26 abril 2007

Batería de Reseñas Novedades Salón

¡Canastos, Corcholis y Repampanos! ¡Cuanta lectura pendiente! Han salido decenas de novedades que se acumulan y uno no sabe por donde empezar. Como hay tanto volumen de material voy intentar hacer reseñas esquemáticas de cada cosa, basadas más en mi opinión personal que en el argumento del tomo que se puede consultar en las webs de las editoriales.

A ver que sale:

Invencible7 – Cosas de la vida: Punto y aparte, resumen de la serie hasta ahora (un nº0 que se publico en USA) y los sub-argumentos siguen avanzando... a su ritmo. Una gozada ver una serie donde hay una gran historia global de fondo mientras las historias cotidianas siguen avanzando. ¡Imprescindible!

Buffy 1 y 2: Nueva serie de la caza vampiros con historias mediocres. Nada nuevo bajo el sol y solo recomendable para fans de la serie. Espero, eso si, que Recerca no tire la toalla antes de que pueda publicar la 8ª temporada.

Spike: Tomo de Norma que recopila tres especiales de este vampiro del buffyverso, solo uno de ellos es de Peter David (la portada puede llevar a engaño), pero los tres tienen una calidad decente y entretienen más de lo que uno podría pensar de este tipo de cómics. Podrían ser el argumento de tres capítulos de la quinta temporada de la serie de Ángel.

Ángel Caído 4: El régimen llega a esta colección, que pasa a 48 páginas por 5 euros. Aunque el final del 3 podría haber sido un final redondo este número continúa la historia de forma magistral... pero tengo miedo de que la calidad caiga en picado ahora que parece que no queda mucho que contar.

Exiliados 10: Serie que compro por inercia, serie que leo rápidamente, serie que me entretiene y que disfruto.... pero es una serie olvidable. La premisa original ya hace tiempo que esta quemada y los personajes hace algunos tomos que dan tumbos sin sentido. En este número mejora algo la cosa, con el combate final entre los dos grupos de exiliados, y parece que la historia avanzará... esperemos.

Hulka 3: Vale, si el segundo tomo de Hulka me decepcionó este me ha recuperado como lector. Nuestra Ally McBeal tiene que defender a alguien que asegura que mató a una persona en defensa propia... porque se lo dijo alguien del futuro... Suma a este argumento que en dos capítulos se arregle todo el desaguisado que hizo Bendis al personaje en Los Vengadores y sale un tomo redondo.

Planeta Hulk: No leo hulk... vaya... no leía hulk desde la llegada de Byrne a la serie (huí de ella). Pero me hacia gracia el cambio de rumbo. Tras leer el tomo de prologo, que es malo como el solo, no espero nada bueno de esta serie con un argumento más cercano a Conan que a Hulk.

Pero oye, que me ha encantado la historia. Que es simple y con alguna que otra trampa argumental, pero que se lee fácilmente y entretiene.

Aniquilación 2: Dos números de Estela Plateada y la miniserie entera del SuperSkrull. La historia avanza por estos dos frentes y uno no sabe muy bien por donde van a ir los tiros al final. Aunque la historia de los heraldos de galactus esta bien, me ha gustado más la del SuperSkrull, definido como un guerrero que debe hacer lo que sea para salvar a su raza, no importan los medios. Un antihéroe que recuerda las pelis de los 90.

JSA 11: Número de crossovers con Día de Venganza y Omac, que salen cuando la crisis ya esta en marcha, lo que les quita gracia. Poco que comentar, la calidad se mantiene alta y, por primera vez, veo un comic donde sale uno Omac bien escrito. Es decir, adaptándose a los poderes de sus enemigos y pudiendo, el solito, mantener en jaque a toda la sociedad.

American Virgin: Un joven tele predicador difunde el principio de castidad cristiano y tiene cientos de seguidores. Su novia, que sigue los mismos principios, esta de voluntaria en una ONG en un país subdesarrollado cuando sufre una tragedia.

Aquí empieza el viaje de este joven a ese país buscando al culpable y, de paso, planteándose todo lo que ha creído en su vida.

¿A que tiene buena pinta? Pos de momento aburre hasta las piedras. Supongo que en América la religión, la castidad o la masturbación son temas más tabú, pero yo no le veo donde tiene la trasgresión que parecía.

