20 noviembre 2006

Reseñas Grises: Lecturas del fin de semana

Hoy he batido mi propio record, ayer me fui a hacer la siesta sobre las 6 de la tarde y esta mañana me despierta el despertador a las 6:15. Creo que es el primer día desde que trabajo aquí en el que me encuentro completamente despierto! Por suerte compre los cómics de la semana el viernes, y pude darme un atracón de lectura este sábado por la mañana:

Iron Man Extremis

El personaje de Iron Man siempre me ha gustado. Habiendo perdido los cómics de DC, el frágil e impresionable adolescente que era yo en los años 90 descubrió las miniseries de Máquina de Guerra. Y no se porque creía mucho más realista el que alguien pudiera llevar una armadura de combate que lanzar rayos por los ojos. Además, fue de los pocos cómics que logre que le gustasen a mi hermano, así que los compraba él...

Pero estoy divagando... aquí tenemos el inicio de una nueva etapa para Iron Man (y van unas cuantas después de ser inventor, borracho, play boy, rebelde, traidor, adolescente y secretario de defensa de los EEUU) a cargo de Warren Ellis y Adi Granov. Solo por Ellis ya habría caído el tomo, pero los dibujos de Granov también llamaron la atención.

Fue lo primero que leí el sábado, tranquilamente y sin prisas. Es un tebeo extraño, bien trabajado (no me extraña, la serie tardó 16 meses en salir en USA), con pocos personajes, pero Ellis se permite los describe lentamente y logra darles profundidad.

Aunque la base de la historia es a lo Dragon Ball: “Pelea contra malo, bueno pierde, entrenamiento y mejora, bueno gana”, lo bueno de este tebeo es descubrir las dobles lecturas y la magistral disección del personaje de Tony Stark. Y con unas consecuencias para el personaje que no se muy bien si han sido exploradas porque no tengo claro si esta serie es “canónica” o una miniserie “personal.

Por otro lado, el hecho de que Tony Stark haya sido diseñador de armas “de última generación” le permite a Ellis darnos una crítica clara y dura sobre las mismas: No hay bombas inteligentes, las armas son para matar.

Una ultima puntualización: Tony Stark ya no es herido en Vietnam, sino en Afganistán. Los malos ya no son los comunistas, sino Al Qaeda. ¿Y el año siempre será 1984? ¿Por que?

Valoración: Guardado.... aun no se donde


Jóvenes Vengadores 8

Y esta serie mejora por momentos, numero de transición con una revelación de este número es para quitarse el sombrero y... ¡Hacia tiempo que no veía interludios y subtramas en una serie!

El combate contra el villano es algo secundario, lo importante del número son los diálogos y las reacciones de los personajes ante la situación.

Valoración: Guardadito con el resto de la colección.


Superman 6

Mira que me cuesta ser fan de Superman en este momento. Entre que las 3 series van cada una por su lado y cada una a peor.

Los números de Action Comics avanzan lento hacia... no se sabe. Sale un villano kriptoniano (y van unos cuantos). Y mira, se dejan leer, pero no, no aguantan una relectura.

El número de Rucka esta dedicado a los sentimientos del súper por culpa de un disparo “sin importancia”, porque es a quien es y sabemos que no le va a pasar nada. (También llamado Síndrome Lana en Smallville)

Y el numero de Azzarello y Jim Lee.... esto... me lo leí hace dos días, y ... ¿pasa algo en ese numero? Es como si hubiese visto un libro de ilustraciones.

Valoración: El masoquismo me dice que a la estantería, que Superman es de las pocas cosas que tengo casi completas.


Ultimate Spiderman 8

Tenía curiosidad por este número, primera cita de Peter y su nueva novia... Kitty Pride. Se sabe desde hace tiempo, rompe con toda la continuidad clásica, y después de leer el número... ¡Me parece una decisión genial!

Este Peter Parker es aun más “pupas” que el clásico, rompió con MJ porque no podía permitirse aun más complejo de culpa.

Peter es, en el fondo, un empolloncete timidillo y Kitty es, en el fondo, una empolloncita tímida. El hecho de que ambos sean superhéroes les da puerta a que se conozcan como personas y descubran que la cosa puede funcionar.

Ardo en deseos de ver como continua la cosa...

Oh, diox.... ¿Acabo de hacer una reseña como si de un culebron se tratara?

Eeeh, y el número trae también un numero ½ donde tiene lugar la primera aparición de puño de hierro ultimate y se pelean, y eso...

Valoración: Guardadito con el resto de la colección, esperando el siguiente


Exiliados 9

Tras el interludio-cagada-spoiler con casa de M aquí continua la serie regular de los Exiliados.

Esta serie sigue gustándome, el concepto de What if le permite hacer lo que quieran con los personajes de toda la vida y el desarrollo de los mismos es de lo más interesante. Aparte, el que los personajes vayan cayendo como moscas permite una sensación de “ir avanzando”.

La primera parte es algo más sosa, con los exiliados reviviendo la creación de los 4 Fantásticos, ayudando a una cosa desatada y con uno de ellos invadido por larvas del Nido.

La segunda parte es genial, protagonizada por Arma X (un grupo de exiliados encargados de hacer misiones difíciles como matar, mutilar o despedazar) y el protagonismo del grupo de lo lleva Hyperion. El superman del universo Marvel hace su aparición a lo grande, los diálogos del número son geniales y los personajes acaban gustando más que su contrapartida “buena”

Valoración: Guardadito en el armario con el resto.

4 comentarios:

  1. Ooooh, mi primer spammer.
    Lo iba a borrar pero lo dejo porque me hace como ilu y todo :)

    ResponderEliminar
  2. Ya, a mí también me llegó. Luego leí el extracto del libro y resultó un refrito de otros textos.

    Caca de la vaca.

    Como el Bullseye Greatest Hits. Es la última vez que te hago caso XD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:28 a. m.

    Estoy indignada. INDIGNADISIMAAAAA!!!
    Que "·$%& es eso de que Spidey deja a Mary jane???? Mira que hace tiempo que pienso que Parker es Gilip*llas. pero es que eso colma el vaso.

    No pienso volver a comprar ni un solo tomo de Spiderman mas.

    Finito.

    No le soporto ni una gilip*llez mas de las suyas...


    Argggg!

    (lo peor es que no se por que me cabrea tanto...)

    ResponderEliminar
  4. Oye, muy buen blog. Enlazado quedas. Un saludo desde el lado marvelita de la vida.

    ResponderEliminar