11 enero 2008

Primer post del año

Primer post del año… y uno de los que más me ha costado empezar a escribir. Se pierde la costumbre y parece que llenar medio folio sea una tarea titánica…

Pero como decía mi madre, contra la pereza… ¡Un palo en la cabeza! (brutita que es ella).

Durante “mi ausencia virtual” he ido leyendo los diferentes blogs. Así que en este primer post voy a intentar ordenar las ideas de mi cabeza y, egocéntricamente, decir “la mía” sobre estos temas:

Hace unas semanas me sorprendí mucho cuando “se entro en crisis”: En poco tiempo el abandono de un bloguero popular y la noticia del cierre del ddt provocaron que muchos blogs hiciesen balance y concluyesen que “esto ya no es tan divertido”.

Y es verdad, mucha gente empezó esto con ilusión, pero poco a poco ha ido perdiendo el fuelle (yo, evidentemente, incluido).

Pero esto no tendría que sorprender. Uno que ya lleva muchos años en esto de Internet ha visto el auge y la muerte de las news, las listas de correos, los foros (alguien recordara las Crisis en los Gritos Infinitos de Dreamers). Aunque soy asiduo lector de blogs entiendo que todos tenemos una vida personal y que, muchas veces, simplemente no se tenga nada que decir.

Por suerte el bloguero volvió, y desde aquí le deseo que se lo tome con calma y disfrute…. (¡Mente limpia!)

Otra de las noticias que ha llenado paginas y paginas de foros ha sido el “lo hizo un mago” de Marvel con Spiderman. Durante meses la gente conservaba la esperanza, muchos creíamos que era una simple maniobra comercial y que realmente había un gran plan detrás de todo esto.

Pero no, lo hizo un mago, mefisto para más señas. Cambió toda la continuidad Marvel “porque sí” porque la continuidad es un lastre demasiado pesado para los escritores de ahora y prefieren publicar historias más ¿simples? Vaya UD a saber.

Pero claro, no debería sorprendernos, comics como Pantera Negra o Blade contradicen completamente la continuidad, simplemente es que esta vez se han atrevido a colárnosla con “uno de los grandes”… En fin, esto me ayuda a bajar poco a poco del caballo de Marvel sobretodo porque…

… tras ver el plan editorial de Planeta para este año se me cae la baba. Siempre he sido más DCero que Marvel Zombie y me da a mi que no creo que tenga tiempo para leer las miles de páginas que se van a publicar de este universo.

Y mira que no paro de leer las críticas a planeta por la calidad de sus ediciones, tantas que incluso hay gente que ha cuestionado que estas sirvan de algo… porque realmente estas críticas han perdido fuerza al convertirse en un chiste. La gente ríe con los posts de ADLO y similares, critica con dureza y discute con pasión. Pero al final todos pasan por caja.

Además, ¡yo tengo suerte! He leído todos estos comics disfrutándolos y sin darme cuenta de estos errores. Leí el tomo de la Legión y, tras leer el post de ADLO, tuve que mirármelo para ver que los errores realmente están ahí. (Que sí, que lo están)

Por cierto que tras leer el primer tomo “gordote” del detective marciano decir que el formato me encanta. Manejable (lo leí en metros y autobuses) y con pliegues en las hojas para evitar el otoño en un tomo tan ancho. Tendré que ver como quedan los del Espectro, Hitman y Aves de Presa… pero me parece un formato perfecto para recuperar de forma masiva comics que jamás pensé poder tener.

Y hasta aquí el post de hoy. A ver si me pongo con las reseñas de lo que ha caído en navidades como Marmalade Boy o el tomo de historias DC de Alan Moore.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:03 p. m.

    Jejeje, Feliz Año nuevo yogurin!

    Me alegro de que no lo dejes. Otros (Como yo sin ir mas lejos) nos hacemos propositos de enmienda que nunca cumplimos y decimos una y otra vez que vamos a volver... pero... nahhh! pues eso, que se agradece que alguno lo cumpla y tal... Ahora dime que has vuelto a ir regularmente al gimnasio y ya eres mi heroe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro leerte.

    Firmado: El bloguero que se fue y volvió.

    ResponderEliminar
  3. Muchos cambios se anunciaron y se anuncian en este principio de año...

    Encantada de volver a leerte!!

    Besitos

    P.d. Qué tal la mano?¿

    ResponderEliminar