Los Titanes 01: Números entre JLA/Titanes y Día de la Graduación, con historias decentillas pero poco más. Formato ideal para completistas que esperemos se alargue a los 50 números de la serie (la idea era publicar solo los primeros 25).

Aviso: ¡Alguna pagina esta escaneada! Eso sí, no se nota demasiado.

Twilight: Comic de ciencia ficción extraño, que me recuerda a aquellas historias del Zona 84 que leía en casa de mi tio. Hay que pillar la filosofía ochentera y cierto nivel de paja mental para leérselo, pero solo por los dibujos de García López merece la pena.

The Pulse: Canto de cisne de una serie que empezó bien y acabó degenerando cosa mala. Me %&$) en Bendis. Yo que estaba comprando la serie con la idea, bueno, al menos acaba ya, y no lo que hace el tio es “Continua en Nuevos Vengadores”.

24 abril 2007

Aviso importante sobre el Watchmen de Planeta

Cronica al tun tun de un Salón

Hum… cinco minutitoz más… Buff, ¡Que resaca de saló! ¡Uno ya no esta para estos trotes!
Solo fui dos días fueron bastante intensos, la verdad es que al final no hice nada de lo que tenia planeado, casi no vi las exposiciones, no asistí a ninguna conferencia y mis compras fueron mínimas ¿Y que estuve haciendo? Hablar con la gente, andar mucho, y hacer eternas horas de cola por una firmita. Lo normal, vamos.
Llegue el viernes por la tarde directo del trabajo. Bajo mi camisa y mi corbata llevaba una camiseta de Superman. Lo malo fue cuando mis compañeros notaron que el logo trasparentaba, pero eso es otra historia.
Iba con ilusión. Con el tiempo planificado, el viernes iba a ser el día de ir de compras y el sábado el de quedar con la gente. Hice un par de fotos, salude a la gente de varios stands que conocía, y me dispuse a lanzarme a una orgía consumista con mi lista de “faltas”.

Me sorprendió mucho lo vacio que estaba todo, pese a lo grande del lugar a la hora punta de viernes la asistencia era bastante pauperrima. Pero a cada esquina que doblaba, zas, aparece algún conocido. Gente de Barcelona, Madrid, Valencia, Pamplona….gente de mi trabajo (¡Sabia que alguno tenia que ser friki!), amigos de toda la vida, bloggeros, simples conocidos…  A algunos de ellos hacia años que no los veía, y con todos apetece charlar y ponerte al día aunque sea en 5 minutos.
A lo tonto, a las siete de la tarde casi no había comprado nada. Pique con bastante TPB americanos en la tienda de los franceses, pero me obligué a mi mismo a comprar SOLO aquello que jamás voy a ver en español. Y aun así, tras varias vueltas al salón, me sobraba mucho del dinero que llevaba de presupuesto (Las novedades no las compro nunca en el saló, que en la tienda me hacen… TOP SECRET % descuento).
Así que me volví a la cola de firmas donde estaba Francesc Martinez y el Tete a tiempo para ver como Carlos Pacheco hacia una Fénix impresionante.
Y sin mucho más que hacer, me fui pa casita.
El sábado “madrugón”, me despierto a las 6 y me paso varias horas leyendo las novedades antes de salir para estar en el salón a las 11, hora a la que habíamos quedado. Y me equivoco de autobús, con lo que llegue a plaza España casi una hora tarde.
A las 12 la cola para comprar las entradas era criminal, cientos de personas esperaban a poder comprar algo que se puede comprar por servicaixa. Curioso. Y a la vez curioso que no hubiese ningún tipo de cola para entrar en el saló. Supongo que por una vez las cosas se han hecho bien, ya que el aforo del lugar era suficiente para que, incluso en el momento de mayor afluencia, el saló no estuviese saturado. (Eso si, el viernes tenías la sensación de que el sitio estaba vació).
Encontré a la gente, vimos un par de exposiciones y deambulamos por el salón. Casi no compre nada y la mayoría del tiempo se paso haciendo cola para conseguir cierto sello exclusivo de Cels Piñol antes de ir a comer. Conocí a mucha gente, pero reconozco que no recuerdo el nombre de la mayoría de los que comieron conmigo. Pero de todas formas, gente muy agradable y que espero volver a ver en futuros salones.
Por la tarde se nos sumó una amiga mía friki a tiempo parcial, ya que le encanta la ciencia ficción pero solo compra cómics una vez al año (en el saló). Cargadita de bolsas la convencimos para que diese vueltas y vueltas en vez de volverse a su casa.
A eso de las seis y media me despedí, muchos volvieron a sus casas y yo me presenté en la KDD Bloguera. Que seguramente muchos describirán mejor que yo. Baste decir que obligamos a montarnos una terracita y que uno de los temas de discusión fueron los Serrano.

