y Creeper)

Además, mucho me equivoco o aquí tenemos el origen de la Miss Marciana de los titanes.

Valoración: A la estantería… m**da… si ya no cabe nada… de momento lo encajo en ese hueco

3 comentarios:

  1. Hay un pequeño error en la reseña. El Aquaman de Will Pfeifer no es de los 90, es del volumen actual. El que empezó con Rick Veitch, y previo a John Arcudi. Y que continuó en el 40 Busiek en el tomo ya publicado por planeta.

    La saga es importante porque cambia el estatus quo, y la publican porque es un arco cojonudo, ojala les de por publicar el resto de números hasta el 39.

    Pos eso

    ResponderEliminar
  2. El Detective Marciano tomazo es una de las sorpresas más agradables que me he llevado últimamente.

    ResponderEliminar
  3. >>una profundidad que nos hace empalizar con él

    ¿¿¿empalizar??? ¿te refieres a que hay que empalarlo? ¿darle una paliza? ¿qué? ¡¿qué?! ¡¡¡¿¿qué por Dios??!!! ¡¡¡¿¿QUE QUIERES DECIR??!!!

    jejeje

    A mí me da miedo comprármelo, tamopco es que le tenga mucho cariño al personaje y es una pasta.

    ResponderEliminar