Adblock



En fin, otro salón más. ¡Y ya van más de 10 a los que he asistido! ¡Ahora solo queda llegar a casa, ordenar la pila de cómics que tengo por leer, y volver al ritmo habitual!

23 abril 2007

El dia de Sant Jordi, regala Tebeos


Aunque algo tarde me sumo a esta iniciativa bloggera. Hago 5 recomendaciones destinadas a la gente que no lee comics, sin ningún orden especifico

1- Maison Ikoku: Un manga que enganchó a mi madre. La historia engancha y puede gustar a todo aquel que tenga un punto de romántico.

2- Ultimate Spiderman - Ultimates: Los niños no son tontos, si les das comics "infantiles" te los tiraran a la cara. En lugar de eso dales un personajes frescos, "molones" y unas historias con suficiente calidad y ganaras un lector.

3- Kingdom Come: Alex Ross es el autor a enseñar por sus dibujos, pero este cómic introducirá al universo DC a todos aquellos que quieran disfrutar con la historia.

4- JSA: Para el marvelita que jamas se acercaría a DC, obligale a leer los primeros números y después que juzgue. Superhéroes con regusto clásico.

5- Buffy, Angel, Spike, Star Trek, Star Wars... Si conoces a alguien que sea fan de la serie, ¿Que mejor que abrirle una puerta al mundo de la historieta que los personajes que ya le gustan.

Hala, casi todo pijamitas, pero... ¿Que esperabais?

19 abril 2007

Reseñas Novedades del Salón I

Un año más y ya estamos metidos en pleno salón del cómic... ¿Seguro? El cambio de fechas y la escasa publicidad ha hecho que la noticia pille por sorpresa a más de uno cuando se lo comentaba la semana pasada... ¿Ya? ¿Tan pronto? Yo pensaba que era en Junio.

Empiezan cuatro días de compra compulsiva, charlas, cervecitas con los amigos y fotografiar otakus el panorama. Uno se hace mayor, no creo que aguante los cuatro días allí metido, pero estaré el viernes por la tarde (de compras) y el sábado todo el día pululando con la gente. Ya haré fotos e intentare hacer una breve crónica la semana que viene.

Pero bueno, vamos a lo importante, las novedades del salón. Tras ver las novedades de Planeta, Panini y Norma, alguna cosa de Dolmen, el tomo de Paracuellos y alguna cosa más que caerá, estuve tentado de disfrazarme de Lobo Solitario y así disimular el carrito del súper. Tema económico aparte, creo que este el salón donde más volumen y peso uno puede cargar. Sobretodo los tomos Absolute, que son una delicia, pero llevarse los 4 simultáneamente es una prueba digna de Hércules.

Mucha lectura, poco tiempo, demasiadas cosas que hacer.... pero de momento, y para abrir boca, un par de reseñas de novedades de lo que ya he leído:

Y, el último hombre: Muñecas de papel: Nuevo tomo de esta intrigante serie compuesto de varias historias cortas que desarrollan a los personajes segundarios mientras la trama principal avanza lentamente. La primera historia trata de la hermana de Yorick en una historia a lo Thelma y Louise que, una vez leído el final, mejora bastante. En otros números de nos desvela el pasado del agente 86, el motivo de que Ampersand (el mono) acabase en manos de Yorick o alguna pincelada del estado del mundo. Todo ello mientras la historia principal nos lleva a Australia, donde Yorick dejo a su novia hace un año.

Como siempre, historia muy recomendable, que se toma suficiente tiempo en humanizar a todos los personajes y presentar correctamente un mundo en el que no quisieras vivir.

Valoración: Guardadito, con el resto de la colección.


Green Lantern Corps: Recarga: Vuelven los Green Lanterns! Restaurado OA, los guardianes comienzan el reclutamiento y cientos de personas son elegidas por un anillo de poder gracias a su virtud de superar el miedo. Guy Gardner, Kyle Rayner y Killowog son nombrados instructores de todos estos novatos que pronto se verán en situaciones que les superan.

Otra serie de Johns, y eso suele ser sinónimo de calidad, pero aunque esta serie sigue siendo buena comparada con la media no llega a los niveles de excelencia que ha alcanzado con otras series como la JSA. Historias cósmicas en el universo DC, una amenaza oculta, compañerismo y superación personal.... ¿Suena a ya leído? Pues eso, nada nuevo, pero al menos esta bien hecho.

Nota aparte al dibujo, que yo leía en la portada “Dave Gibbons”, pero no es él, sino del conocido en su casa Patrick Gleason, que es tirando a malillo.

Eso si, solo por esta escena ya merece la pena la compra del tomo.

Valoración: A la estanteria con los tomitos de DC



Legión de Superhéroes 4: Paralizada la serie clásica por problemas de material, acaba con este tomo la primera etapa de este relanzamiento de la Legión como Teenagers revolucionarios. La conclusión de la trama principal (que se ha alargado un poco en exceso), con el combate final contra Terror Negro y el final de la guerra que amenaza a todos los planetas unidos. Tras esto, un bonito capitulo de homenaje a la historia de la legión donde los legionarios “sin poderes” cuentan batallitas de los protagonistas de forma que sirve para presentarnos a diversas formaciones de la Legión. Al margen de todo esto, criticar a planeta por sacar en 4 tomos lo que en América fueron 2 TPB. ¿Porque será que para algunas cosas el TPB americano es sagrado pero otras se puede exprimir algo de pasta con tomos de 3 números?

A partir del mes que viene, la serie pasa a grapa de 24 páginas y llega Supergirl. A ver que sale de todo esto, de momento la cosa tardó en arrancar pero ha pillado buen ritmo.

Valoración: Guardadito, con el resto de la colección.

14 abril 2007

Estrella Invitada I: Lokkie

Debido a una curiosidad estadistica me puse en contacto con Lokkie, y le ofrecí mi humilde blog como plataforma para escribiese lo que le diera la gana. Tras amenazarme con romperme las gafas y un par de mails negociando las condiciones del contrato ayer me mandó el articulo, que refleja bastante bien lo que uno encuentra en su blog: paranoias y metal.

Sin más preambulos, os dejo con las sabias palabras de la Hermana Lokkie:

Queridos herman@s, hoy vamos a abrir la Biblia del Metal por el Evangelio según Manowar:

Pues eran y son los Manowar cuatro guerreros, hermanos del metal, que predican por todo el mundo la palabra del verdadero metal y ya se les considera profetas, pues en verdad han atraido y atraen nuevos acólitos a nuestra heavy fe, salvándoles del camino false y poser que solo lleva al pijerío y al amariconamiento. Recordad los dictados del true metal!

"Heavy metal, or no metal at all!"

Porque hay que conservar el verdadero metal, mantenerlo puro y sin alear!

"Wimps and posers, leave the hall!"


Pues dice el Evangelio según Manowar que el profeta Joey Di Maio, guerrero bajista, era el varón más true entre sus hermanos del metal... En el año de la gira del “Warriors of the world”, Di Maio era venerado como "Aquel por cuyas venas corre sangre de metal" y portador de la palabra true. Él y Manowar seguían luchando contra el Nu Metal, y un ejército de... *cofcofgrupiscof*, uy qué tos... bueno, como decía, un ejército de súcubos les seguía allá por donde iban para ofrecerles su "apoyo" tras la batalla...

"Rock, drink, fuck!"

Habían llegado nuestros profetas a la tierra de Albión, inundándola de decibelios de heavy metal que invocaban a los true warriors y acobardaban a los false y pijos. Era ya una gran multitud reunida en torno a Manowar, escuchando maravillados y deslumbrados el true metal que emanaba de ellos, cuando tocaron “The Gods made Heavy Metal”...

"And They saw that it was good!"

...y tan bueno fue, que los Dioses en verdad vieron reflejada su creación y en ese momento recompensaron al profeta Di Maio con la luz del auténtico metal. Este se acercó más a su público y empezó a declamar las palabras que los Dioses del Metal le dictaban.

"Play it louder than Hell!"

Pero una nueva acólita, embargada con el éxtasis metálico y subida a hombros de un true warrior, interrumpió las sagradas palabras con sus gritos: "Joey, Joey", chillaba "eres el mejor, eres lo puto mejor", decía, y el profeta Di Maio, encolerizado por la interrupción, pero conmovido por el fervor de esa joven que quería recibir el verdadero metal en su ser, le dirigió estas palabras:

"Muchacha! Si no te callas, voy a bajar ahí, ir hasta donde estás y darte por el culo!". Ella, emocionada ante tal muestra de atención por parte de su amado profeta, no solo no se calló, sino que se atrevió a reclamar aún más: "Sí!", gritaba enfervorizada mientras el resto del publico la observaba anonadado, "Por favor, ven y dame por el culo!"...

"Woman be my slave!"

"NO!", dijo el profeta Di Maio, "porque veo que ese hombre que te sostiene es tu novio, pero también es un hermano del metal, y no se roba a la mujer de un hermano del metal". Y tras reflexionar unos instantes, añadió: "Si quieres complacer a Manowar, esto es lo que has de hacer, escucha!" Y los gritos de la muchacha cesaron, y tanto ella como todos los true warriors allí reunidos, escucharon...

...(escuchando)

Y el profeta alzó su poderosa voz: "Cuando termine este concierto, vais a volver a casa, y una vez allí vas a abrirte de piernas igual que un águila abre sus alas. Entonces, dejarás a tu novio que te folle, duro y rápido, y cuando llegues al clímax, entonces, con voz alta y clara deberás gritar...MANOWAR!!!!!"

"MANOWARRRRR!!!!"

Y sabed que así fue como esa noche, tras el concierto, se oyeron gritos de Manowar por toda la región y el True Metal conquistó una victoria más!!!!

"Victory, victory!"

Eso es todo por hoy, id y propagad la palabra de Manowar. El hermano del metal Raúl pasará ahora con el cráneo hueco de un false para recoger vuestros donativos, que servirán para forjar nuevas hachas y con ellas introducir literalmente el metal en los false y pijos.

En el próximo sermón contaremos la historia de un malvado false llamado Bertín que intentó engañar y tentar a los profetas Manowar haciéndose pasar por un primo español del Dios Ozzy Osbourne...

Ite, missa est!







10 abril 2007

Reseñas: Brit, Marvel Team Up, Civil War...

Volver al trabajo después de seis días de vacaciones es duro, muy duro. Sobretodo cuando tienes la sensación de haber estado perdiendo el tiempo miserablemente. Han sido unas vacaciones extrañas, entre la intensa lluvia y las ganas que tenía de tener la casa a solas la verdad es que los primeros cuatro días los pase sin salir de mi domicilio. Mucha lectura, mucho vicio a la play (Final XII esta muy cerca de la frontera de ABURRIDO), muchas horas viendo series (Prision Break, 11 capítulos en dos días)... poco Internet, móvil apagado, nada de stress...

Luego, entre compromisos familiares y sociales, uno recupera el ritmo de vida. Pero realmente se agradece el poder desconectar completamente del mundo por unas horas.

Pero bueno, ¡Show must go on!

BRIT: Recerca redistribuye una de las “obras menores” del polifacético Kirkman (Huy, ¿Yo he escrito esto?). En este tomo se agrupan tres especiales que nos narran la historia de Brit, un súper soldado completamente invulnerable que lleva muchos años al servicio de la nación. ¿Quizás demasiados?

No es de lo mejor de Kirkman, pero el personaje tiene suficiente carisma y la historia tiene suficiente mala baba que el tomo deja buen sabor de boca.

Valoración: Al lado de los Invencible



Marvel Team Up: Y seguimos con Kirkman. De un tirón he leído los 4 TPB que reúnen los veintiséis números de la serie. En dos palabras: UNA PUTA MARAVILLA. (Vaya, son tres). La premisa de la serie es previsible, juntar a dos personajes marvel para que colaboren / se enfrenten, pero la gracia de esta serie es ver como va hilvanando las tramas, las subtramas, las subtramas de las tramas... Los veintiséis números cuentan una gran historia compuesta de muchas pequeñas. Un buen ejercicio narrativo comparable a (salvando las diferencias) Babylon 5. Pero lo que realmente me ha hecho quitar el sombrero ante esta serie son los diálogos y el tratamiento de los personajes. Salen muchos, personajes clásicos se mezclan con un montón de personajes nuevos de forma natural. Las situaciones son lógicas, no hay trampa en las resoluciones, y no hay concesiones. Hay humor, pero también hay drama. Y al final uno se lamenta de que se haya terminado, porque sabe a poco.

Valoración: En la estantería, buen guardaditos.


Ultimates 7: A estas alturas poco queda que decir sobre esta serie. El nivel de calida sigue muy alto. En el último número los ultimates sufrían una amarga derrota, es la hora del contraataque. Espectacular combate y un final sorprendente que.... veremos de aquí unos meses, porque los americanos son más lentos que el caballo del malo.

Valoración: Hale, uno más de esos grandes que no caben en la estantería y
tienen que ir al armario.




Civil War 0: Antes conocida como Panini News. Antes conocida como “catalogo”. Si señores. Esto es simplemente eso. Una revista. Un par de entrevistas, algunas páginas para abrir boca, bocetos, fichas y una lista completa de todos los números del crossover para que no te dejes ninguno.

Son solo 2 euros, ¿Solo? Bueno son 80 páginas, no es caro, y es una buena introducción para la gente que no conozca nada sobre este crossover.

Valoración: Leer y tirar




Crisis Infinita 2: Pese a que a muchos no les guste el formato la verdad es que cunde la lectura de 80 páginas en grapa. En la primera parte comienza el fregao, se descubren los “malos” de estas crisis y comienza a morir la gente (como en toda crisis que se precie). Buenos diálogos, preciosos dibujos y la sensación de “gran crossover” bien conseguida por fin. Aunque las explicaciones chorras de uno de los “malos” para hacer cuadrar las 4 miniseries anteriores son un poco sacadas de la manga.

La segunda parte es la parte Rahn tannagar de crisis. Continuación del tomo. Más hostias, más muerte, pero mucho más chorras y que deslucen las crisis.

Valoración: A la estantería de DC

06 abril 2007

Crónicas del Mercat: Montando el chiringuito

Trabajar en el Mercat es duro. No os engañéis. Cuando uno adquiere una parada en el Mercat esta adquiriendo la obligación de madrugar todos los domingos aunque hayas salido de fiesta, estés en la cama con alguien o tengas 30 de fiebre.

La principal desventaja que tiene una parada es que, al contrario que una tienda, hay que montarla y desmontarla cada día. Pero tranquilos, a lo largo del capitulo de hoy os enseñaremos a montar el chiringuito con los ojos cerrados.

Para montar la parada uno necesita los siguientes materiales:


Un cajón de material, un esqueleto de metal y unas maderas. Todo compactado para que pueda ser transportado fácilmente del almacen al mercat y viceversa.

Lo primero que hay que hacer es montar el esqueleto a lo largo de la parada ocupando el espacio asignado para ello. Podemos guiarnos por las marcas metálicas que hay en el suelo o, simplemente, hacerlo a ojo. Si nos pasamos del limite nuestros amables compañeros del mercat seguramente nos lo indicaran.







Una vez definido el espacio hay que colocar las maderas de forma que puedan soportar el peso. Estas maderas las habremos ido recogiendo de viejos muebles, contenedores de basura, desahucios en la calle... el espíritu del mercader te hace reconocer una madera con el tamaño justo para tu parada entre 100.



Ya toda la superficie lista. Pero... muy feo ¿no?

Hale op! Dentro del carro teníamos unas telas azules enormes que nos sirven para homogeneizar la parada y dejar una superficie agradable a la venta.

Solo nos queda... sacar todo el material:





















En nuestro caso, hay material ordenado en cajas que se sacan a la venta directamente y material que hay que exponer. El material se expone de forma completamente persona, intentando captar la intención del comprador.

Y, en una media horita de sacar y ordenar....

Ya tenemos la parada lista.

Ahora solo queda que venga la gente y se deje la pasta, porque no hay nada peor que hacer el proceso inverso (recogerlo todo) con la sensación de trabajar pa na. Os espero cada domingo!

PD. Sí, esto es un post publicitario.